Buscar este blog

miércoles, 9 de noviembre de 2016

CONOCIENDO A EVA M SOLER & IDOIA AMO






BUENOS DÍAS:
Después de que este jueves fuera la presentación de SALVACIÓN la ultima novela publicada por estas autoras que menos que conocerlas un poquito mas. Así que espero que disfrutéis de la entrevista tanto como yo.







Unas preguntas:

1. Antes de nada déjame preguntarte, ¿qué te motivó a cambiar de lectora a escritora?


Eva: Era demasiado pequeña para ser consciente de que estaba cambiando ese hecho, jajajaja. Para mí, escribir era un hobby complementario a leer, que era una pasión. Supongo que si adoras leer y tienes imaginación, es normal que termine desencadenando en tratar de escribir tus propios libros.

Idoia: Hice mi primer relato como deberes del colegio, y se ve que me gustó y seguí haciendo después de aquello.

2. ¿Qué es para ti ser escritora?  
Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?

Eva: Ser escritora es una forma de canalizar las historias que mi cabeza crea. Siempre estoy pensando cosas y teniendo ideas, creando diálogos, personajes. Soy de mente inquieta.
Respecto a que quiero despertar en los lectores, depende del género en el que me mueva. Busco transmitir sentimientos, a veces tristeza, y otras carcajadas. Y muy de cuando en cuando, quiero aterrorizarlos xD


Idoia: Ser escritora para mí no se limita a contar historias, sino a cómo se cuentan y cómo afectan a los lectores. Espero por supuesto que gusten, claro, pero también que al leerlo la gente se vea identificada con los personajes, sufra con ellos, ría con ellos, se enfaden... que se metan en la historia.

3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué?

Eva: Publico con mi nombre real porque soy muy despistada, y de todos modos terminaría olvidando mi seudónimo jajajajaja

Idoia: Con mi nombre. Eva y yo barajamos la posibilidad de usar un seudónimo conjunto, pero al final pensamos que no era necesario.

4. A la hora de escribir una novela, ¿como eliges el género y la trama de la historia?

Eva: Por norma general, la historia me elije a mí y no al revés. Y no siempre va ubicada en el género que esperas, pero cuando una idea martillea, martillea…

Idoia: Diría que es más bien al revés, las historias me escogen a mí. Muchas veces pasa que estás escribiendo una y de pronto aparece otra en tu cabeza de otra temática diferente y hasta que no la sacas, sigue ahí "hablándote".

5. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel?

Eva: Claro que sí, aunque supongo que es la parte romántica de ser escritor. Todos soñamos con ver nuestros libros expuestos en librerías, al alcance de cualquiera. Yo he pasado toda mi vida metida en librerías, buscando tesoros y leyendo contraportadas, así que poder estar al alcance de gente como yo es un sueño hecho realidad. Pero si, es más fácil vender mucho en el mercado digital.

Idoia: Sí, la verdad es que no se puede comparar ver el libro en digital que poder tocarlo y oler sus páginas.

6. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya? 

Eva: ¡Orgullo de madre! Cada libro es una nueva lección aprendida, un escalón más hacia el lugar donde quiero estar. Es una ilusión tremenda poder ofrecer a los lectores esa parte de ti, y esperar para comprobar si cumple con sus expectativas.

Idoia: Siempre satisfacción por verla terminada, pero también nervios por saber si gustará o no a la gente, si se venderá bien...

7. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial?

Eva: Creo que tanto una editorial como una autopublicación son opciones aceptables hoy en día. La autopublicación ofrece una libertad que antes no existía, pero tienes que presentar un buen producto para no decepcionar al lector. Una editorial es esencial en el tema distribución, algo que como autopublicada no es tan accesible. Nosotras trabajamos de ambos modos.

Idoia: Creo que todo tiene ventajas y desventajas. Con una editorial puedes llegar a sitios que como autopublicado no puedes, pero no controlas tanto tu libro. Para mí lo mejor es diversificar, y tener novelas de ambas maneras.

8. ¿Tienes lectores cero?

Eva: Tenemos, tenemos. Creo que es imprescindible tener personas de confianza que sepan darte perspectiva cuando tú la pierdes.

Idoia: Sí, son muy importantes porque te ayudan a ver cosas que pueden estar mal o resultar incongruentes antes de sacar la historia. Desde el primer libro hemos tenido.

9. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas?

Eva: El sentido del humor, personajes peculiares, el gusto por los ambientes tenebrosos…

Idoia: No mucho, no suelo poner cosas de mí en mis personajes. Quizá alguna frase aquí y allá, pero poco.

10. ¿Un sueño a nivel literario?

Eva: En general estoy satisfecha, aunque si pudiera vivir de ello ya sería la perfección.Pero como es complicado, me conformo con que mis libros lleguen a cada vez más gente, y que disfruten con ellos. Esa es la mejor recompensa, los mensajes de lector@s cuando algo les ha gustado.

Idoia: Llegar a más gente, seguir avanzando poco a poco como estamos haciendo ahora. No estaría mal dar un pelotazo, claro, pero prefiero ir poco a poco que no subir de pronto y caer igual de rápido.

11. ¿Que proyectos te deparan los próximos meses?

Eva: Tenemos mucho trabajo por delante. Los siguientes dos meses vamos a dedicarnos a un proyecto del que preferimos no comentar nada por ahora. El próximo año nuestra intención es poder presentar tanto “Anxious II” como “Maldito corazón”, que es la segunda parte de “Maldita Sarah”. En solitario, seguirá la saga del internado con el tercer y el cuarto curso. Desde ya agradecer el apoyo y el que hagas entrevista con nuestro equipó.

Idoia: ¡Tenemos un cuaderno lleno! jajajaja Se supone que las historias están apuntadas en el orden en que queremos escribirlas, pero luego... ¡siempre aparece alguna por el medio y se descuadra el planning!


Aquí os dejo otra foto de la presentación:




Portada de su ultima novela:






Como habréis visto no tiene si no mas que una frase que nos deja con muchas ganas de saber mas!



“He trazado un círculo, hecho con sangre. Un círculo que delimita Salvación de principio a fin. Nadie puede salir de aquí, y el que lo intente, morirá. Vais a pagar… un sacrificio cada doce meses. Uno por año, como ofrenda por mi sufrimiento.”

Bueno me toca despedirme y si os a gustado la entrevista y os intriga el libro os animo a comprarlo.



Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.

Un saludo.

16 comentarios:

  1. Estupenda entrevista chicas, me ha encantado 👏👏👏👏👏, tuve la suerte de conocer a Idoia y a Eva , en la feria del libro del Bilbao, y son un encanto, les deseo todo el éxito del mundo con sus trabajos, se lo merecen 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! Me falto achucharte!
      Un besito

      Eliminar
  2. Hola guapas !!. Fantástica entrevista y con ellas conoceremos un poco más a estas dos escritoras. Besos y nos leemos 💋💋

    Delia-----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho k te guste!!!
      Las has leido!?

      Son recomendadas un besote

      Eliminar
  3. Genial la entrevista, lo has hecho muy bien. Esta es la mejor manera de conocer a los autores.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mogollon de que te guste y espero k disfrutaras!
      Un besote enorme

      Eliminar
  4. Guapas!!! Estupenda entrevista como siempre! Y a dos bandas!! Es genial el poder conocer un poco mas a las autoras.
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad que si molq conocer un poquito mas a las autoras que nos traen novels y a su vez poder saber mas de sus proyectos jiji

      Eliminar
  5. Genial la entrevista

    Y ellas dos son unos amores .. el que no haya leído nada de ellas.. espero que ahora se anime . Son grandiosas

    Tanya
    Mundo entre libros

    ResponderEliminar
  6. Holitasss..
    Genial entrevista!!!!
    Un gusto leer las.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!!! Nosotras tenemos suerte de tenerlas cerquita jiji

      Eliminar
  7. Alaaaaa!!! Que envidia, yo quiero conocerlas.
    Me deben anxious II, jajajajajajaja, la saga del Internado no se cual es... :X

    Gracias por esta super entrada y entrevista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo reclame en la presentación jaja pero nos quedan meses aun estan con el jaja
      Un. Besote

      Eliminar
  8. Hola guapa! No conocía a estas dos escritoras. Parecen muy divertidas, supongo que a la hora de escribir será igual. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! No conocía a estas dos escritoras. Parecen muy divertidas, supongo que a la hora de escribir será igual. Un besazo.

    ResponderEliminar

Las chicas de los libros © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger