-->

Buscar este blog

3/6/15

ENTREVISTA IRENE FERB



Buenos dias hoy hemos estado hablando con Irene Ferb y bueno nos  ahablado primero un poco de ella y luego nos a contestado unas pequeñas preguntas espero que os gusten!




IRENE: 


El primer abril de los ochenta aparecí yo y eso que mi madre juraba y perjuraba que no estaba de parto. Tenía tantas ganas de salir a ver el mundo que era del tamaño de una barriguita. Por cierto, que estoy muy orgullosa de no haberla hecho nada de daño, aunque ya fuera, con el desorden de mi habitación constante, la desesperé hasta la saciedad. Fui una niña sana, responsable, imaginativa, cantarina, bailarina y feliz. Fui una adolescente estudiosa, desordenada, cantarina, discotequera, y enamoradiza. La suma da como resultado a una mujer: impaciente, desordenada, cantarina, creativa, romántica, espontánea, cada día menos estudiosa, y por el momento, muy feliz. Ferb, es la unión de mis dos apellidos. No soy americana, ni canadiense, soy de Leganés ¡qué leches! Empecé a escribir en el cole, como todos, y hasta que no he entrado en la indeseada treintena no he descubierto lo que me divierte hacerlo… Antes compuse canciones, escribí poesías a mis quince, y en mi vena artística interpretativa, que existe a la par que la escrita, redacto mis monólogos y escenas. Estudié enfermería en la Universidad Complutense, y comencé a trabajar con veintiún añitos. Es una profesión, difícil, cansada, poco valorada, y de la que siempre me ando quejando, pero ¿qué haría yo sin ir al hospital y charlar con mis compis? He descubierto, por fin, que necesito de varias cosas para completar mi pirámide de la felicidad y auto-realización. No podría ser únicamente actriz, ni enfermera, ni escritora; ni amante de los libros, de las series, del cine, de los viajes, del mar… Paso por la vida, con paso firme, intentando enriquecerme de momentos —y hecho la primitiva semanalmente, por si las moscas—. Para ello disfruto de una familia estupenda, de una madre que me sigue alimentado y de un príncipe azul que me acompaña y me alienta. Vivo en un pisito en el extrarradio de Madrid, aunque me iría, sin pestañear a Nueva york. En mis libros vas a encontrar historias frescas, románticas y divertidas, para hacerte el día más llevadero, para leer en la playa, o en el metro (si lo haces, te ruego que no tapes la portada, no hay mayor publicidad que esa), o antes de dormir o… dónde quieras pasar un buen rato. Y si te gustan, házmelo saber, me encantará conocerte.








¿Cómo se llama tu mascota?

IRENE : Pues no tengo mascotas, pero tengo algún que otro peluchito, que ni recuerdo cómo ha llegado a casa, que tiene nombre. Casi todo en mi casa tiene algún nombre, hasta las plantas. Pero de la elección se encarga mi chico y le hace mucha gracia bautizarles con nombres normales: Arturo, Valentín (dos peluches), Adelaida y Asunción (dos plantas)…

¿Cuál es tu color preferido?

IRENE : Pues depende del día. Más que favorito, podría decirte los que no me gustan: el marrón y el gris.

Tu comida favorita.

IRENE : Tengo un estómago agradecido y un paladar igual. Me encanta comer de todo… pero uno de mis sabores favoritos es el del foie. Pero ¡cuidado! con una buena tortilla de patata (la de mi madre), o un repollo rehogado (sí, no lo puedo explicar, pero me encanta).

Lugar favorito

IRENE : Mi sillón, entre otros.

¿Dónde te sumerge y relajas.?

IRENE : En mis días libres me relajo en cualquier sitio. Pero donde desaparezco del todo es en la playa con un libro… nada me puede gustar tanto como leer en la playa.

¿Eres hija única o tienes hermanos?

IRENE : Tengo a mi hermano, que me saca dos años y acaba de hacerme tía. Crimen se escribe con A se lo dedico a mi pequeñín.

¿Algún amuleto?

IRENE : No. Pero cuando quiero pedir algo al destino enciendo una velita en una angelita muy mona que compre en un mercadillo navideño alemán.

¿Cuál es el clima que más te gusta?

IRENE : Primavera, que haga calorcito

Cantante favorito

IRENE : Sin duda, Ricardo Arjona, todo el que me conoce lo sabe. Ese cantautor guatemalteco me tiene robado el corazón desde los 18 años.

Canción
IRENE : Como me gusta mucho la música, me es imposible elegir una.

Una frase que me guste y me inspire.

IRENE : Jajaja… ¡Antes muerta que sencilla! En serio… una que tenía en mi habitación de pequeña: te sorprenderás al descubrir que en el mundo hay sitio para todos, Mahatma Gandhi.

¿Qué tres libros recomendarías?

IRENE : ¿Tres? ¡Imposible! Yo recomiendo todo lo que leo y me gusta, igual que con la música… Venga tres:
Orgullo y prejuicio (mi favorito). Obvio. Admiro a Jane Austen, si estuviera viva la espachurraría del cariño que la tengo.

La casa del propósito especial (John Boyne), por la dulzura con la que escribe ese hombre.

Abrázame que no te quiero o Crimen se escribe con A. Ya puestos… os los recomiendo. Son divertidos, diferentes, románticos…


¿Qué sentimientos esperas despertar en los lectores?

IRENE : Adicción., pretendo que sean novelas que no puedas parar de leer.
Diversión., entretenimiento. Para olvidarse de lo que te preocupe.
Emoción y empatía con los personajes. Mis personajes suelen ser gente normal, que habla normal, y tiene vidas normales. De esta forma creo que es mucho más fácil viajar junto a ellos en la novela y vivir sus experiencias como si fueran propias. Mi secreto es la naturalidad y la frescura.

¿Qué adjetivo te define mejor?

IRENE : El de antes, natural y le sumo, espontánea.

Un disfraz que te gustara mucho de pequeña

IRENE : Jajaja… ¡camarera con patines!

¿Han cambiado mucho las metas que te planteaste de joven/adolescente?

IRENE : Pues sí… no di ni una, pero me gusta mi vida actual, tal y como está.

Algo que no puedas olvidar de tu niñez

IRENE : La sensación de que los días eran muy largos, y que cualquier decisión que tomara no era definitiva.




Su primera novela. Abrázame que no te quiero. Abril, 2014



La segunda novela. Crimen se escribe con A. Febrero, 2015.


Siguela en su facebook IRENE FERB





1 comentario:

  1. Aysssss! Muchas gracias por la entrevista!! Como fue hace unos días, hay algo que ha cambiado. Ahora sí que tengo mascota, Kala, mi perrita, una Pomerania mini, más bonita que un San Luis!

    ResponderEliminar