Buscar este blog

jueves, 17 de noviembre de 2016

RESEÑA: PULSACIONES DE JAVIER RUESCAS Y FRANCES MIRALLES


BUENOS DÍAS! hoy venimos con una nueva reseña y hoy le a tocado a JAVIER RUESCAS Y FRANCES MIRALLES con PULSACIONES.






Título: Pulsaciones
Autor/a: Javier Ruescas y Frances Miralles
Género: Juvenil - Romantico
Saga: 1/3
Editorial: SM
Páginas: 194
Precio del libro: 8,96€  en papel





Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.




Me sorprendió mucho este libro la verdad, muy bien escrito y sobre todo la forma en como esta todas las conversaciones que tiene Elia nuestra protagonista cuya memoria ha perdido los 3 últimos días. A través de las conversaciones vemos como ella poco a poco intenta recordar los 3 días últimos y si a eso le añadimos a un admirador secreto la cosa se pone interesante. Le veo una pega se me hizo muy corta y me hubiera gustado saber mas. En definitiva la recomiendo. 


EN CUANTO ME LEA EL SEGUNDO OS DEJARE RESEÑA : 



JAVIER RUESCAS:


Nació en Madrid, 14 de diciembre de 1987. 

Joven escritor español, Javier Ruescas es un autor dedicado a la literatura fantástica, destacando por su labor dentro de la narrativa para jóvenes adultos. 
Ruescas consiguió saltar a la actualidad en Internet tras su trabajo como coordinador de la web dedicada a Crepúsculo, crepúsculo-es.com, de gran importancia dentro del mundo en lengua española. 
Además, Ruescas ha colaborado como reportero de actos para Alfaguara o Santillana, siendo uno de los redactores de la revista on-line dedicada a la literatura juvenil, El templo de las mil puertas. 

En 2009 publicó su primera novela, dentro del ciclo de los Cuentos de Bereth, Encantamiento de Luna, a la que siguió La maldición de las musas en 2010. Ese mismo año publicó Tempus Fugit, novela con la que se introdujo en el género de la ciencia ficción.


Sitio web oficial: http://www.javierruescas.com



FRANSCES MIRALLES:


Nació en Barcelona el 27 de agosto de 1968, hijo de una modista y de un administrativo ilustrado. Tras pasar ocho años en una escuela de curas de la Ribera —al lado del Palau de la Música—, cursó bachillerato entre la desaparecida academia Almi y el IES Montserrat.

Pese a su mal expediente consiguió ingresar en la facultad de Periodismo de la UAB, carrera que abandonó al cabo de cuatro meses. Aquel mismo año entró a trabajar de camarero en Les Puces del Barri Gotic, una taberna de la calle Montsió donde aprendió a tocar el piano. 
Nuevamente en la Autónoma, el año siguiente inició la carrera de Filología Inglesa, que combinaría con empleos precarios de profesor de idiomas. Tras cinco años de desidia, se estancó en tercer curso de carrera y volvió a abandonar los estudios.

Atacado desde los 17 años por la fiebre del viajero, decidió dejarlo todo para vagar por el mundo. Un cúmulo de casualidades le llevaron a vivir en Croacia y Eslovenia durante los conflictos bélicos, peripecia que relataría muchos años después en su libro Café Balcanic. 
De regreso a Barcelona, se reenganchó a la vida académica como estudiante de Filología Alemana en la Central. Completada la carrera, hizo un postgrado para editores. Su ingreso en el mundo editorial había empezado ya un año antes, como traductor de alemán e inglés de libros de espiritualidad y terapias alternativas. 
Inmediatamente después fue contratado como editor por un sello de autoayuda. Allí dirigió diversas colecciones, además de escribir todo tipo de obras bajo seudónimo. Fueron trece meses llenos de incidentes que le valieron por la mili que no había hecho, y que reflejaría más adelante en Barcelona blues, su primera novela en castellano. 
Tras abandonar la editorial, se prometió no trabajar nunca más dentro de una empresa. Decidió probar suerte con una novela juvenil, Un haiku per a l'Alicia, que obtuvo el premio Gran Angular de 2001/02. Posteriormente ganó el premio Columna Jove con Interrail. Desde entonces se dedica sólo a escribir, además de ejercer de asesor literario para diferentes editoriales y una agencia.












   

9 comentarios:

  1. Estos libros no me llaman mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holitasss
    Yo he tenido el gusto de conocer a Javier ruescas. Un chico encantador.
    Tengo ganas de leer su trabajo, estupenda reseña.
    Gracias por compartir tu lectura .
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por la reseña, conozco al autor por youtube pero aun no he descubierto su pluma. Un besote

    ResponderEliminar
  4. A este libro le tengo muchas ganas, vamos a ver si pronto me hago con el.
    Un saludo.
    cdc

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    A este libro le tengo un montón de ganas, a ver si pronto lo puedo leer.
    Gracias por la reseña!
    Besos^^
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  6. La verdad que de Javier Ruescas, no he leído ninguno pero por ahora no me llama del todo. Esta vez lo dejaré pasar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi !!. No he leído nada del escritor y la verdad que me llama mucho la atención sus portadas así que espero poder leerlos. Genial reseña, besos y nos leemos 💋💋

    Delia-----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!! La verdad es que pinta muy bien, pero me gustaría saber si están todos publicados para saber si les doy una oportunidad, por que si no están todos de momento los dejo pasar.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  9. Hola Sil! Muy buena reseña. Parece una novela fresca y atrayente. Un besazo.

    ResponderEliminar

Las chicas de los libros © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger