-->

Buscar este blog

2/8/17

CINE - PELÍCULA: BLANCA NIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR




¡Buenos días! Hoy os traemos una recomendación de una película de 2012, pero que no vi hasta ayer mismo, y que me ha encantado: Blancanieves y la Leyenda del Cazador.







Se trata de una nueva adaptación del clásico cuento de hadas escrito por los hermanos Grimm. En 'Blancanieves y la leyenda del cazador', se reformula el papel que tiene en el cuento el personaje del cazador, aumentando su importancia en la trama. En el cuento original, era el encargado de de llevar a la bella, dulce e inocente Blancanieves al bosque, donde debía matarla a sangre fría; pero en vez de eso, encandilado con ella, la dejaba escapar. En esta nueva versión, el cazador no está interesado en Blancanieves desde un punto de vista amoroso, sino que la instruirá en la lucha y se convertirá en su mentor, enseñándole a sobrevivir. Se convertirá en su protector y ambos lucharán para derrotar a la malvada reina. 

Dirigida por el debutante Rupert Sanders, la película, que cuenta con un fuerte espíritu épico y fantástico, tiene como protagonistas a Kristen Steward ('Crepúsculo') en el papel de Blancanieves, Chris Hemsworth ('Thor'), en el papel de cazador y Charlize Theron ('Monster'), en el papel de la perversa reina.





Como podéis leer en la sinopsis, es una adaptación del cuento de Blancanieves, pero esto no quiere decir que lo siga a pies juntillas. Vemos todos los elementos característicos de la historia tradicional, sí, pero con una vuelta de tuerca de lo más atractiva. A mí me ha gustado un montón y me ha sorprendido en muchas ocasiones precisamente por no seguir exactamente la misma línea del cuento, con lo que lo han hecho así mucho más atractivo para el cine, con muchas escenas de acción. Esta película dura 2 horas aproximadamente, pero he de deciros que se me pasaron volando. Es muy entretenida, y te engancha desde el principio. 


Vamos a desgranar a los personajes principales:


Blancanieves


Hay cierta controversia con la elección de Kristen para este papel, sobre todo porque pocas mujeres habrá más bellas que Charlize Theron… Pero para gustos los colores ¿no? Y sobre ellos no hay nada escrito. A mí la verdad que sí me ha parecido acertado que esta actriz interprete a Blancanieves. Le da un ponto de juventud, dulzura e inocencia que requiere esta historia. Además me ha ENCANTADO (con mayúsculas) que no sea la típica mojigata de la que hay que ir tirando para que espabile. Es una chica valiente y con carácter que se presenta en primera línea de fuego en lugar de esperar en las trincheras a que la salven, además de tener buen corazón, y lo demuestra desde el principio. Y sed de venganza, de eso tiene mucho, cosa que me fascina. Bueno, creo que no hago ningún spoiler si digo que sale victoriosa jaja. 


El cazador


En la película el cazador no está al servicio de la reina, es un hombre que disfraza su dolor con alcohol desde que perdió a su esposa cuando dicha reina tomo el control del reino. Como era de esperar, acaba ayudando a Blancanieves, haciéndose esencial tanto en el desarrollo de la trama como en el desenlace. 


La reina Ravenna


La guapa entre las guapas es también mala malísisisima, y lo hace genial. No tiene ningún tipo de escrúpulos, y antepone sus intereses, su ira y su rencor a cualquier otra persona, animal o cosa. Pero su ambición la lleva finalmente a encontrar la desgracia en su búsqueda de la eterna juventud. 


Por ejemplo, los enanitos no salen tanto como yo me esperaba, pero de igual manera son fundamentales en la historia y reafirman su lealtad a Blancanieves. Como buen cuento, también tenemos un “príncipe”, pero en este caso no es tan indispensable como pudiéramos creer jeje.


Otro punto a favor de la película, en mi opinión, son los escenarios. Unos tan tétricos que dan miedo y otros de ensueño, pero todos igual de buenos. 

Y todo esto con un final apoteósico, pero no el de siempre de “…y comieron perdices”. Esto nos lo saltamos. 

En conclusión, que a pesar de ser otra versión de un cuento que todos nos tenemos muy bien aprendido, se aleja de estereotipos y lo hace todo mucho más actual y atractivo.







¿Habéis visto la película? ¿Os gustó?

En caso contrario, ¿le daríais una oportunidad?


Ahora solo nos queda despedirnos, y a mí, sacar tiempo para la siguiente entrega de esta película: “El Cazador y la Reina de Hielo” 
:D
Nos vemos en la próxima entrada.
¡Un saludo!
Recordad si os gusta comentad y seguid el blog



No hay comentarios: