-->




Buscar este blog

7/11/19

ENTREVISTA: EVA M SOLER & IDOIA AMO // PRESENTAMOS: SILENCIO SEPULCRAL




Feliz Jueves! Que tal estáis? Nosotras muy bien y encantadas con esta entrevista a dos manos. Ya que podéis descubrir a dos autoras del país vasco que al igual que la entrevista comparten publicar libros juntas.







1. Antes de nada déjame preguntarte, ¿qué te motivó a dar el salto de lector/ra a escritor/ra?

Idoia: Empecé a escribir hace muchos años. No fue algo que de repente me planteara de un día para otro, surgió de forma natural.

Eva: Imagina que has crecido leyendo un montón y que tienes una imaginación desbordante. Imagina que quieres que las historias terminen a tu gusto: era algo natural que terminara escribiendo mis propias aventuras! Lo de publicar no llegó hasta la edad adulta, cuando éramos jóvenes publicar era algo muy inaccesible.

2. ¿Qué es para ti ser escritor/ra? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?

Idoia: Es una forma de vida, algo que me gusta hacer y que espero seguir por muchos años ;-). De los lectores espero que rían, lloren, sientan las historias y las disfruten.

Eva: Para mí es dar rienda suelta a mi creatividad, sueños e imaginación, dar vida a momentos y lugares que no son reales. Una vía de escape de la rutina y las obligaciones, una forma de expresarme y algo que me hace muy feliz. De los lectores me gusta arrancar cualquier cosa que sea emocional, risas, lágrimas, incluso odio. Todo es válido si provocas algo.

3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué?

Idoia: Con mi nombre, el seudónimo lo veo una complicación, la verdad.

Eva: Yo también con mi nombre, ¿por qué ocultarse? No tiene mucho sentido en un mundo donde si haces una presentación o firmas con una editorial todos van a terminar viendo tu cara...

4. A la hora de escribir una novela, ¿Cómo eliges el género y la trama de la historia... ?

Idoia: Según el momento, lo que más me apetece hacer o lo que la inspiración "obliga".

Eva: Depende. Lo ideal es tener una idea tan buena que te haga dedicarte a ella al momento. Trabajar por inspiración es algo muy poético, pero no siempre funciona así, a veces tienes compromisos, escritos que no puedes retrasar, manuscritos que entregar en editoriales, segundas partes que terminar. Por norma general no escribo nada que no me apetezca realmente, pero a veces hay que guardar en el cajón ideas golosas por terminar cosas que estaban antes, así que busco un equilibrio entre todo eso.

5. ¿Cuál es tu genero favorito?

Idoia: Ciencia-ficción para leer, escribir me gusta cambiar.

Eva: Terror y chick lit, algo de paranormal también. Para leer y para escribir.

6. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel?

Idoia: Las tenemos todas en Amazon en papel y en nuestra web, y una con editorial. Estaría bien que se vendiera mucho más en papel, pero ahora mismo, el digital es lo que más beneficios da.

Eva: ¡Claro! La sensación de ver tus libros ahí fuera es genial. Cuando nos empezaron a enviar fotos de "El lado equivocado del cielo" de sitios variados, incluso cuando yo misma lo ví en la Fnac... es un logro conseguido.

7. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya?

Idoia: Emoción, nervios por ver la acogida, ganas de tocarla...

Eva: Pues la toqueteo unos cuantos días hasta que recuerdo que tengo que continuar con otra, jajajaja.

8. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial?

Idoia: Depende de la editorial. Creo que lo mejor es diversificar, tener en editorial por la distribución en papel, pero también autopublicar para tener control.

Eva: Todo depende de tus expectativas. Si te basta con que tus libros estén ahí, a la venta, puedes apañarte tú mismo sin problemas. Tener el control sobre tu obra es importante, muy importante, y si tu grueso de ventas es bueno no te arrepentirás. Ahora, si quieres ver tu libro en librerías, necesitas una editorial y una buena distribución, y eso ya entra en la categoría de utopía. Las editoriales serias escasean. Eso sí, si das con una, considerate afortunado. Creo que ser híbridas es una buena idea.

9. ¿Tienes lectores cero?

Idoia: Sí, siempre ;-)

Eva: No sé si se pueden catalogar como lectores cero, pero tenemos gente alrededor que nos da su opinión con mucha profesionalidad.

10. ¿Eres de las que escribe en papel sus manuscritos o prefieres las nuevas tecnologías?

Idoia: Antes sí escribía en cuadernos, ahora siempre en ordenador. Una vez te acostumbras, es más útil y fácil para corregir y reescribir.

Eva: ¿Papel? Eso era hace mil años, cuando eras tan cría que no podías aspirar a tener un ordenador. El primero que tuve fue a los 19 años, desde entonces no he usado otra cosa. Sé que hay algo de romántico en un escritor con su cuaderno, pero a mí me resulta lento. Solo uso una libreta si voy a salir y necesito apuntar cosas, nada más.

11. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas o que intentas dejar en tus novelas?

Idoia: Poca cosa, la verdad jajajaja. Quizá alguna expresión, algún detalle o escena, pero en general, los personajes no tienen nada que ver conmigo.

Eva: Puedes encontrar ironía, mi vena gore en las novelas de terror o suspense y mi manía de usar giros sorpresa para desubicar al lector 

12. ¿Un sueño a nivel literario?

Idoia: Vivir de esto.

Eva: Copio a mi compañera, ojalá poder dejar el otro trabajo y tener el día libre para escribir.

13. ¿Con qué escritor u personaje literario importante en tú vida, si tuvieras la oportunidad querrías una entrevista o un cara a cara?

Idoia: Arthur Conan Doyle.

Eva: Lo diré siempre: Stephen King

14. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses?

Idoia: Un montón, como siempre. Seguiremos con Anxious, alguna comedia romántica, relatos...

Eva: Estamos hasta las cejas de trabajo. Preveo un verano muy, muy ocupado.

15. Si realizarás un viaje a la Luna ¿Qué te llevarías como lectura o preferirías una serie de TV?

Idoia: Me llevaría lectura, el Señor de los Anillos que me gusta releer siempre.

Eva: Libros, ¡por supuesto! Aunque tendría que ser una buena maleta, el viaje es largo y yo leo rápido.

Libros publicados:

  • Anxious I y II
  •  Amor escarchado
  •  Maldita Sarah
  •  El año que no dejó de llover
  •  Déjame quererte, Salvación
  • Descansad en Pedazos
  •  Luna sin miel, Carpe Diem
  • Érase una vez las villanas
  • Cuenta conmigo (HQÑ)
  •  La teoría del absurdo
  •  Freak like me
  •  El lado equivocado del cielo (Kiwi)
  • Inflamable I y II


En Battle Hollow nunca sucedía nada interesante... hasta que comenzaron las desapariciones. En una comunidad tan pequeña y apartada de todo, la lucha por el poder puede convertir en culpable a cualquiera, incluso a una joven bibliotecaria que dedica todo su tiempo a cuidar de sus amados libros..
A través de las lecturas de este particular personaje, nos adentramos en un mundo de suspense y asesinatos donde la maldad humana es la verdadera protagonista. Cuatro relatos llenos de sombras se insertan en un hilo principal que, a medida que avanzan las páginas, va tomando forma y desvelando sus propios misterios.
Un futuro distópico tan cruel como práctico, una investigación criminal con sorprendentes tintes paranormales, un plan perverso con un final inesperado y una fe que va más allá de toda comprensión y lógica.
¿Te atreves a sumergirte en este mundo repleto de sangre, susurros, manipulación y posesión, de la mano de la excéntrica Penélope Cartwright?


Bueno hasta aquí la entrevista, espero que os guste y le deis una oportunidad a las autoras. Son recomendadas!! Escriben libros adictivos ja ja.
Y a las autoras, agradeceros esta entrevista y os deseo mucho éxito en vuestras próximas novedades.






No hay comentarios: