-->

Buscar este blog

19/6/15

ENTREVISTA A ELVA MARTINEZ MEDINA




Buenas después de meses sin hacer una entrevista se la hago a una de las escritoras que me a conquistado el corazón, ya que a parte de darnos unas novelas bellisimas es una gran persona.
Primero pensé  en hacer una entrevista y logo una biografía pero creo que lo mejor sera una mezcla de las dos cosas.




Elva Martinez Medina

Nació una mañana el  5 noviembre de 1970 otoño,en las Islas Canarias. 
Desde pequeña le gustaba leer ya que sus padres la llevaban a muchas ferias de libros y ahí comenzó su amor por las letras y los libros.Fue la mayor de 4 hermanos, estudio Filología Inglesa.
Se traslado a Valencia donde lleva unos 10 años viviendo junto a su marido y su mascota ( perro) llamado Gabo el cual tiene el nombre en  honor a su anterior  pastor alemán, que se llamaba así por su escritor favorito Gabriel García Marquez.
Hace 4 años fue madre y el ser mama a tiempo completo, lo empezó a compaginar con escribir siempre y cuando su "piojo" se lo permite.
También lleva varios blog en los que nos cuenta muchas anécdotas y historias muy entretenidas.
si quieres visitarlos te dejo los link:

Cuando olia a vainilla.

Una pija en la ciudad.


E tenido el honor de poder hacerle unas preguntillas para que tod@s le conozcamos un poco mas;



1-¿Cuál es tu color preferido?
ELVA: El azul

2-¿Tu comida favorita?
ELVA: El puchero canario pero mi favorita más favorita de las favoritas, ja ja ja, es el arroz con leche, aunque ya mi abuela no me lo puede hacer.

3-¿Tu lugar favorito?
ELVA: Mi lugar favorito es sin duda alguna mi playa de Las Canteras, un bañito en sus refrescantes aguas atlánticas y se te olvida todo.

4-¿Eres hija única o tienes hermanos?
ELVA: Soy la mayor, eso dice el DNI jejeje, de cuatro hermanos. Somos dos chicas y dos chicos.

5-¿Algún amuleto?
ELVA: No, cuando estaba en la universidad sí tenía un bolígrafo que llevaba a los exámenes. Ahora no tengo ningún amuleto, pero el bolígrafo lo sigo teniendo, je je je.

6-¿Cuál es el clima que más te gusta?
ELVA: ¿Vale decir el de mis islas? Ja ja ja, me gusta el verano pero no soporto el calor, prefiero el frío.

7-¿Cantante favorito?
ELVA: Muchos pero sin duda alguna los que me conocen me identifican con Miguel Bosé, aunque mis lectoras probablemente lo hagan con Michael Bublé, je je je. Pero en casa se escucha más a Sabina, Ismael Serrano, Jesús Garriga…entre otros muchos.

8-¿Canción favorita?
ELVA: Uff, eso es difícil de elegir. A ver “si tú no vuelves” de Miguel Bosé, hay una canción que me ha marcado mucho en los últimos años “hijo del sol” de Jesús Garriga, pero podría estar diciéndote infinidad de canciones.

9-Una frase que te guste y te inspire.
ELVA:“No hay nostalgia mayor que añorar lo que nunca jamás sucedió” de don Joaquín Sabina.

10-¿Siempre has vivido en Valencia?
ELVA: No, en Valencia llevo viviendo los últimos diez años. Nací, soy de Gran Canaria, he vivido allí la mayor parte de mi vida, aunque en mi periodo universitario viví en La Laguna (Tenerife) y tras mis estudios estuve viviendo un tiempo en Londres, de donde me traje las hojas secas, ja ja ja…

11-Un viaje pendiente.
ELVA: En primer lugar regresar a mi isla, demasiado tiempo sin pisarla como consecuencia de la dichosa crisis. ¿Un lugar soñado? Egipto, Grecia. Además, quiero volver a Italia, je je je, eso me recuerda que le debo un selfie en Roma a una de las braguitas, ja ja ja. Londres, por descontado es un lugar al que quiero volver, y Praga, ciudad de ensueño y… mejor paro que ya ves que me pasaría el tiempo viajando, eso sí, llevaría mi notebook para seguir contando historias.

12- Que adjetivo te define mejor?
ELVA: Ordenanza ja ja ja..

13-Que sentimientos esperas despertar en tus lectores?
ELVA: Espero que se olviden de los problemas del dia dia.

14- Si te propongo curiosear en tu biblioteca, que libros me recomiendas?
ELVA: El amor en los tiempos de Cólera de Garcia Marquez
La tregua de Benedetti
Los aires difíciles de Almudena Grandes
Esos pero te diría muchos mas.



SUS NOVELAS


El Diario de Lucía, 15 de abril de 2013, los protagonistas centrales son Laura, Daniel y Lucas. En ella comenzamos a conocer al resto de las chicas de la saga “Amigas y Treintañeras”: Lola, Silvia y Patricia.


Tres no son multiud, 25 de noviembre de 2013, Alejandro (Ale), Amanda (Mandy) y Diego, el pirata cazador de estrellas.


Un Chico Afortunado y seis historias más, 1 de mayo de 2014, los protas de Un chico afortunado, la historia más importante del libro, son Gonzalo, Alicia y Antonio. Claro que hay seis historias más con muchos personajes, je je je.


Nunca fuimos dos, 12 de julio de 2014, es el  2º libro de la trilogía Tres no son multitud. Los protagonistas Ale, Mandy y Diego.


Tenías que ser tú, 26 de julio de 2014,Sus protagonistas Roberto y Raquel y muchas hojas de otoño…


Lola, mamá en apuros, 25 de septiembre de 2014, Lola y Manu son los centrales. Las amigas de Lola: Laura, Silvia y Patricia. Y un montón de personajes más…


¿De Verdad somos tres?, 28 de diciembre de 2014,es el  3º de la trilogía Tres no son multitud,sus proitagonistas volvemos a tener a Ale, Mandy y Diego.




Antes de despedirme deciros que es una gran persona y sus novelas engancha y te atrapan desde el minuto uno no puedes parar de leer y cuando se acaba hueles a otoño y las hojas vuelan a tu alrededor. Simplemente deciros recomendada 100%

2 comentarios:

  1. Valeria, un placer haberte conocido y saber que disfrutas con mis historias. Un muaaaaaaackis bien fuerte para la presi de las #braguitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por responder la entrevista!! eres un solete! un besote grande

      Eliminar