-->




Buscar este blog

14/9/20

ENTREVISTA: PATRICIA BONET


Hola, buenos días. Os traemos la entrevista, biografía y libros de la autora Patricia Bonet, esperamos que os guste.






1. Antes de nada déjame preguntarte, ¿qué te motivó a dar el salto de lector/ra a escritor/ra?
Creo que mis ganas por contar finales felices. Siempre me acordaré de leer libros con una amiga y quejarnos de que los finales no hacían justicia a los libros tan buenos que nos leíamos. Así que un día pensé: ¿Por qué no? No quería quedarme con la duda ni con las ganas de no haberlo intentado.

2. ¿Qué es para ti ser escritor/ra? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?
Para mí es un sueño hecho realidad. A veces, el sueño que tienes, por el motivo que sea, no sale, pero no te hundirás si sabes que, por lo menos, has luchado por él.
Quiero despertar de todo; que se enfaden con los protagonistas, que rían y que lloren con ellos. Que los amen y que los odien a partes iguales. Da igual el sentimiento que sea, lo importante es despertar alguno. Eso significará que tu historia ha servido para algo.

3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué?
Yo me llamo Patricia Rozalén Bonet, y firmo como Patricia Bonet. ¿Por qué? Pues básicamente porque Rozalén hay muchos en el mundo, pero Bonet son muy pocos, y quería de alguna forma que mi madre estuviese conmigo. Pero me siento muy orgullosa de mis apellidos y, en realidad, se me conoce por las dos formas.

4. A la hora de escribir una novela, ¿Cómo eliges el género y la trama de la historia...? 
El género, por ahora, siempre será el romántico. Después ya miraré si quiero hacerlo más sentimental, chick-lit, comedia... pero siempre será de romance, porque es lo que me gusta y con lo que me siento cómoda. ¿La trama? Uff. A veces es por alguna situación que he visto o por alguna noticia. La trama te puede llevar desde cualquier parte.

5. ¿Cuál es tu genero favorito?
Ya lo he dicho arriba. Adoro la novela romántica, aunque debo decir que yo empecé leyendo Thriller y suspense, y también me encantan.

6. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel?
Por ahora tengo dos, y las dos en papel. Mientras pueda tener ambas opciones, sí. En la variedad está el gusto.

7. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya?
Vértigo. Es la mejor palabra para definirlo. Tengo ganas de que me lean y, a la vez, tengo muchísimo miedo. Está claro que escribimos historias para que otras personas puedan disfrutarlas, pero son tan nuestras, que nos da mucho miedo que no gusten. Eso es algo que nunca voy a poder evitar.

8. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial?
Creo que lo importante es crear una buena historia. Todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo creo que lo mejor de todo es una mezcla de ambas cosas.

9. ¿Tienes lectores cero? 
Sí, claro. Mis dos hermanas, y son las mejores, porque hay una cosa clara, y es que ellas no quieren que yo haga el ridículo ni fracase así que, si algo está mal, me lo dicen.

10. ¿Eres de las que escribe en papel sus manuscritos o prefieres las nuevas tecnologías?
Las nuevas tecnologías. La comodidad del teclado para mí es esencial.

11. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas o que intentas dejar en tus novelas?
La familia. Para mí son tan importantes en mi día a día, que no puedo evitar resaltarlas en todas mis historias.

12. ¿Un sueño a nivel literario?
Publicar, y ya lo he conseguido.

13. ¿Con qué escritor u personaje literario importante en tú vida, si tuvieras la oportunidad querrías una entrevista o un cara a cara?
Susan Elizabeth Philips. Creo que estaría llorando y muda toda la entrevista pero, por soñar, que no quede.

14. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses?
Espero poder contar la historia de dos hermanas y su mejor amiga en la ciudad de Boston. Es un proyecto con el que llevo un tiempo y me tiene muy ilusionada.

15. Si realizarás un viaje a la Luna ¿Qué te llevarías como lectura o preferirías una serie de TV?
Besar a un ángel. Es un libro que me gusta tanto, que lo leería todos los años.




Adoro leer. Viajar a otros mundos, conocer otras ciudades y, sobre todo, convertirme, por unas horas, en otra persona. He llegado a ser princesa, doctora, abogada o camarera. He reído, he llorado y me he enfadado.
Ahora, me toca a mí haceros sentir todo eso. Espero que, a través de mis historias, os haga disfrutar y olvidar, por un rato, lo que os rodea en el mundo real. Porque, a veces, se necesita.
Si quieres contarme algo, lo que sea, no dudes en hacerlo. ¡Me encanta leeros! patriciarbonet@gmail.com


Queremos agradecer a la autora el detalle de realizar la entrevista y deseamos a Patricia mucha suerte en todos sus proyectos



No hay comentarios: