-->




Buscar este blog

23/9/22

ENTREVISTA: PATRICIA HERVAIS



Buenos días! Otro día de entrevista y hoy venimos acompañadas de Patricia Hervias.
Esperamos que os guste mucho.








1.¿Café o té?
Té 
 
2.¿Netflix o TV normal?
Todo. 
 
3.Serie o película preferida
Serie: Expediente X 
Película: Descalzos por el parque.
 
4.¿Qué cosa te gusta que a nadie más parece gustarle?
Ver documentales de gastronomía por el mundo.
 
5.¿Qué estás leyendo ahora?
Un ensayo de Mary Beard (Arte).
 
6.¿Cuál ha sido el libro que más te ha impactado y por qué?
Los hijos del Grial de Peter Berling. Quizás me impactó por ser el primer libro que leí sobre el tema y que estaba tan bien trabajado. 
 
7.¿Podrías decirnos la frase de un libro que tengas presente?
Quise poner punto a lo nuestro y se me olvidó apartarte. 
 
8.¿A quién considerarías tú escritor o escritora favorito?
 Santiago Posteguillo por sus novelas sobre Roma. Y Mónica Carrillo, me encanta como escribe.

9 ¿Cuáles son tus géneros preferidos de lectura?
Romántica (englobando todo), ensayos (variados) y  novela histórica.

10.¿Alguna manía a la hora de escribir o leer?
No puedo escribir en silencio, necesito escuchar música o tener la tele de fondo, eso sí, con algo que no me interese porque sino no trabajo.
 
11.¿Qué libro, escritor o escritora ha influenciado más en tú trabajo como autora?
En mi trabajo escribiendo novela romántica Jude Deveraux es una de las autoras que más me ha marcado. También me gusta mucho el ritmo que tenían las novelas de Clive Cussler. Es que me gustan muchos autores y muchos me han influenciado. 

 
12.¿Qué personaje literario te gustaría conocer y por qué?
 
13.¿El mejor consejo que te han dado?
Nunca dejes de luchar por tus sueños.
 
14. Si tú pudieras dar un consejo a un escritor novel ¿Cuál sería?
Que no decaiga, que si realmente lo que desea es escribir, que lo haga. Pero también, que se formen y que aprendan.
 
15.¿Cómo crees que está el panorama editorial hoy en día?
Lo cierto es que lo veo bastante bien. Hay un montón de posibilidades a la hora de elegir títulos y autores. Si lo comparo con algo, podría ser como la televisión, si un canal no te gusta, cambias y ves otra cosa. Pues con los libros, igual. Así que si un autor no nos gusta, podemos no volver a leerlo pues hay otros más. 
 

No hay comentarios: