-->




Buscar este blog

20/7/20

ENTREVISTA: CALISTA SWEET

Hola, buenos días. Hoy os traemos la entrevista de Calista Sweet, la conoceremos un poquito mejor y también algo más de sus libros.





1. Antes de nada déjame preguntarte, ¿qué te motivó a dar el salto de lector/ra a escritor/ra? 
No sabría decirte qué fue antes, si una cosa o la otra. Siempre me he sentido escritora; es mi lenguaje, mi forma de vida. Sí que hubo un salto, pero hacia la publicación. Y lo que me motivó fue la necesidad de interactuar con otras personas, de trasladar a una nueva dimensión lo que ponía sobre el papel. Un texto en el cajón muere de alguna manera, mientras que compartirlo es llenarlo de vida y de posibilidades. 

2. ¿Qué es para ti ser escritor/ra? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores? 
Como he comentado antes, es una forma de vivir. Una locura maravillosa que me ayuda a volcar sobre las teclas muchas de mis inquietudes. En lo que respecta a los sentimientos, yo misma experimento múltiples emociones mientras escribo, y esas emociones son las que deseo despertar en los lectores: amor, ilusión, pasión, miedo, deseo, ansia, ternura, preocupación… Por otra parte, considero que mi mayor logro sería que al hecho de despertar sentimientos en el lector se sumara el de dejar en él una huella. Que mis libros impulsen bien a reflexionar, bien a saborear. 

3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué? 
De las dos maneras: uso seudónimo cuando publico novela romántica para diferenciar esta actividad de otros trabajos literarios. Con mi nombre tengo editadas piezas teatrales, relatos, cuentos, novela costumbrista y novela de corte social. 

4. A la hora de escribir una novela, ¿Cómo eliges el género y la trama de la historia? Me voy dejando llevar. A veces de una novela sale otra; otras, es un hecho, un recuerdo, cualquier cosa que veo o que me preocupa y sobre la que experimento la necesidad de escribir. Una mezcla de intuición y de apetencia, porque para crear algo bonito yo también tengo que enamorarme de la historia y desear contarla. 

5. ¿Cuál es tu genero favorito? 
Género romántico en todas sus variantes. Como segunda opción, la aventura y, en tercer lugar, el género policíaco. 

6. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel? 
¡Por supuesto! Me haría una ilusión tremenda, porque me encanta asistir a los eventos, participar en las ferias del libro y firmar ejemplares. Y esto es más factible cuando tienes las novelas en papel. Es un anhelo que espero que algún día se concrete, pero no depende de mí sino de las editoriales. 

7. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya? 
Como cuando te enamoras, ese montón de mariposas revoloteando por el estómago. Una mezcla de ilusión, expectativa, responsabilidad, orgullo, deseo… y un poco de vértigo. Me impaciento… ¿qué pensarán los lectores, les gustará? ¿Me dejarán comentarios? ¿Empatizarán con los protagonistas, con la historia? ¿Lo disfrutarán tanto como yo? 

8. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial? 
Como no he vivido la experiencia de la autopublicación, no te podría responder con autoridad a esta pregunta. Todos los días vemos que muchos compañeros se atreven, y que lo hacen con seguridad y solvencia. No obstante, yo me siento a gusto de momento donde estoy, me encanta trabajar en equipo y aprender de las personas que saben más que yo. Ese respaldo del que hablas lo noto y lo disfruto cada día. Aunque nunca cerraría ninguna puerta y quién sabe si en el futuro también yo pueda lanzarme a publicar por mi cuenta. 

9. ¿Tienes lectores cero? Los tuve para mis primeros proyectos. 
Actualmente este papel lo ejerce de algún modo y para cada libro el equipo de edición y corrección de la editorial correspondiente. Ellos aconsejan, sugieren. Hacen el proyecto suyo y, como son grandes profesionales, el resultado es que ayudan a mejorar cada novela y que de ellos aprendo un montón. 

10. ¿Eres de las que escribe en papel sus manuscritos o prefieres las nuevas tecnologías? 
Es mucho más práctico usar las nuevas tecnologías, aunque siempre llevo papel en el bolso, para anotar ideas e incluso desarrollar capítulos cuando la ocasión lo requiere. 

11. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas o que intentas dejar en tus novelas? 
En mis novelas hay pinceladas de mí: anécdotas, experiencias, puede ser que alguna opinión, puesta en la boca de cualquier personaje, un sentimiento, un anhelo… Todo lo que soy está ahí, repartido entre mis libros. 

12. ¿Un sueño a nivel literario? 
Vivir de la escritura. 

13. ¿Con qué escritor o personaje literario importante en tu vida, si tuvieras la oportunidad, querrías una entrevista o un cara a cara? 
Una velada departiendo con Oscar Wilde sería interesante y divertida. Lo admiro como escritor y como persona, esa fina ironía de la que hacía gala bien merecería dedicarle un tiempo. 

14. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses? 
Estoy terminando una novela que pertenece a la serie de los hermanos Ramírez, que empezó con Solo una aventura y siguió con Mi sol, mi luna. Esta vez se trata de la historia de Román, el benjamín. Tengo proyectos infantiles terminados respecto de los que me gustaría concretar su publicación. Y luego varias ideas de novela que necesitarán su tiempo para materializarse. 

15. Si realizarás un viaje a la Luna ¿Qué te llevarías como lectura o preferirías una serie de TV? 
Me llevaría un arsenal de libros y también series. Me encantan las series y seguro que encontraría tiempo para repartirme. Últimamente combino las turcas con las coreanas, leo y escribo. Y consigo dar abasto.



CALISTA SWEET. Soñadora, curiosa e imaginativa, desde muy niña descubre que su herramienta de comunicación más eficaz es la palabra escrita. Estudia Derecho y más tarde, decidida a perfilar su pasión por la escritura, Literatura y Comunicación. Lectora voraz, le apasionan las novelas donde los sentimientos cobran un especial protagonismo y en los últimos años compatibiliza su carrera de escritora con su trabajo como Técnico en el Ministerio de Economía.

Hasta la fecha ha publicado No me digas que no (2015)- que alcanzó durante semanas el top de los libros más vendidos en Google, Itunes, Casa del Libro y Fnac, cosechando excelentes críticas- e Y, de repente, un beso (2017), que añade un componente de intriga a sus habituales rasgos de estilo, con HarperCollins Ibérica (sello HQÑ); Solo una aventura (Romantic Ediciones, 2016) resultó ganadora del I Premio Romantic, entre un total de 112 manuscritos. Y con el sello eTerciopelo de Roca Editorial Nada que perder (mayo de 2019), una narración cautivadora y radicalmente distinta que se mueve entre la aventura y la fantasía. Además, y bajo su auténtico nombre, Rosario Naranjo, La luna de Triana (Lampedusa, 2011), Cuentos y Relatos inéditos de Semana Santa (Punto Rojo Libros, 2015), Más Cuentos y Relatos inéditos de Semana Santa (Mirahadas, 2016) y el cuento infantil ilustrado Caperucienta, Blancadurmiente… y que no te lo cuenten (Mr. Momo, 2018), que fue destacado como una de las cinco mejores propuestas infantiles de 2018 por la revista Babelia-El País. Últimamente, además, se ha embarcado en la aventura de la autopublicación con la novela de aventuras Con pata de palo, que fue ganadora del V Certamen “Creadores por la Libertad y la Paz” (Fundación Jiménez Becerril, 2010).

Su estreno en Editorial Planeta llega de la mano de Mi Sol, Mi Luna (ClickEdiciones, 2018), una historia dulce y fresca que ha enamorado a los seguidores del género New Adult. En junio de 2019 repite con La leyenda de la mariposa azul, una novela, en palabras de sus editores, “redonda, bien articulada con un magnífico ambiente y una estructura que se sale de los convencionalismos de la novela romántica”. Ahora publica en el mismo sello Reserva para dos (mayo 2020), cuya trama, mezcla de amor e intriga, se desarrolla en un entorno natural maravilloso y donde nos presenta a unos protagonistas muy especiales.



Queremos agradecer a Calista el gran detalle de realizar nuestra entrevista y le deseamos muchísima suerte en todos sus proyectos 



2 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de la autora aunque sí que había oído hablar de ella con anterioridad. Gracias por la entrevista.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anuska!!
    No conocia a la autora, gracias por el post se lee muy interesantes sus libros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar