Buscar este blog

martes, 15 de noviembre de 2016

RESEÑA :6º LECTURA CONJUNTA DE EL POZO DE LOS DESEOS DE EMMA MALDONADO

BUENOS MEDIOS DIAS! Hoy se acaba el plazo para ir entregando reseñas asi que poco a poco voy añadiendo las que nos van enviando esperamos que os guste!

Tambien queríamos hacer dos agradecimientos:

PRIMERO a la autora por donarnos uno de sus bebes y darnos la oportunidad de poder leerlo y opinar sobre el.


SEGUNDO  A todas las lectoras y bloggeras que mes a mes nos acompañáis en cada lectura conjunta, nos encanta compartir nuestras opiniones con vosotras y nuestras charlas en el whasap de las lecturas conjuntas.




Título: EL POZO DE LOS DESEOS
Autor/a: EMMA MALDONADO
Género: JUVENIL ROMANTICA
Saga: NO
Editorial: NUEVA EDICIÓN 
Páginas: 300
Precio del libro: 12€ en papel










Pedir deseos es fácil, cumplirlos no tanto. 

Pero si alguien te dice que los pidas junto a un pozo abandonado, piensas que quizás el destino, o tal vez la suerte, te pueden hacer caso, y le das una oportunidad. 

Y eso hice yo: pedir un deseo. 

Sólo que nunca imaginé que ese pequeño hecho tan simple, cómo es lanzar una moneda al agujero negro de un pozo, pudiese poner mi vida en peligro. 

Me llamo Sonia y tengo diecisiete años, hace un año que vivo en un pueblo que no me gusta que no veo a mis amigas y que no sueño con otra cosa que terminar el curso. 

Pero ir de viaje a Galicia ha puesto mi vida patas arriba, Él ha cambiado mi mundo ciento ochenta grados, y ahora sólo pienso en cumplir mi deseo para protegerlo.







Bueno lo primero agradecer a la autora por esa pedazo de dedicatoria que me puso en mi libro ja ja, tambien por la paciencia ya que lleva meses en mi estantería ( todo por mi lista de pendientes por leer ).




La portada:
Para mi opinion es muy acertada ya que es uno de los temas principales que trata la novela y nos ayuda a hacernos una idea de lo que nos describe su protagonista.

La historia:
Es una novela juvenil con un toque paranormal o mágico por así decirlo que te hace trasladar a la historia y no poder parar de leer.


Mi opinion:
La novela esta escrita en primera persona, la verdad que al principio la historia no me termino de atraer pero porque me costo un poco llevarme bien con algunas actitudes de la protagonista, pero una vez nos hicimos amigas he de decir que he disfrutado muchísimo de esta historia.


Los protagonistas:
Sonia
Es una chica cursando ultimo año de bachiller, que se encuentra en un colegio que no es el suyo de toda la vida, y en el que por razones que deberéis de descubrir no esta pasando su mejor año.

Eloy
Es un chico que me enamoro según salio en la novela y uno de mis personajes favoritos. 

Adrian
Es un personaje clave en la novela, y que me gusto su personalidad y sobre todo lo que demuestra que es que a pesar de lo que nos diga el corazón siempre somos fieles a una amistad.


Hay mas personajes pero creo que estos son los que mas me gustaron  de la novela.

Resumen:

Es una historia muy bien descrita por la autora, ya que te hace tan buenas descripciones que pareces estar dentro de la historia, pero sin ser aburrido. Tambien una novela de las que valoras la amistad y sobre todo fresca para mirar a tu alrededor y saber si estas viendo lo que de verdad deberías ver. Así que no tengo mas que deciros mas que si no sabéis que leer y queréis una lectura rápida y que engancha esta es vuestra novela.





El pozo de los deseos es la segunda novela que leo de Emma y tengo que decir que he quedado encantada con el resultado.
Desde el principio me sorprendió lo rápido que me enganchó la novela. La vida de la protagonista me dio muchísima pena, nadie se merece ese tipo de trato y lo que más pena me da es que lo que pasó la pobre Sonia lo pasan miles de jóvenes en su época estudiantil pero siempre hay una luz al final del túnel.
La trama es muy buena, el misterio y la magia que rodean a la protagonista es lo que resulta adictivo ya que cuanto más lees, más quieres saber.
El estar ubicado en Galicia le suma otro puntito más.
El estilo de escritura de Emma es siempre fresco y fácil de leer. Cuenta lo necesario sin darle mil vueltas a las cosas y es algo que a mi, personalmente, me gusta mucho.
Al terminar el libro me quedé con ganas de más.
Espero que os animéis a leer esta maravillosa novela apta para todos los públicos.







Este ha sido el primer libro de Emma que leo y espero que no sea el ultimo, porque me ha encantado la historia desde el principio hasta el final.
Que decir que su protagonista Sonia me he sentido muy identificada con ella, como la putean Jordi y Monica que se creen que son el ombligo del mundo, de verdad que mientras lo leia me cabreada cada vez por como la trataban y como ella intentaba pasar de ello y no se lo comentaba a nadie. Una de las cosas que me ha gustado es la magia especial y cuando aparece Eloy. 
La verdad que luego hay un trama amoroso entre Eloy, Sonia y Adrian que me ha gustado mucho eso, lo reconozco había veces que le hubiera dado de leches a Adrian y a Eloy otro tambien.
Este libro que tenia muchas ganas de leer porque me llamo mucho la atencion y que sin duda me ha encantado porque ha sabido contar una historia con magia, amor y sobretodo contar una realidad que aun por desgracia se sigue sufriendo hoy en día y es el tema del bullying.
Si aun no habeis leído os lo recomiendo al 100% no al 1000 % os encantara.




EMI


Soy una adicta a comprar y leer libros, diré que este libro lo tengo desde que salió la primera vez y por falta de tiempo lo tenía aparcado, ahora le di la oportunidad y debo decir que ha merecido la pena.
La historia a pesar de ser juvenil y un poco fantasiosa, es encantadora.
Está llena de misterio, amor, magia, maldad, odio, todo muy bien argumentado, una novela que te atrapará desde sus primera páginas.
Sus personajes están llenos de frescura y mucha personalidad. Los tenéis para todos los gustos, a algunos los amareis y a otros los odiareis hasta el punto de hacerles sufrir todo el daño que causan.
Su personaje principal que es Sonia, te mantendrá en vilo toda su lectura.
Eloy es el eterno enamorado.
Mónica la maldad hecha mujer.
Es una historia súper romántica que te dejara con ganas de mucho más.
La manera de escribir de Emma Maldonado es increíble, la narración, las descripciones, te meterás tanto en la historia que terminaras formando parte de ella.

El final me ha dejado muerta…


Súper recomendable, no dudéis en darle una oportunidad no os defraudara, sino todo lo contrario os sorprenderá.




MARIA C





CORDY


El libro del pozo de los deseos, me ha parecido un libro muy bien narrado, con una narración muy fácil de llevar, me sorprendió desde el principio. 

El problema es que aunque me ha gustado el conjunto, y el argumento me parece una maravilla, incluso la mayoría de los personajes son logrados y geniales, el personaje de Sonia, el principal, con el que debería de haber empatizado para que el libro me obsesionara, no ha terminado de colarme, al final me ha producido lástima, comprensión e incluso a veces sorpresa, y aunque el argumento es muy bueno y la historia me ha gustado mucho no se hasta que punto me gusta ella, de todos modos creo que es un libro que se merece una oportunidad.






YENNELY







NIKA


La verdad es que leyendo la sinopsis me intrigo , pero según iba adentrándome en la historia no podía parar de leer. Estoy con la autora pedir deseos es fácil pero llevarlos a cabo es lo complicado cuando nosotros mismos nos negamos a cumplirlos. Y además siendo de una localización de la historia con más ganas de disfrutarla.




REBECA ZGZ


El libro en sí fue de rápida lectura, lo que me ha costado hacer la reseña, es un libro que no ha estado mal pero no he logrado que sintiera emoción por saber que le pasaba a la protagonista, desde el primero momento quería seguir leyendo para haber que ocurría en que acaba la trama ya que había empezado a leerlo y al acabarlo, pensé ahhh pues vale, sin más. Por compararlo con algo es cuando vas a ver una película al cine, acaba la película y comentas, pues esta pelicula es mejor verla en casa en el sofá con una manta,no es para ir al cine, pues es lo que me ha pasado. Por decir algo más positivo es que su lectura me ha resultado muy fácil de leer.



ESTER 




CARMEN ROMERO


Me ha resultado una historia mágica.


Me ha mantenido en vilo desde el principio y eso que no es del estilo que suelo leer. Me ha sorprendido más de lo que esperaba. 
Es una historia romántica, me ha hecho suspirar más de una vez. Los personajes tienen personalidad y eso me gusta, sobre todo en el caso de la chica. 
100% recomendable



LORENA


Es la primera vez que leo una historia de este genero, y decir que gracias a la autora me he quedado hechizada.

Me ha sorprendido muchísimo, mas de lo que me esperaba. Me he leído el libro en día y medio, desde que empece a leer el primer capitulo, me centre tanto en esta historia ,que leía y leía hasta que me lo termine.

Es una historia tanto juvenil como adulta, se puede leer muy fácil, en ella encontraremos un Amor mágico

La historia de Sonia es complicada, sus padres se divorcian y ella se va a vivir con su padre, por lo que cambia de ciudad, instituto y amigos, para ella no es muy fácil esos cambios,Pero gracias a un deseo, poco a poco todo empieza a cambiar en su vida.
Los personajes, cada uno tiene su esencia peculiar, a mi me a encantado "Eloy y Sonia"
Recomiendo muchísimo este libro,porque si la sinopsis esta muy bien.... el libro te va ha encantar.
Dar la enhorabuena a Emma Maldonado por esta mágica historia.









Nació un 9 de febrero de 1988 en Almería. Estudió Magisterio de Francés, y en su último año descubrió su pasión por la literatura, haciendo que se metiera en una segunda carrera; Teoría de la literatura y literatura comparada. Desde entonces, no ha parado de leer y escribir.
Participó en el concurso 150 Rosas de la Editorial Divalentis y sus dos relatos fueron seleccionados. Colabora con la revista "Letras enlazadas" y su sueño se hará realidad en octubre de 2013 que comenzara la preventa de su primera novela "El pozo de los deseos una novela Romántica Juvenil.



Sitio web oficial Facebook:  https://www.facebook.com/encarni.maldonado.73?fref=ts



21 comentarios:

  1. A mi me pareció entretenido pero poco más, me alegro que os hay gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Las lecturas conjunta me encantan y este libro esta genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por participar!!!Me encanta que te encante!!jijiji :DDD le alegráis a una el día!!muakis!!

      Eliminar
  3. Me gusto mucho este libro, gracias a Emma por ceder el ejemplar.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapas !!. Por vuestra puntuación y leyendo vuestra reseña me lo apunto para más adelante. Besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia-----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré encantada de saber tu opinión!!Muchas gracias!!!

      Eliminar
  5. No voy a leer la reseña porque esta obra la tengo pendiente.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajajaaj espero que lo hayas disfrutado!!!un besazo y mil gracias por darle una oportunidad!!!

      Eliminar
  6. Holitasss..
    Un placer el haber compartido con todas esta lectura conjunta.
    Es un libro con mucho trasfondo que lleva al lector a te er muchas sensaciones.
    Gracias a la autora por permitir esta LC y al Blog por organizar.
    Bexuxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a vosotras por apuntaros!!!Ha sido un placer comentar con vosotras y escuchar vuestras impresiones!!!mil besos!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    El libro me encantó y lo disfruté muchísimo, muchas gracias a la autora por cedernos el ejemplar y participar con nosotras en la lc :')
    Besos!!
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ti!!me ha encantado esta LC, me ha animado mucho a hacer más en el futuro, muchas gracias chicas!

      Eliminar
  8. Me eeencanta, :) Está genial. Y espero seguir leyendo de ella. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que os haya gustado el libro y disfrutaseis en la LC. La verdad, que el libro parece interesante. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno chicas, pues me siento encantada con esta LC de mi novela, "El Pozo de los Deseos", habéis sido un encanto, tanto las chicas del blog como las chicas que han participado en la LC. Ha sido una experiencia maravillosa y creo que en el futuro lo haré con otras obras. Mil gracias a todas por apuntaros, participar y comentar!Besos!

    ResponderEliminar

Las chicas de los libros © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger