-->




Buscar este blog

17/12/19

ENTREVISTA: CARLA CORTES


Buenos días! Hoy os traemos una nueva entrevista la que esperamos que disfrutéis mucho.









1. Antes de nada, déjame preguntarte: ¿qué te motivó a dar el salto de lectora a escritora?


Siempre me ha gustado pensar en historias, desde pequeña, pero todo empezó “oficialmente” cuando leí Eragon y otros libros de dragones que me dejaron con muchas ganas de más e hicieron que tuviera que empezar a escribir dragones yo misma.


2. ¿Qué es para ti ser escritora? ¿Y qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?

Para mí ser escritora es ser alguien que quiere hablar de muchas cosas. Hay tantos temas de los que hablar en el mundo y se puede hacer a través de tantas situaciones que es interesantísimo. Me gustaría que la gente cuando leyera mis historias sintiera que se ha abierto una conversación sobre X tema y que lo considere, pero también que haya disfrutado durante el proceso de sacarlo.


3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué?

Publico con mi nombre, me gusta más así jajaja.




4. A la hora de escribir una novela, ¿cómo eliges el género y la trama de la historia?

Me sale solo, no sé. Cada historia pide unos elementos que encajan más con un género u otro, y es cuestión de ver qué necesitas para contar lo que quieres contar, tanto a nivel de personajes como de cosas que pasen y todo lo demás.


5. ¿Cuál es tu genero favorito?

Tanto para leer como para escribir, el realismo contemporáneo con y sin toques de magia.


6. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel?


No estoy segura de que lo que más venda ahora sea la novela digital, la verdad, pero de todas formas es muy emocionante tener un libro en físico en las manos. Yo, por suerte, todas las novelas que he publicado las he sacado en papel y las tengo juntitas, que hace mucha ilusión.


7. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya?

Es muy emocionante ver que algo en lo que has trabajado tanto va a estar al alcance de tanta gente, la verdad.


8. ¿Crees que, en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial?
No me parece necesario. Depende de los objetivos que tengas, supongo. Tener el respaldo de una editorial es útil e importante por algunos motivos, pero si lo que quieres es que te lean, hoy en día existen muchísimas alternativas y plataformas a través de las que se puede conseguir que otras personas lean tus historias y las disfruten, como blogs, Amazon, Lektu, Tapas, Webtoon y otras muchas más.


9. ¿Tienes lectores cero?


Sí, algunas amigas, gente que sé que me va a señalar los fallos y dar opiniones sinceras.


10. ¿Eres de las que escribe en papel sus manuscritos, o prefieres las nuevas tecnologías?

Tengo una agenda que siempre llevo conmigo por si se me ocurren ideas, pero no escribo toda la novela a papel, porque es mucho más cómodo simplemente pasar cosas de la agenda al ordenador y luego corregir y completar allí.


11. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas o qué intentas dejar en tus novelas?


Soy psicóloga y tengo muy en cuenta la salud mental en mi día a día, así que creo que eso es lo principal que se puede ver de mí en los libros. Además, la comunidad LGBT+ es una parte fundamental de mi vida, y creo que eso también queda bastante reflejado en mis historias.


12. ¿Un sueño a nivel literario?

Me encantaría que mis novelas (¡al menos una!) fueran traducidas para que mis amigos no-hispanohablantes pudieran leerlas, así que por ejemplo me encantaría que las tradujeran al inglés o al polaco.


13. ¿Con qué escritor o personaje literario importante en tu vida, si tuvieras la oportunidad, querrías una entrevista o un cara a cara?

Tengo la suerte de que muchísimas escritoras a las que admiro una barbaridad son también muy buenas amigas mías, así que me conformaría con estar más cerca de ellas y verlas más a menudo.


14. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses?

Ahora mismo tengo dos novelas entre manos, una que completa un proyecto que empezó el pasado mayo con Loqueleo, y otra que es una historia antigua con la que aún no me voy a rendir. Además, este verano tengo pensado terminar y rehacer mi webcómic más largo, Purple, Violet and Lily (tapas.io/series/purple-violet-and-lily), ¡así que a ver qué tal!



15. Si realizarás un viaje a la Luna, ¿qué te llevarías como lectura o preferirías una serie de TV?


Leo muuuy despacio y tiene pinta de ser un viaje largo, así que me llevaría un libro porque me duraría más, aunque no sé cuál.



Publicaciones:


Al final de la calle 118 (Plataforma Neo, 2015)

Cosas que escribiste sobre el fuego (Plataforma Neo, 2016)

Pájaro azul (Plataforma Neo, 2018)

Clementine (La Galera, 2019)


Comics:

To Go Back (2018) – tapas.io/series/to-go-back

A Glance Away (2018) - tapas.io/series/a-glance-away

Purple, Violet and Lily (2018-2019) - tapas.io/series/purple-violet-and-lily




Chat story:


Café Actually (2019) – disponible en la app gratuita "Leemur" (Play Store)






Esperamos que os haya gustado y os animéis a leer algo de ésta escritora.



No hay comentarios: