Buscar este blog

sábado, 15 de octubre de 2016

RESEÑA: MALEFICIO DE STEPHEN KING



BUENOS DÍAS! hoy venimos con una nueva reseña de RBK y como ya sabéis el genero que mas lee es la NOVELA NEGRA U TERROR  y que mejor que reseñas de este tipo en este mes dedicado a Hallowen?? 
Os dejamos la reseña y esperamos que la disfrutéis..






Título: Maleficio
Autor/a: Stephen King
Género:  Fantasía, terror y ciencia ficción.
Saga:1/1
Editorial: Debols!llo
Páginas: 368
Precio del libro: 4,74€ ebook - 7,55€  en papel





Una obra escalofriante que hará estremecerse a los más doctos en la literatura de terror del maestro Stephen King.

Como buen americano, Billy Halleck es un hombre a la vez favorecido y perjudicado por la buena vida estadounidense: por un lado posee una buena casa, una familia feliz y una exitosa carrera como abogado; pero por el otro padece sobrepeso (le sobran más de 20 quilos) y su doctor no deja de recordarle que debería controlarlo si no quiere acabar con un ataque al corazón.

Un mal día, debido a un accidente por conducción temeraria, Billy acaba con la vida de una gitana que estaba cruzando la calle. El anciano padre de la fallecida decide vengarse: sorprende a Billy a la salida de los juzgados y, acariciándole la cara, pronuncia las palabras «más delgado».

Tras seis semanas y cuarenta quilos menos, Billy Halleck se convierte en un desecho humano. En el colmo de la desesperación, intenta encontrar una solución jugando con las fuerzas de la vida y de la muerte...

La crítica ha dicho...
«Maleficio amenaza el ánimo del lector hasta la última página.»
Publishers Weekly




LIBRO PUBLICADO 1988 ES LA EDICIÓN
 QUE TENEMOS EN NUESTRA ESTANTERÍA





Maleficio es una novela que Stephen King publicó bajo el pseudónimo de Richard Bachman. El protagonista es Billy Halleck, un abogado adinerado que vive en una lujosa zona por la que casualmente pasa un grupo de gitanos. Nada excepcional, paran unos días con sus caravanas, ofrecen espectáculos y remedios mágicos para todos l@s chic@s de ciudad que quieran pagarlos, y siguen su viaje hasta el siguiente pueblo. Pero Billy Halleck atropella accidentalmente a una anciana gitana causándole la muerte, de lo que sale indemne, y provoca la ira del padre de la gitana. La trama comienza con el maleficio que éste le echa al obeso abogado pronunciando las palabras “más delgado”, y ahí empieza el calvario de Halleck que ve desaparecer su obesidad por arte de magia hasta el extremo.

A partir de ahí acompañamos a Halleck en sus obsesiones, vemos como cambia su manera de pensar, de la racionalización de lo que sucede al convencimiento de que las supersticiones son reales, y como roza la desesperación para encontrar una solución a su problema.

Esto no me sucede muy a menudo con Stephen King, pero debo admitir que, aunque prometía, esta novela no ha conseguido engancharme de la manera que otras de sus obras lo han hecho. El ritmo me ha resultado un tanto lento, ha tardado mucho en llegar un poco de “acción”, y el desenlace tampoco ha sido lo sorprendente que esperaba. Es un buen final, sí, pero es como si me hubiera faltado algo.





Stephen Edwin King (Portland, EEUU, 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Se ganó el favor de la crítica con su primera novela,Carrie (1974), a la que seguirían El resplandor (1977), que le valió un gran prestigio internacional, It (Eso, 1986),Misery (1987) e Insomnio (1994), por mencionar sólo algunos de sus mayores éxitos. Su estilo efectivo y directo, unido a su gran capacidad para destacar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, le han convertido en el especialista de literatura de terror (aunque ha realizado también incursiones en el género fantástico y de ciencia ficción) más vendido de la historia. Autor a su vez de relatos y guiones para la televisión, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine. 
Tras la separación de sus padres se crió bajo la custodia materna. Pasó parte de su infancia en Fort Wayne (Indiana) con sus abuelos paternos, y parte en Stratford (Connecticut). A los once años de edad se trasladó con su madre a Durhaim (Maine), donde ella trabajaba como cocinera en una residencia para deficientes mentales. 
En 1966 se graduó en la Lisbon Falls High School, y completó su formación en la University of Maine of Orono. Participó activamente en la vida política estudiantil, implicándose en el movimiento contra la guerra del Vietnam. 
Tras licenciarse en 1970, se casó con la novelista Tabitha Spruce en 1971. En los primeros años de su matrimonio, Stephen King trabajó en una lavandería, y obtuvo ocasionales beneficios económicos de la publicación de relatos cortos en una revista para hombres. Parte de estos relatos se recogerían posteriormente en la obra En el umbral de la noche (1978), y algunos de ellos serían objeto de versiones cinematográficas, como el relato Los chicos del maíz (1978). En 1971 inició su carrera como profesor en la High School, e impartió clases de inglés en la Hampden Academy. 
Su prolífica producción literaria constituye una de las obras más representativas del género de misterio y terror de la literatura estadounidense. Publicó también bajo los seudónimos de Richard Bachman y John Swithen.






¿Alguien más lo ha leído? ¡Esperamos opiniones!
Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.
Recordar si os gusta comentar devolvemos comentarios
 y seguir el blog

14 comentarios:

  1. Es un escritor que tengo muchas ganas de leer.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos jaja y RBK me li mete por los ojos jaja

      Eliminar
  2. Hola guapa !!. Tengo ganas de leer este escritor pero cuando veo su libro lo dejo siempre será cuestión de ponerse. Referente al libro que habéis leído no me llama la atención, así que lo dejo pasar. Besos y nos leemos 😉😉

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no me llama tampoko pero Misery me lo ha recomendsdo mucho tambien hay reseña x el blog

      Eliminar
  3. Hola RBK! El libro no lo leí, pero vi una peli basada en él y me encantó. Siento que no te haya gustado tanto. Es un escritor grande, pero no todo nos va a gustar igual, es normal. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay peli? Yo me quede flipada para que RBK le de poca puntuacion pero creo k es el primero de mogollon k se a leido y lo que tu dices no van a ser todos perfectos.

      Eliminar
  4. Hola
    No me atrae a mi leer a este hombre, jeje. Será que lo relaciono siempre con el terror y ese género no va conmigo, ni siquiera en películas, que me cuesta ponerme a leer algo suyo.
    Si es tan famoso, es porque debe ser la bomba, pero a mi no me llama, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja a mi me llama pero me
      Da miedo el genero nunnca lo he tocado solo una vez y me gusto pero nose jaja

      Eliminar
  5. Hola a todas!! A mi es un escritor que me encanta, he leído mucho de él, pero alguna excepción tiene q haber no? Jaja. De todas formas las críticas sobre éste en concreto no son como la mía, hayuchas muy buenas, así q os animo a echarle un vistazo. Eso sí, si os tuviera q recomendar una pieza de King personalmente no sería ésta... Jejej un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji eso ya me lo has dicho! Tienes k haver un top tres de libros x los k nos recomiendas empezar asi nos keda jiji un besoooo

      Eliminar
    2. Hecho!! A ver, así para empezar.. unos clásicos un tanto gores jajaaj. Eso sí, hay que decir que dentro de los libros de King hay unos que son más de fantasía y otros que podrían ser más realistas. A mí me gustan más estos últimos. Eligiendo tres... Misery (tenéis reseña en el blog!), Carrie y el resplandor. Aunque podría deciros más... jejeeje Animaros que viene Halloween!!!

      Eliminar
  6. Holitasss..
    Yo tengo los libros pero no los he leído todavía..
    Y si además no me llama la atención la sinopsis. vamos mal.
    Aún así gracias por la reseña.
    Bexuxus

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! S.K es mi ídolo!!! Tengo todos sus libros. Me encanta, es un genio en lo que al terror psicológico se refiere y tiene una imaginación sin límites. Este libro en particular lo leí hace muchísimos años y lo recomiendo a toda la gente que le guste este género.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!
    Isa el desván de las delicias

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! S.K es mi ídolo!!! Tengo todos sus libros. Me encanta, es un genio en lo que al terror psicológico se refiere y tiene una imaginación sin límites. Este libro en particular lo leí hace muchísimos años y lo recomiendo a toda la gente que le guste este género.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!
    Isa el desván de las delicias

    ResponderEliminar

Las chicas de los libros © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger