Buenos días! que tal va la cuarentena, la mía de locos pero sobrevivimos que no es poco.
Autor/a: Alice Kellen
Año publicación: febrero 2019
Género literario: Ficción contemporáneo
Editorial: Planeta
ISBN: aqui
Nº páginas: 978-8408204824
Enlace de compra: aqui
Precio (en euros): Tapa blanda 16,05€ / Digital 7,49€
Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.
PORTADA
Creo que es una portada que transmite vida, sensación y que es parte de la historia. En resumen creo que es una portada perfecta para esta historia.
PROTAGONISTAS
Creo que estos personajes trasmiten mucho y bueno aquí os dejo lo que a mí me recuerdan.
LEAH
Vértigo
Yellow Submarine
Pinceladas de color
Lo inesperado
Paseos en bicicleta
Primer amor
Olor a pintura fresca
Piruletas de fresa
Paseos sin rumbo
AXEL
El mar
Surf
La libertad
Música bajo las estrellas
Té por las noche
Pastel de patata y soja texturizada.
Pastel de patata y soja texturizada.
Tarta de queso.
OPINIÓN
Comencé leer esta novela un poco tarde, porque la tenía dentro de mis pendientes pero nunca veía el momento de ponerme con ella. Sabía que no me iba a defraudar, porque ALICE KELLEN tiene algo que nos atrapa y nos convierte protagonistas de la historia hasta el punto de acabarla y sentirnos nostálgicos porque se nos a quedado algo y no podremos borrarlo nunca. Y esto me a pasado con todas las novelas que he leído de ella, de todas tengo algo y en casi todas he llorado jaja no se porque será....
En mi caso esta novela no me ha durado nada, porque es adcitiva y cuando la terminas si o si querrás leer la siguiente, que el beneficio de leerlas ahora es que ya está en mi estantería si me toca esperar los meses que tardaron entre una y otra publicación creo que habría muerto.
Y os preguntaréis de qué trata esta novela? Pues os cuento que es una historia que comienza manchada de la pérdida, del duelo, el dolor, el creer que estas muerto en vida. Pero ojo no es un drama, si te sientes triste pero creo que sobre todo la autora nos plantea la reflexión, la fuerza y sobre todo las ganas de vivir y sentir. No voy a mentir que momentos en los que lo he pasado mal, pero sí que es verdad que nos hace reflexionar muchísimo y plantearnos muchas cosas.
Pero creo que nada de esto pasaría, si no conectamos con los personajes como no sé si conectar la autora y sobre todo lo bien que trata los temas.
También conocemos un primer amor, como se forma a fuego lento muy lento. Pero también el primer desengaño.
Bueno como digo siempre, os contaría mucho más de la historia pero creo que tenéis que leerla disfrutarla. Y sobre todo llorarla, os recomiendo tener una bolsa de piruletas de fresa y muchos pañuelos a mano. Pero si o si darla una oportunidad ya que es una historia preciosa.
Alice Kellen nació en Valencia en 1989. Es una joven promesa de las letras españolas que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. Es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska y El chico que dibujaba constelaciones, 33 razones para volver a verte, 23 años antes de ti, 13 locuras que regalarte, Llévame a cualquier lugar y la bilogía Deja que ocurra: Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos.
Es una enamorada de los gatos, adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías.
No hay comentarios: