Buscar este blog

martes, 25 de octubre de 2016

RESEÑA :5ª LECTURA CONJUNTA DE NADIE DE MARGOT RECAST


Muy buenos días! lo primero agradecer a la autora por domarnos su novela para la lectura conjunta!
y lo segundo agradecer a todas las que habeis participado!



Título: Nadie
Autor/a: Margot Recast 
Género: Juvenil 
Saga: 1/2 ( la 2º parte estara para fin de año 2016 )
Editorial: Autopublicado.




Cuando Lucía, una joven que ha viajado por todo el mundo debido al trabajo de su padre, llega al instituto de Getxo, es advertida por sus primos sobre Nadie, un joven oscuro y misterioso al que todos parecen respetar hasta el borde del temor. Sin embargo, desoyendo los consejos, ella se sumerge en la búsqueda del otro yo de un chico que, de buenas a primeras, la trata de una forma que no parece encajar con lo que todos opinan de él. Juntos emprenderán una historia de amor, dudas, secretos y mentiras, donde la venganza es casi uno más de los protagonistas y cuyo final no dejará al lector indiferente. ¿Será Lucía capaz de rescatar a Nadie de su propio pasado? ¿Podrá su amor ser tan fuerte como para superar lo que no sabe de él? ¿Qué consecuencias puede llegar a tener una mentira descubierta?

















Bueno lo primero dar las super gracias a Margot por cedernos esta super novela que la verdad es que me a gustado mucho.

Tambien pedirle a gritos que nos traiga la segunda entrega jaja nos hemos quedado muy intrigadas y con muchas ganas de leer mas y conocer mas cositas de los personajes.

La portada:
Podría decir mil cosas de ella pero creo que es la portada que necesita esta novela y me encanta, no se si por su sencillez o simplemente porque después de leer la novela creo que es la portada que necesita.
Personajes:

Nadie: 
Es un personaje oscuro, lleno de incertidumbres que iremos describiendo a medida que leemos la novela.

Lucia:

Una chica luchadora que a pesar de tener todo lo que a querido no es como todos piensan ni creen, es un personaje que me a encantado y sobre todo su pasión por las chuches ja ja 

Deciros que hay muchos mas personajes pero creo que estos dos que son los principales son los que mas me han llamado de esta novela.
Mi Opinión:

Creo que una novela juvenil pero de las que tenemos que leer, vemos como crecen y van evolucionando los personajes. Tambien como se dan cuenta de sus errores y intentan subsanarlos.
Toca muchos temas pero uno de los principales es la droga y su mundo y creo que la autora acierta en la forma en la que enfoca el tema.

Por otro lado el que esta transcurra en Bilbao y Getxo para mi la hace mas interesante ya que conozco muchos de los sitios que salen en la novela y puedo decir que la autora se a informado bien ( se nota que es vasca ja ja

Podría decir mil maravillas de esta novela pero creo que es mejor que la descubráis vosot@s a mi me a encantando y la recomiendo 100%, se lee super rápida, es una lectura super amena y sobre todo con partes muy divertidas y otras muy estresantes ja ja.

Y su FINAL he de decir que la autora consigue dejarnos con la boa abierta deseando saber mas es un final inesperado.





La verdad que es una historia que me engancho desde la primera pagina hasta la ultima. Su protagonista cada vez que estaba con las chuches me entraban unas ganas tremendas de comer chuches y al final me compraba para continuar con la historia. A la que pille mania es a su prima dios que superficial que es la verdad. Y el personaje de Nadie me enamoro desde el principio, la verdad, ese toque misterioso me encanta. La recomiendo 100%.




- CARMEN ROMERO -


Me ha encantado participar en esta lectura conjunta. 



No suelo leer juvenil y he de decir que esta novela me ha sorprendido. 



Me gusta mucho el personaje de Nadie. Como avanza en su madurez personal a través del libro. Como se da cuenta de sus errores e intenta subsanarlos. 

Por contra el personaje de ella no me gusta. No sé que me pasa últimamente con las protagonistas ... ella en vez de crecer con el libro parece que mengua. 

Esto no quiere decir nada malo, no me malinterpretéis. Con esto os digo que la historia me llega. Cuando me enfado con los personajes algo quiere decir... y es muy bueno. Una historia en la que no empatizas u odias a alguno de los personajes es una historia que no te ha llegado... jejejeje




Esperando impaciente el desenlace!!


- ESTER -


PARA LEER LA RESEÑA COMPLETA 
 PINCHA ENCIMA DEL TEXTO.




-LORENA LOPEZ - 




Ha sido una historia diferente( para mi), pero adicta. Un libro que se lee muy rápido y te centras a saber más sobre los secretos que se encuentran detrás del Amor
Son unos personajes con fuerza,diferentes pero a la vez tienen muchas cosas en común, por lo que a pesar de algunas diferencias y obstáculos,esta por encima su Amor.
En esta historia se refleja familia,amor y venganza.
A mi me ha gustado mucho,aunque el final no me lo esperaba, pero con ganas de que salga pronto el siguiente y saber que pasa.
Lo recomiendo 100% porque gustará y enganchará.
Enhorabuena Margot Recast por este libro

P-d- queremos pronto el siguiente jeje





-ISABEL SIERRA-



PARA LEER LA RESEÑA COMPLETA 
 PINCHA ENCIMA DEL TEXTO.



- JOSEFINA - 

Lectura Adictiva
Me ha gustado bastante, una historia adictiva desde el principio, tipo juvenil y envuelta en el misterio que rodea a Nadie y Lucia que es la chica recién llegada al pueblo y al Instituto.
Desde el primer encontronazo ya no puedes dejar de leer, le doy esta valoración porque aunque me ha gustado mucho, hay pequeñas cositas que se pueden mejorar.
Contada en primera persona de forma alternativa entre Lucia y Nadie, se hace muy amena y creo que estaban muy bien identificados cada vez que hablan, contándote su forma de ver la realidad que están viviendo.
Un libro original, donde se toca el tema de las drogas, entre los jóvenes elitistas y un entorno bastante exclusivo de gente adinerada y de negocios.
El final me ha sorprendido mucho, no espera que fuese así, espero que continué y saber como acaban, ya que creo que quedan muchas cosas en el aire.
Los personajes muy atractivos, con fuertes personalidades y que saben lo que quieren, luchadores y con su punto tierno, sobre todo Lucia y sus chuches.
Os lo recomiendo.






PARA LEER LA RESEÑA COMPLETA 
 PINCHA ENCIMA DEL TEXTO.






-SONIA FELIPE - 




Primero agradecer que Margot Recast me haya cedido su libro para la lectura conjunta de Grupo" Las chicas de los libros". Ya he puesto mi comentario en amazon. Y es el siguiente:





Tengo que reconocer que la historia es amena, te engancha, no hay demasiadas descripciones y los personajes son atrayentes. Trata de dos personajes jóvenes y muy diferente unidos por el amor. Lucia una chica luchadora y con una sinceridad aplastante y Nadie un chico oscuro y lleno de secretos. Su historia de amor me ha tenido en un sin vivir. Yo tenía a Lucia por una chica muy luchadora, incluso me encantaba su forma de ser y su forma de apostar por el amor de Nadie. Lo que pasa es según va sucediendo la historia he cambiado de opinión. Veo a Lucia como mas egoísta y en cambio a Nadie más sincero y apostando por tener una relación más sincera con Lucia. Según va sucediendo las cosas vas entendiendo el porque de las cosas.Pero también tengo que decir que el desenlace del libro me ha dejado casi sin palabras. Espero que haya una continuación y entender el porque de muchas cosas que quedan en el aire. Gracias.







-MARIA ML -



PARA LEER LA RESEÑA COMPLETA 
 PINCHA ENCIMA DEL TEXTO.



EMI


Una lectura muy amena y entretenida, que te durará un suspiro.
Quedaras atrapada en la historia y la vivirás muy intensamente atreves de sus personajes.
Vivirás sus miedos, sus frustraciones, te envolverán en ese mundo de adicciones en los que la clase alta viven en el día a día.
Su personaje principal es un chico malo el cual todos temen y respetan con un pasado oculto y rodeado de oscuridad.
Ella la niña de papa rodeada de lujos y con un pasado de soledad a su espalda.
La primera vez que sus ojos se encuentran saltan chispas.
La trama a pesar de ser juvenil es de un enganche emocional muy fuerte.
Nos adentra en un mundo muy sórdido rodeado de intrigas y secretos, los cuales iras descubriendo mientras vas avanzando en su lectura.
Sus personajes secundarios también tienen mucha fuerza.
Su protagonista Nadie va evolucionando muy positivamente en la trama.
Lucia sin embargo no me gustó mucho su cambio de actitud.
El final de la historia toma un giro que me ha dejado cao.
Decirle a su escritora Margot Recast que eso no se hace y rogarle que ya quiero que saque su segunda parte, deseando saber por cuál de las opciones se decanta, ya que me estoy temiendo lo peor jajaja es broma.
Conclusión el libro me ha gustado mucho y deseando saber su final.





-MARIA C-




PARA LEER LA RESEÑA COMPLETA 
 PINCHA ENCIMA DEL TEXTO.


-REBECA ZGZ-




Me ha gustado muchisiiiiisimo, creo que gracias a este libro he descubierto mi género de lectura, novela romántica juvenil, la trama es la esperada pero siempre te queda la incertidumbre si ocurrirá o no. 
El final ha sido muy inesperado y realmente no me ha gustado porque te deja con las ganas...., a esperar la segunda entrega. En cuanto al libro es muy facil de leer y a mi me enganchó desde la primera pagina, es de esos libros que dices: venga una página más, y a lo que te das cuenta lo has acabado. En cuanto a los personajes son muy reales en la sociedad en la que vivimos, hablan de temas a la orden del día como son las drogas, y en personas "inhabituales" como es la clase medio-alta. 
En definitiva un libro que recomiendo leer.





-YENNELY-


PARA LEER LA RESEÑA COMPLETA 
 PINCHA ENCIMA DEL TEXTO.


-ROXY -


A mi me gustó muchísimo esta historia!
Narrada en primera persona la autora ha escrito una novela que toca temas fuertes y muy actuales como las drogas, el ser popular y esas cosas; además te mantiene en suspenso con lo que pasa durante la trama que una vez que empiezas a leer no puedes parar.
Muy fresca la novela y con personajes bien desarrollados que enamoran por su fuerte carácter como "Nadie" y Lucía, que son los protagonistas de esta bella y conmovedora historia. Ella ha tenido todo cuanto ha querido a pesar de una pérdida muy grande y sin embargo no es una chica materialista; él siempre ha tenido que trabajar para salir adelante por sus propios medios sin importar las consecuencias. Lo que pasa en torno a ellos hace que sucedan cambios drásticos en sus vidas incluso en ellos mismos.
El amor en esta historia no puede faltar, y la venganza es un tema fuerte que es la base de esta historia. 
Hay personajes secundarios que complementan esta historia con buenos argumentos y que contribuyen en la buena fluidez de la novela.
Creo que el único pero que le pongo es al final, y aún así me ha gustado como termina. Te deja con ganas de saber qué sucederá.
Gracias a Margot por escribir esta historia, la recomiendo sin duda.



Gracias chicas por permitir estar en la lectura conjunta, disfruté mucho la historia de "Nadie".








Nací en Portugalete ( Bizkaia) el 20 de Abril de 1981. Soy Educadora Social, pero llevo años sin ejercer mi profesión por motivos de la crisis, ya que los principales recortes, de los que casi no se hablan, han sido en las asociaciones y por ese motivo han dejado de contratar a personas cualificadas. 
Las personas que me conocen dicen que tengo alma de adolescente y sobre todo totalmente enamoradiza. 
Me gusta contar historias desde que tengo uso de razón, pero esta es la primera vez que me animo a escribir una novela tan 

extensa y darla a conocer.




Sitio web oficial: http://margotrecast.blogspot.com.es/



 


12 comentarios:

  1. Desconocía esta novela, destacaría de tu opinion todo los temas q trata, pero principalmente el de la droga, esa lacra juvenil, y como maduran los personajes....Gracias por tu opinión!

    Besitos

    CDC

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten!! Dale una oportunidad un besito

      Eliminar
  2. Hola como mola, ha quedado super bonito. :) Como he dicho merece la pena leerse. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! gracias por organizar la LC y hacer esta entrada recopilativa con un poco de todas las reseñas y opiniones. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar en nuestras lecturas! Un besito enorme.

      Nos leemos

      Eliminar
  4. Hola guapas !!. Este libro lo tengo muchas ganas y deseando leerlo. Besos y nos leemos 😚😚

    Delia --------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho participar, espero volver a hacerlo pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holitasss....me ha encantado participar en la lectura aunque ya tenía mi libro por aparte..pero compartir con las demás es genial.
    Y es una historia muy buena.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía qué cantidad de opiniones diferentes y variadas me ha encantado leer esta entrada yo de momento lo dejo pasar ya que sé que hay una continuación y hasta que no esté completa no me decidiré a leerlo
    un beso
    Isa El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  8. Madre mía qué cantidad de opiniones diferentes y variadas me ha encantado leer esta entrada yo de momento lo dejo pasar ya que sé que hay una continuación y hasta que no esté completa no me decidiré a leerlo
    un beso
    Isa El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  9. Hola! Veo que la mayoría son positivas... Me alegra que os haya gustado. Un besazo.

    ResponderEliminar

Las chicas de los libros © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger