-->




Buscar este blog

21/12/20

ENTREVISTA: JOSEPHINE LYS



Hola, buenos días. Hoy os traemos la entrevista de una autora que acaba de sacar hace unos días, concretamente el 16 de diciembre su última novela, la 2ª de la trilogía Tierras Altas. 


Para mí es una autora imprescindible, por eso este libro será mí próxima lectura. Si os gusta la histórica - romántica, os la recomiendo sin dudar.

Y sin más, aquí os dejamos la entrevista y los títulos de sus novelas.



1. Antes de nada déjame preguntarte, ¿Qué te motivó a dar el salto de lector/ra a escritor/ra? 

Lo primero me gustaría daros las gracias por pensar en mí para esta entrevista. Es un placer y un honor. 

Y a tu pregunta de qué fue lo que me motivó a dar el salto, tengo que decir que desde que era niña sentí pasión por los libros y la lectura y cuando siendo una adolescente descubrí la novela romántica me enamoré de ella a primera vista. Llegó un momento en que no me bastaba con lo que leía porque sentía la necesidad de contar mis propias historias. 



2. ¿Qué es para ti ser escritor/ra? Y, ¿Qué sentimientos esperas despertar en tus lectores? 

En mi caso ser escritora es sinónimo de ser feliz, porque es una parte muy importante de mí, de quién soy. Es la forma que tengo de expresarme, de darle algo de calma a mi mente inquieta llena de historias deseando ser contadas. Y en cuanto a los sentimientos que espero despertar en mis lectores, hace unos meses una lectora me contó que se había leído una de mis novelas del tirón durante toda una noche y me daba las gracias porque había hecho que durante unas horas se evadiera de sus problemas. Me encantaría despertar muchos sentimientos en mis lectores, y que sintieran una mínima parte de lo que siento yo al escribir mis novelas, pero creo que si consigo, como con aquella lectora, hacer que se evadan, que se lo pasen bien, que disfruten viajando a otra época y a otro lugar, con eso ya me doy más que por satisfecha. 


3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué? 

Publico con seudónimo. Mi nombre es María José López Sánchez, así que cuando tuve que decidir con que nombre publicar, a parte de mi nombre barajé varios seudónimos, entre ellos uno formado por mi nombre en inglés y la letra inicial de cada uno de mis apellidos. El resultado de este último fue Josephine Lys y me encantó. 


4. A la hora de escribir una novela, ¿Cómo eliges el género y la trama de la historia... ? 

Me dejo llevar por la historia que menos me deje dormir y más me queme en los dedos por escribir. Esa que no deja de dar vueltas en mi cabeza. 


5. ¿Cuál es tu género favorito? 

Dentro de la novela romántica me gustan todos los subgéneros, pero la histórica siempre me ha llamado mucho la atención. 


6. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel? 

Me gusta muchísimo ver todas mis novelas en papel porque me encanta tener un libro en las manos, el olor , la textura del papel, la portada , pero el digital también me gusta y creo que con él, hoy en día, se llega a más lectoras. 



7. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya? 

Muchos nervios. Muchos, jajaja. Soy muy autocrítica y exigente. 


8. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial? 

Creo que estamos en un momento en el que no es necesario tener el respaldo de una editorial para poder escribir y llegar a miles de lectores, sin embargo, si encuentras una editorial cuya forma de trabajo, desarrollo de las ideas y objetivos sean parecidos a las tuyos el resultado puede ser muy interesante y positivo. 


9. ¿Tienes lectores cero? 

Mi madre siempre ha leído mis novelas según las voy escribiendo, y me da su opinión. Siempre me dice que le encanta, pero a mí me da que no es muy imparcial jajaja. Desde hace poco tengo una lectora cero que es maravillosa. 


10. ¿Eres de las que escribe en papel sus manuscritos o prefieres las nuevas tecnologías? 

Al principio escribía en papel pero después me acostumbré a las nuevas tecnologías y ahora ya no puedo pasar sin ellas.


11. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas o que intentas dejar en tus novelas? 

Hay mucho de mí en mis novelas. Creo que es inevitable que de forma inconsciente una parte de ti esté presente en tus personajes y en tus historias.


12. ¿Un sueño a nivel literario? 

Que sigan leyéndome durante muchos años más. 


13. ¿Con qué escritor o personaje literario importante en tú vida , si tuvieras la oportunidad, querrías una entrevista o un cara a cara? 

¿Solo con uno? Jajaja. Me gustaría con muchos pero si tuviera que elegir un personaje literario sin duda sería Cyrano de Bergerac , y una escritora me encantaría Jane Austen. 


14. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses? 

Uff…todavía lo estoy decidiendo. Tengo muchos proyectos pero aún no se con seguridad cuáles de ellos verán la luz el año que viene. Seguramente uno de ellos sea el último de la serie “Tierras Altas” con el que cierro esta nueva trilogía, lo demás está en el aire.


15. Si realizarás un viaje a la Luna ¿Qué te llevarías como lectura o preferirías una serie de TV? 

Lectura. Me llevaría un montón de libros de novela romántica que tengo pendientes por leer y con los que estoy deseando empezar.




Josephine Lys es el seudónimo que utiliza María José López Sánchez (nacida en Madrid, España), en el seno de una familia numerosa, por lo que creció con varias hermanas siempre a su lado. 

Es una escritora de novela romántica desde 2007 y miembro de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).

Se graduó en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y trabaja como abogada. Su pasión sin embargo, siempre ha sido la lectura, junto con los viajes y la pintura. Al descubrir la novela romántica, su entusiasmo por ella la llevó a comenzar a imaginar y relatar sus propias historias, hasta que decidió escribirlas. Logró publicar su primera novela en 2007, y decidió utilizar el seudónimo de Josephine Lys, su nombre modificado y las iniciales de sus dos apellidos. En 2008 publicó su segunda novela.






Un disfraz para una dama (2007, Editorial Vestales) 

Atentamente tuyo (2008, Editorial Vestales) 

El guante y la espada (2012, Editorial Vestales) 

Corazones de plata (2018, Editorial HarperCollins Ibérica) 

El hielo bajo tus pies (2019, Autopublicado, Hermanos McGregor 1) 

No puedo evitar amarte (2019, Autopublicado, Hermanos McGregor 2) 

Susúrrale tu nombre al viento (2019, Autopublicado, Hermanos McGregor 3) 

Dibuja tu nombre en mi piel (2020, Autopublicado, Tierras Altas 1) 

Lágrimas en la lluvia (2020, Autopublicado)


QUEREMOS AGREDECER A JOSEPHINE EL GRAN DETALLE DE REALIZAR LA ENTREVISTA Y APROVECHAMOS PARA DESEARLE SUERTE EN TODOS SUS PROYECTOS







7 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por traernos esta entrevista, la verdad es que no conocía a la autora así que este es un buen descubrimiento. Tendré que echarle un vistazo al resto de sus novelas, a ver si me animo con alguna.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anuska!!
    He visto algún libro de la autora, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hermoso blog! Me encanta esta autora y estaba esperando este libro. Realmente tiene una forma de plasmar los personajes que me fascina y me deja ansiosa por leer más. Gracias por esta entrevista

    ResponderEliminar
  4. Cuál será el nombre de la última entrega de tierras altas. La estoy esperando con ansias

    ResponderEliminar
  5. Me han enamorado tus novelas y estoy como loca por saber Cúa do saldrá tu última novela de tierras altas
    Por favor responder
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Excelentes, me encantaron tus novelas y quedaré esperando por las siguientes para continuar con las historias de los personajes de tu libro INVIERNO que dejan muchas historias mas por delante, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Precioso ,esperando que sigan las historias que quedan por delante ,gracias

    ResponderEliminar