-->




Buscar este blog

29/7/20

RESEÑA: SERIE MONTAÑEROS


Muy buenas gente bella del mundo lector. Vengo a comentarles esta serie del autor José de la Rosa, el cual me gusto mucho por su sencillez y os contaré más. 
¿Me acompañas en estas letras? 


Título: Serie Montañeros 1 Una Especie en Extinción.
Año publicación: 3 de febrero de 2019
Título: Serie Montañeros 2 Una Cuestión de Fuerza.
Año publicación: 21 de marzo de 2019)
Título: Serie Montañeros 3 Una Dama en las Cumbres.
Año publicación: 3 de febrero de 2019
Título: Serie Montañeros 4 Un Engaño Salvaje.
Año publicación: 10 de mayo de 2020
Autor/a: José de la Rosa
Género literario: Romántica
Editorial:  Independently published
ISBN: 978-1794388000
Nº páginas:  225 páginas
Enlace de compra: aqui
Precio (en euros): 2,99 Digital 12,48 Papel






Los Mountain, una familia de hombres marrulleros, hoscos y salvajes, son los dueños de la montaña. Al menos así lo creen ellos, que tratan al resto de habitante de Great Peak como si fueran forasteros, aunque sus antepasados llegaran a la zona cien años atrás. 

Cuando tío Rhett Mountain decide explotar la mina de plata descubierta en sus propiedades, todos saben que la apacible vida de la comarca desaparecerá con ella. Pero Jedidiah Mountain, el mayor de sus sobrinos, tiene una idea para que los planes de su tío no se lleven a cabo.

Mientras tanto, la bióloga Julia Vanderbilt está decepcionada porque su carrera profesional se encuentra limitada a los oscuros sótanos del museo donde clasifica especímenes que otros han encontrado.

Cuando su jefe de departamento, el apuesto Richard Howard, le ofrece acompañarlo a las montañas para llevar a cabo un trabajo de campo, se siente la mujer más feliz de mundo. Lo que ignora es que tendrá que vérselas con Jedidiah y con el resto de los Mountain, tarea que no hará fácil su trabajo y le permitirá comprender que hay un tipo de hombres a los que les vendría bien una cura de humildad.







Como ya adelantaba os voy a hablar de la Serie los Montañeros, que como ven son cuatro libros que se leen bastante rápido y los he terminado en un par de días.


El primer libro, me ha encantado todo. Los protagonistas y los secundarios son insuperables, los capítulos son cortos y enganchan, algunos desternillantes y otros llenos de ternura, eso hace del libro una lectura ligera y divertida.  

En el segundo libro siguiendo las aventuras de estos montañeros, he de decir que ha estado un poco más flojito. Me gusta mucho ese contraste de rudeza y ternura que tienen estos hombretones, esa mezcla de ingenuidad y fuerza. Me ha sorprendido los giros que suceden en el libro, con la aparición y el descubrimiento de ciertas cosas, de las cuales  no te enteras hasta que has acabado de devorarlo y lo piensas en ello.


En esta tercera entrega, he de decir que me encantan los Mountain. Aunque en esta historia me ha parecido que faltaba un par de capítulos pues da la sensación de terminar precipitadamente, con ese epílogo que no termina de gustarme y llenar. He de decir que me divertí con cada paso de esta pareja, pero faltaba algo que no sabría explicar. Así que veremos si se resuelve en la cuarta entrega de los montañeros.


La cuarta parte me ha dejado loca, ya que no me esperaba la pareja que se forma en cuestión, y siendo sincera creía que sería otra bien distinta. Aun así me sorprendió y mantuvo en vilo, queriendo saber que pasaba cada instante que iba llegando la historia a su fin.


Ha sido bastante bueno leer a este autor, hace tiempo que estaba en mi lista de lecturas y por fin ha caído y se que lo volveré a leer con otro trabajo suyo.



José de la Rosa (Sevilla, 1970) es un escritor sevillano de novela romántica y también de thriller. Aparte de sus trabajos de ficción, ha escrito manuales técnicos para trabajar la novela romántica e impartido formación sobre el mismo asunto. Cuenta en su haber con diez obras publicadas.



José de la Rosa nació el 27 de marzo de 1970 en Sevilla (España). Es hermano de la fotógrafa Concha de la Rosa y sobrino de Jesús de la Rosa, el cantante y fundador del emblemático grupo de Rock Andaluz “Triana”. Es ganador del I Premio Titania de Novela Romántica.



Estudió audiovisuales y periodismo aunque se ha dedicado entre otras cosas al Mundo de libro, diseñando y dirigiendo la línea editorial de novela romántica de la editorial “La Máquina China” desde 2004. En 2008 y en los años sucesivos organizó junto con Heartmaker las Jornadas de Novela Romántica que reunieron en Sevilla a los actuantes más importantes del género en nuestra lengua.




2 comentarios:

  1. Hola Pitxiruchi!!
    Están muy interesantes, gracias por las reseñas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto varias reseñas positivas de estos libros pero la verdad es que el tema montañeros no me termina de llamar, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar