-->




Buscar este blog

21/9/20

ENTREVISTA: SYLVIA MARX



Hola, buenos días. Hoy os traemos la entrevista de Sylvia Marx donde la conoceremos mejor, tanto a ella como también sus trabajos literarios.



1. Antes de nada déjame preguntarte, ¿Qué te motivó a cambiar de lector/ra a escritor/ra? 
Sigo siendo lectora, y siempre fui escritora, desde niña. Ambas son compatibles. La diferencia es que desde el 2012 las editoriales publican mis novelas. 

2. ¿Qué es para ti ser escritor/ra? Y, ¿Qué sentimientos esperas despertar en tus lectores? 
Ser escritor es un modo de vida… y vender libros no es fácil hoy en día. Todo cambia cuando te dedicas profesionalmente, cuando percibes ingresos de editoriales, cuando escribes con plazos, con responsabilidades adquiridas, como el difundir tus novelas, el marketing en medios, en redes… En definitiva, ser escritor es mi filosofía de vida, y soy escritora hasta para redactar un correo electrónico, publicar libros es otra cosa. 
Los sentimientos y sensaciones son muy personales, y espero sacar lo mejor de cada lector. Con esta última novela, se van a remover muchas cosas por dentro. 

3. ¿Publicas con tú nombre o con seudónimo? ¿Por qué? 
Con pseudónimo, Sylvia Marx es un seudónimo. 
Porque cuando publiqué con Planeta la primera novela, me preguntaron y como tenía varios guiones firmados con este seudónimo, les gustó, les pareció más comercial. 

4. A la hora de escribir una novela, ¿Cómo eliges el género y la trama de la historia...? 
Nunca he elegido el género. No me he parado a pensar en etiquetas, quizás por eso me sienta más libre. La trama sí, claro. 

5. ¿Cuál es tu género favorito? 
Me gustan los libros que aporten algo nuevo sobre las actitudes personales, el comportamiento humano, me atrae bastante el suspense y novela negra, pero también leo bastante de psicología, filosofía, novela juvenil… todo lo que me invite a descubrir y me transmita 

6. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel?
 Ya las tengo, jajaja 

7. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya? 
Emoción y responsabilidad. 

8. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial? Sí. 

9. ¿Tienes lectores cero? 
Ahora no. 

10. ¿Eres de las que escribe en papel sus manuscritos o prefieres las nuevas tecnologías? 
Las nuevas tecnologías, el ordenador. 

11.¿Qué encontramos de ti en tus novelas o que intentas dejar en tus novelas? 
Dinamismo, sinceridad, sorpresa. No puedo con la lentitud y la monotonía. 

12. ¿Un sueño a nivel literario?
 Que mis novelas sean llevadas a la gran pantalla. 

13. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses? 
Seguir escribiendo, claro.



Sylvia Marx (1966 en Zaragoza, España) es el seudónimo de Silvia Martín, escritora española de novela romántica y ganadora del Premio Autora Revelación 2013 Chick Lit España por su novela Mili…¡milagro!.

Es conocida por ser la autora de la novela Ni tu Romeo ni yo Julieta y Tu dale samba y yo rock and roll ambas de Editorial Planeta.

Tras el seudónimo de Sylvia Marx se encuentra la escritora española Sylvia Martín. Con este nombre publica novelas románticas y de estilo chick lit.

Estudió en la Universidad de Zaragoza y es técnico en consumo y asesora laboral.

Se destaca su formación literaria en Escuela de Escritores de Zaragoza.

Su primera novela se publicó en 2012, Mili… ¡milagro! Gracias a la cual obtuvo el Premio Autora Revelación de 2013.

También se dedica a la dirección y realización de obras y guiones teatrales, así como de monólogos, relatos y artículos.

Colabora habitualmente en prensa, en radio ( Aragón radio,Cadena Ser local Zuera) y revistas (Singularte u Odón de Buen). 

En el año 2016 fue una de las autoras participantes con la Diputación provincial de Zaragoza, junto a otros nueve autores aragoneses en “Campaña de Animación a la Lectura 2016” Charlas con el autor en Bibliotecas Municipales (Cadrete, Ariza y Maella).

Además es la presidenta de la Asociación Cultural y Teatral ACTÚA en Zaragoza, la cual organizó en septiembre de 2017 su primer encuentro literario GOZARE de literatura romántica, en el que participaron numerosos autores españoles. También es socia de SGAE y Asociación de Escritores de Aragón.



Novelas:

- Mili...¡milagro! 2012. Ed.Tombooktu-Nowtilus (2ª edición en 2014)
- Como intentan ellos ligar en un chat. 2014, autopublicado (digital)
- Top secret. 2014, autopublicado (digital)
- Ni tú Romeo, ni yo Julieta. 2016, Ed.Planeta, sello Esencia.
- Tú dale samba y yo rock and roll. 2017, Ed.Planeta, sello Esencia.
- Soy todo un personaje. 2017, Ed.Planeta, sello zafiro (digital)

Guiones teatrales:

- Infieles (Representado en 2014 en “ASDA” Asociación de Separados y divorciados de Aragón y obra benéfica Asociación ASEM)
- Estamos locos… ¿o qué? (Representado en 2015. C.C. Sánchez Punter, y Obra Benéfica Asociación ASEM)
- El último Show (2016)
- Perdona cariño, me he muerto sin querer (Próximamente)
- Yo, mí, me, conmigo (Recopilatorio de Monólogos)


Queremos agradecer a la autora el gran detalle de rellenar la entrevista, deseamos a Sylvia mucha suerte en todos sus proyectos








2 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la entrevista y así poder darnos la oportunidad de conocer a la auora. Le echaré un vistazo a sus novelas, a ver si me animo con alguna.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anuska!!
    Gracias por el post, muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar