-->




Buscar este blog

3/12/19

ENTREVISTA: ANA FORNER






Buenos días! Aquí estamos con una nueva entrevista... espero que la disfrutéis mucho y que con ella conozcáis más a la autora.





1.Antes de nada déjame preguntarte, ¿qué te motivó a dar el salto de lector/ra escritor/ra?
Yo nunca quise ser escritora, de hecho, ni me lo planteaba siquiera, pero sí que es cierto que siempre he sido muy fantasiosa y me ha gustado crear historias en mi cabeza pero igual que las creaba las olvidaba hasta que dejé de hacerlo y, en lugar de olvidarla, iba enlazando una escena con otra. Ahí nació Elijo Elegir y Ana Forner. 

2. ¿Qué es para ti ser escritor/ra? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?
Ser escritora es una forma de vivir cientos de vidas en una sola, como vosotras las lectoras pero un pelín más intenso.
Es sentir en mayúscula todo tipo de sentimientos y eso es lo que espero despertar en todas vosotras, quiero que sintáis, que lloréis, que riáis, que os enamoreis incluso que os cabreeis con los protagonistas.
Lo importante es que mis historias no os dejen frías ni indiferentes, quiero que las vivíais y sintáis que formáis parte de ellas. 

3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? 
¿Porque Publico con mi nombre abreviado y mi segundo apellido.
¿Por qué? Porque era una forma de separar a Anabel, la mujer, de Ana, la escritora, y porque Forner es el apellido de mi abuelo, uno de los hombres que más quise. 

4. A la hora de escribir una novela, ¿Cómo eliges el género y la trama de la novela?
No elijo, lo tengo claro. Yo escribo romántica. Es lo que me gusta y no hay duda 
Lo bonito de la romántica es que puedes añadirle el subgénero que quieras y en mis novelas vas a encontrarte desde erótica hasta un poquito de crecimiento personal, pero lo que predomina siempre es la romántica. 

5. ¿Cuál es tu genero favorito? 
Romántica-erótica pero leo de todo. 

6. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel? 
Por supuesto, me encantaría poder llegar a las lectoras que acostumbran a leer en papel. 

7. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya? 
Mucha emoción, para mí es un sueño que mis novelas lleguen a vosotras. Que les deis una oportunidad entre tanta oferta es maravilloso y un motivo para estar feliz. 

8. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial? 
Eso depende de cada autora y de su experiencia. Yo entré directamente en Planeta por lo que no sé lo que es ser autopublica así que no puedo opinar al respecto. 

9. ¿Tienes lectores cero? 
Mi lectora cero es mi editora. 

10. ¿Eres de las que escribe en papel sus manuscritos o prefieres las nuevas tecnologías? 
En ordenador por supuesto, ni me planteo escribir en papel. 

11. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas o que intentas dejar en tus novelas? 
En mis novelas me encontráis a mí, para bien o para mal las reacciones de mis personajes son las que yo tendría y siempre dejo un pedacito de mí en cada una de mis historias. 

12. ¿Un sueño a nivel literario? 
Muchos, si se cumplen te lo cuento 

13. ¿Con qué escritor o personaje literario importante en tú vida , si tuvieras la oportunidad, querrías una entrevista o un cara a cara? 
Escritores muchos y de varios géneros pero puestos a pedir imposibles, porque ha fallecido, Daphne Du Maurier, la autora de Rebeca. Ese libro me impactó y es uno de los mejores que he leído. 

Con un personaje literario: Christian Grey, Edward Cullen y Víctor Álvarez sin lugar a duda jajajaja. 

14. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses? 
La historia de A y N, unos personajes secundarios de Miles de emociones con nuestro nombre, mi última novela. 

15. Si realizarás un viaje a la Luna ¿Qué te llevarías como lectura o preferirías una serie de TV? 
Me llevaría los cientos de libros que tengo pendientes de leer. 






Libros publicados: 

  • Soñaré que te sueño.

  • Elijo elegir.

  • Pregúntamelo ahora. 

  • Tú y yo y la increíble locura de estar juntos 

  • Miles de emociones con tu nombre. 

  • Miles de emociones con nuestro nombre. 




Mis estudios y mi trabajo poco tienen que ver con el mundo de las letras. Soy contable, por lo que me paso el día rodeada de números y peleándome con clientes y proveedores. A pesar de que siempre me ha gustado leer y escribir, nunca me lo había planteado como opción laboral, hasta que llegó Elijo elegir, una novela que escribí para mí, sin esperar nada, con la que toqué el cielo con las manos y con la que descubrí mi gran pasión.

Dicha pasión me llevó a abrir mi alma, a soñar despierta y a sentir de una forma que no creía posible, porque no hay nada más maravilloso que inventar una historia de la nada y dar vida a unos personajes que pueden llegar a instalarse en tu corazón para no abandonarte jamás.




Bueno hasta aquí la entrada de hoy espero que os gustara mucho la entrevista! Mil gracias a Ana, te deseamos lo mejor en tu siguiente libro.





1 comentario: