Buscar este blog

lunes, 31 de octubre de 2016

RESEÑA FAHRENHEIT 451 - RAY BRABDURY


 Muy buenas tardes
Aqui os dejo la primera reseña del club de lectura al que me apunte organizado por The BLue BOoks y por el blog el rincon del pequeño lector.




Título: FAHRENHEIT 451
Autor/a: RAY BRADBURY
Género:CIENCIA FICCION
Saga: 1/1
Editorial: MINOTAURO
Páginas: 224
Precio del libro: 3,79 € ebook -  8,50 € en papel




Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento.El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo.La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.«Fahrenheit 451 es el más convincente de todos los infiernos conformistas.»




La verdad que este libro al principio no le cogi el punto, y mientras avanzaba la historia aun no me quedaba nada claro. Al principio de leerla dije pero esto que es que los bomberos provoquen incendios en ver de apagarlos. Lo unico que saque en claro es que no me gustaria para nada que el mundo fuese como se ha descrito en el libro y que sigamos la capacidad de pensar por nosotros mismos sin que nadie ni nada nos persigan.

 



Ray nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan, hijo de Leonard Spaulding Bradbury y de Esther Moberg. Su familia se mudó varias veces desde su lugar de origen hasta establecerse finalmente en Los Ángeles, California, en 1934. A partir de entonces, Bradbury fue un ávido lector, como durante toda su juventud, además de un escritor aficionado. Se graduó de Los Angeles High School en 1938, pero no pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos de 1938 a 1942. Además, se propuso formarse de manera autodidacta pasando la mayor parte de su tiempo en la biblioteca leyendo libros y, en ese mismo momento, comenzó a realizar sus primeros cuentos. Sus trabajos iniciales los vendió a revistas, y así, a comienzos de 1940, algunos de estos fueron compilados en Dark Carnival en 1947.4 Finalmente, se estableció en California, donde continuó su producción hasta su fallecimiento.









   

4 comentarios:

  1. Hola guapa !. No termina de atraer él libro así que lo dejo pasar. Genial reseña, besos y nos leemos 💋💋

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  2. Holitasss..
    No me llama la atención este libro..
    Así que nada...
    Una reseña estupenda.
    Bexuxus

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Uy... la verdad es que no me llama la atención nada de nada no sé hay algo que no me termina de convencer estupenda reseña
    un beso
    Isa el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  4. Hola Sil! Pues yo es un libro que me quiero leer... Me has dejado chof! Un besazo.

    ResponderEliminar

Las chicas de los libros © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger