-->




Buscar este blog

24/1/20

ENTREVISTA A MONICA MAIER



Buenos días! Hoy venimos con Monica y esperamos que disfrutéis de esta entrevista y sobre todo que la conozcáis un poco mas.








1. Antes de nada déjame preguntarte, ¿qué te motivó a dar el salto de lector/ra a escritor/ra? 

Fue algo natural, nada meditado. La literatura forma parte de mi vida desde que recuerdo. Me encanta leer y desde niña he sido una lectora incansable, de la misma manera me siento cómoda con la palabra escrita a la hora de expresarme y siempre la he usado para ordenar mis pensamientos y lo que pasa por mi cabeza. Un día, una de tantas historias que comencé a escribir terminó convirtiéndose en una novela y decidí probar suerte enviándola a algunas editoriales y, sorpresa, una de ellas quiso publicarla y desde ahí hasta ahora sigo viviendo esta aventura. 

2. ¿Qué es para ti ser escritor/ra? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores? 

Ser escritora es una pasión y una afición. Me permite evadirme y disfrutar a la vez. Con mis historias pretendo que los lectores encuentren un poco de lo mismo, que disfruten y se entretengan. Si ya consigo llegar a tocar un poco sus corazoncitos (que rían, que se emocionen) me doy por satisfecha. 

3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué? 

Utilizo pseudónimo. Cuando comencé a publicar me pareció divertido tener un “alter ego” literario y así nació Mónica Maier. 

4. A la hora de escribir una novela, ¿Cómo eliges el género y la trama de la historia... ? 

Todas mis novelas hasta ahora pertenecen al género romántico. Pero no creo que fuese una decisión meditada, nunca me senté y dije: “voy a escribir una novela romántica”. La escritura y la lectura son inherentes a mí, siempre han formado parte de mi vida. Cuando leo, independientemente de cuál sea el género, suelo buscar la historia de amor escondida, aunque sea en una trama secundaria. Por eso es natural que cuando me siento a escribir la historia de amor sea la que tome protagonismo. 

Respecto de las tramas la inspiración se presenta cuando menos me lo espero; puede ser una canción, algo que leo en el periódico o veo en la televisión e incluso alguna conversación entre amigos. Ahí prende la chispa y se comienza a gestar la historia. 

5. ¿Cuál es tu genero favorito? 

Cómo escritora, hoy por hoy, me siento cómoda escribiendo romántica. Como lectora me gustan diferentes géneros, entre ellos también la romántica, por supuesto. Soy una fan del AMOR, así con mayúsculas, y disfruto muchísimo con la novela romántica y aunque ya he comentado que no es el único género que leo, sí es uno de los que supone una constante dentro de mis gustos literarios. 

6. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel? 

Hasta ahora todos mis libros se pueden encontrar en ambos formatos. Me gusta que sea así para poder llegar a todo tipo de lectores. No obstante, no puedo negar que ver tus historias en las estanterías de una librería siempre tiene algo de magia y de sueño cumplido. Así que, en ese aspecto puedo decir que me siento muy afortunada. 

7. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya? 

Feliz es la primera palabra que me viene a la cabeza. Es un sueño que mis historias lleguen a otras personas para que puedan disfrutarlas. Y, a la vez nerviosa, muy nerviosa por saber cómo van a acoger los lectores esta nueva historia. 

8. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial? 

Creo que en los tiempos que corren hay muchísimas opciones para publicar y elegir una editorial es una más de ellas. 

9. ¿Tienes lectores cero? 

Tengo dos compañeras, que son dos soles, y suelen leer mis historias y darme su opinión. 

10. ¿Eres de las que escribe en papel sus manuscritos o prefieres las nuevas tecnologías? 

La verdad es que he pasado por las dos etapas. Antes me gustaba más escribir en papel y ahora lo hago en el ordenador o la tablet. 

11. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas o que intentas dejar en tus novelas? 

Trato de no proyectarme en mis novelas, de darles su propia voz a los personajes. Siempre intento crear historias que resulten reales, con sentimientos y problemas en los que cualquiera pudiéramos sentirnos identificados. Sin embargo, soy consciente, de que todo lo que me rodea y lo que soy forma parte de mi inspiración y de alguna manera influye en lo que escribo, así que en mayor o menor medida algo siempre se refleja. 

12. ¿Un sueño a nivel literario? 

Sueños tengo muchos, pero sé que estoy en una carrera de fondo donde hay que trabajar y esforzarse cada día, así que trato de ponerme metas a corto plazo. De momento, me conformo con que mis historias cada vez consigan llegar a un mayor número de lectores y, a nivel personal, con mejorar y crecer como escritora. 

13. ¿Con qué escritor o personaje literario importante en tú vida, si tuvieras la oportunidad, querrías una entrevista o un cara a cara? 

Hay tantos que no sabría decirte uno, pero, por poner un ejemplo, Almudena Grandes. Ya que ha sido una de mis autoras de cabecera durante muchos años. 

14. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses? 

De momento, me enfrento a lo que queda del año 2019 y a 2020 con mucha ilusión. Tengo varios proyectos, que espero sacar adelante durante ese tiempo, de romántica contemporánea y puede que también algo de new adult. El más cercano, la publicación en el mes de octubre de este año de Malditas palabras de amor. Una tierna historia que nos habla de tomar decisiones y crecer a nivel emocional para ser feliz. 

15. Si realizarás un viaje a la Luna ¿Qué te llevarías como lectura o preferirías una serie de TV? 

Me llevaría decenas de libros. Son una buena compañía sea cual sea la ocasión. 


REDES SOCIALES:

Facebook: Aqui

Instagram: Aqui 



BIOGRAFÍA:

Mónica Maier es una madrileña enamorada de las letras desde que le alcanza la memoria. Lectora incansable, siempre se recuerda con un libro en las manos. Empezó a escribir en el colegio; sobre todo relatos cortos y poesía. Publicó su primera novela El amor no es una ciencia exacta en 2015. A la que siguen Para ti, mi cielo (2015), nominada a los Premios Rosa Romántica 2015 en la categoría de mejor ebook; El amor es la respuesta (2016), A un latido de ti (2017), Un latido tuyo (2017) y Todos mis “te quiero” son para ti (2018).


Bueno hasta aquí la entrevista nos a encantado saber mas de Monica, le deseamos lo mejor en este año que entra y esperamos entrevistarla o que nos presente una nueva novedad pronto.

Un saludo 






1 comentario: