-->

Buscar este blog

29/9/16

RESEÑA: 4º LECTURA CONJUNTA: MARAFARIÑA - MIRIAM B.VIGO



Título: Marafariña
Autor/a: Miriam Beizana Vigo
Género: 
Saga: 1/1
Editorial: Autopublicado
Páginas: 652
Precio del libro: 2,99€ en ebook - 20,70€ en papel




Marafariña es un regalo de una Galicia con esencia propia, con su propia alma y su propio espíritu. Marafariña es una aldea que carece de ataduras a su alrededor. Que no necesita a nadie, que tiene un corazón que late por sí solo, que está fuera del mundo real, que está fuera de todo lo conocido.Porque Marafariña es un paraíso desconocido.


Ruth siente un vínculo especial, esotérico, con Marafariña. Su propio corazón, su latido, es inherente al propio pulso de una Marafariña que la ha acompañado siempre, en cualquier faceta de su vida. Apenas ha necesitado nada más para sobreponerse a su compleja situación personal: toda su existencia está sometida a unas poderosas y restrictivas creencias impuestas por sus padres, a raíz del fallecimiento de su hermano mayor. Enfrascada en una vorágine de obligaciones, siguiendo el camino estipulado sin replantearse ninguna de sus pautas, sobrevive enfriando sus sentimientos y anulado sus deseos o su curiosidad.

Sin embargo, la llegada de Olga a la solitaria aldea parece desbarajustar el equilibro y la paz de Marafariña y de la propia Ruth, como si repentinamente, la inmutabilidad de la Naturaleza del lugar y de la muchacha se resquebrajasen como las otoñales hojas secas. A partir de entonces, el virginal bosque de emociones en el que vivía Ruth, se ve surcado por millones de nuevos caminos, nuevas posibilidades y nuevos sentimientos, que le provocan un doloroso, a la par que hermoso, despertar personal. 





He de admitir que al principio, no sabía muy bien lo que me iba a encontrar con Marafariña. Pensaba que con tanto detalle, se volvía algo sobrecargada pero que equivocada estaba.

La autora nos lleva, con su forma de escribir, a un nivel superior de lectura. Consigue hacernos sentir lo que relata, vivir en carne propia cada momento de la novela y si cierras los ojos y los vuelves a abrir, Marafariña te abrirá sus puertas porque estarás en ella de pleno.

Con esta novela he descubierto algo más que un mundo desgarrador, duro y poco tratado hasta el momento... Leyendo este libro he descubierto a una grandísima autora que llegará a lo más alto.

Mi más sincera enhorabuena a Miriam.







Admito que al principio de leer esta historia no sabia por donde iban los tiros, ya que al principio de la historia nos describe con todo lujo de detalles como es la vida de Ruth y como se siente en Marafariña. Reconozco que al principio se me hizo muy lento y hay veces que un poco pesado, pero que cuando iba avanzando en la historia cambie totalmente de opinion porque no me esperaba para nada el giro de 180º que pega la historia. Y como en todas las historias le pille una mania tremenda al novio perfecto de Ruth. Decir que hubo momentos que para nada esperaba y que esta expresado con un sentimiento que hacia que parecías que estuvieras ahi.


- REBECA ZARAGOZA -

La verdad que al principio de la historia me costo bastante empezar, es mas quizas se me hizo un poco lenta, pero que a medida que fue avanzando la historia cambio la cosa. Esta muy bien descrito todo quizas demasiado, y eso hace que a veces pierdas el intereses de la historia, pero por todo lo demás esta bien.


-EMI-

Para describir esta historia diré, al principio me costó centrarme en ella. Para mi gusto tiene demasiadas descripciones y se hace un poco lenta.
De Marafariña diré que es mucho más que un lugar, es un refugio. Un entorno natural que provoca visitar.
Donde sus protagonistas están encerrados en su propio infierno personal.
Su escritora nos describe sus sentimientos en cada personaje, nos muestra el mundo de los Testigos de Jeova adentrándonos en él, su trasfondo desde el punto de vista de ella un mundo bastante desconocido para algunos.
Este libro me ha hecho emocionarme y cabrearme a partes iguales.
Un canto a la vida, al dolor.
Esperando leer su segunda parte.
Felicito a su autora Miriam Beizana Vigo





-YENNELY - 

Marafariña es una novela intimista, realista, donde veremos que muchas veces las situaciones que nos rodean nos pueden separar de la persona que amamos y no solo nuestros propios miedos, es una novela para leer despacio, la escritora hace muy buenas descripciones del ambiente, de los sentimientos de las chicas que hace que los sientas en tu propia piel, es una novela diferente, es de admirar la valentía de la escritora al escribirla y solo me queda recomendarla.

PARA CONTINUAR LEYENDO:

http://yennelyperez.blogspot.com/2016/07/marafarina-miriam-beizana-vigo.html





Miriam Beizana Vigo nace en A Coruña, el 20 de agosto de 1990, de madrugada. Fuera, un tren devoraba las vías. Posiblemente fue el primer sonido que escuchó en su existencia.

Administrativa y camarera de profesión. Estudiante de Literatura. Ávida lectora y fanática escritora, desde su más tierna infancia escribe relatos, puñados de borradores de novelas y ensayos personales. Sin embargo, es ‘Marafariña’ la primera obra que se decide al fin a auto publicar.

También realiza críticas de cine y literatura en su blog personal: miriambeizana.blogspot.com

Puedes acercarte más a Miriam a través de:

E-mail: m.beizanavigo@gmail.com


www.facebook.es/marafariña

Twitter: @Marafarinha

Instagram: Marafarinha




6 comentarios:

  1. Hola Chica de Los libros :)

    Gracias por la reseña, me ha parecido un libro bastante interesante que no descarto leer algún día.

    Me quedo a seguirte.

    Saludos

    Te espero en mi blog si te apetece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ya somos dos yo tambien lo tengo en mis pendientes!

      Eliminar
    2. Muchas gracias :) Me alegra de que te resulte interesante.

      Eliminar