-->

Buscar este blog

21/9/16

CONOCIENDO A VICTOR GETE



Buenos días! otro miércoles mas y con esto, un autor mas que se suma a ser entrevistado! Hoy es el lugar de Victor Gete autor del genero fantástico, terror o podríamos así decirlo. 








Víctor Manuel Gete García nació en Barakaldo (Bizkaia) en 1988. En Bilbao creció, estudió y ha vivido siempre aunque tiene un especial cariño a sus raíces burgalesas y catalanas.

Como hobby le gusta visitar castillos, iglesias y otros edificios históricos, que están muy presentes en sus escritos. Desde muy joven sintió aprecio por la literatura, principalmente del género fantástico, escribiendo desde muy temprana edad.El primer Guerrero del Bien (Ediciones Beta, 2012), primera parte de una saga, es su primera novela, a la que tiene especial cariño, ya que se inicia con ella en el mundo de la escritura. Su relato “Los pequeños momentos, la miel de la vida”, forma parte de libro Mezcla de lejía y crema y otros relatos sobre mi primera vez, V Premio Ediciones Beta de Relato Corto, 2013.






1- Antes de nada dejame preguntarte, ¿qué te motivó a cambiar de lector a escritor?

He de decir que yo era un niño algo solitario, cosa que he de decir que hoy día ha cambiado totalmente, tuve que encontrar otras alternativas y aunque jugaba a videojuegos como todo niño un día empece a leer, y más tarde a escribir. La lectura y escritura me trajo muchas cosas, fue como vivir una vida alternativa más emocionante que poco a poco se fue convirtiendo en algo necesario.


2- ¿Qué es para ti ser escritor? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?

Bueno... para mí la literatura lo es todo. Ir a una presentación ya sea mía o de un colega escritor es un verdadero placer, aunque claro que en las mías me sigo poniendo nervioso, cada vez menos eso sí. Yo diría que para mí ser un creador de historia es algo indispensable, para mí escribir es sinónimo de felicidad, de sentirme libre. Como si la tinta fuese mi sangre o mi oxigeno.

Yo creo que cada lector es un mundo, y para cada cual hay que buscar un punto de reflexión. Yo creo que hacerles pasar un buen momento, tal cual. Si provoco una sonrisa ya me voy contento.


3-  ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué?

Mi nombre, pensaba ponerme un seudónimo pero la editorial me recomendó no hacerlo para que la gente me conoce sepa al ir a las librerías que ese libro es mío.

4 -  A la hora de escribir una novela, ¿como eliges el género y la trama de la historia?
Va surgiendo al momento, lo que sí me exijo a mi mismo es escribir a diario, no hay festivo que valga y muy rara vez me doy un respiro. Aunque sea media hora al día, si son dos o tres horas o más mejor, siempre dependiendo del tiempo que tenga, mi teclado no descansa.

5. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel?

Siempre hace ilusión ver tu libro en papel, y tengo la suerte de que las novelas que tengo publicadas están con el sello Ediciones Beta y tienen distribución en librerías de España sobretodo del País Vasco donde tienen buena distribución.

Pero claro, jamás hay que olvidar el digital, creo que a largo plazo será el futuro del mundo literario aunque siempre habrá lectores de la vieja escuela que prefieran el olor a libro nuevo y en impreso, como es mi caso.

6-  ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya?

Es como un subidón, creo que si en un futuro saco muchos libros nunca cambiara eso. Son como hijos de papel que vez crecer, madurar con cada venta, evolucionar con el paso del tiempo y que siempre ves como tus consentidos. Sientes como que es el fruto de tu esfuerzo.

7-  ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial?


Yo no me vería sin editorial, por eso por ahora solo he publicado dos novelas. Eso sí, creo que las empresas de Internet de autoedición están en auge y están pisando muy fuerte, sobretodo con Amazon que ha entrado con fuerza en el mercado de la venta y compra de libros.

8 - ¿Tienes lectores cero?

Claro, tengo algún familiar y algún amigo que antes de publicarlas me las lee y me da una critica, porque sé que como escritor principiante que soy aún hay cosas que hay que aprender. Como siempre digo, no te acostaras sin aprender algo nuevo.

9 -  ¿Qué encontramos de ti en tus novelas?

Muchas cosas, pongo elementos de mí en mis personajes. Como mis gustos, y no solo míos sino de la gente que me rodea. Pero no son personajes específicos que se llaman como tal persona y son tal, sino pequeñas pinceladas con las que se va dibujando el personaje y que todas unidas crean una persona imaginaria que habita entre las páginas de mis novelas.

10. ¿Un sueño a nivel literario?

Ver mis libros traducidos, principalmente al inglés, y que mis libros lleguen a las librerías de latinoamerica.

11 -  ¿Que proyectos te deparan los próximos meses?


Buf... son varios, pero mejor no doy muchos detalles porque será algo que sorprenderá a mis lectores cambiando radicalmente de registro y género. Hay varios libros en el tintero, desde la segunda parte de El primer guerrero del bien a una policíaca, y alguna cosa más por ahí en la que voy a colaborar.




Libros publicados:





¿Creéis que los cuentos que nos contaban de niños sobre vampiros y hombres lobo son leyendas o argumentos comerciales para series y películas?
No... en realidad existen. Se han adaptado a la modernidad, a las nuevas tecnologías, pasando inadvertidos a los ojos humanos.
Pero ha llegado la hora de hacerse ver. No temáis a lo que habita entre estas páginas, porque desde el primero al último de los personajes de Corazones en la sombra os enamorarán, así como la historia que se esconde entre las sombras.
Érase una vez... un amor eterno que ni la oscuridad ni el tiempo lo hizo morir... que en las sombras surgió, y en el mismo lugar desapareció...





"El primer Guerrero del Bien" cuenta las luchas por el poder y la libertad de dos pueblos, Gerusper y Subhotre, amenazados por el poder tirano del Imperio oscuro. Dos tierras de razas únicas, donde se vive el amor y la amistad, la lealtad y la traición, pero sobretodo la superación y el valor. En su defensa surge el Señor Loro, un guerrero valiente, de profundas convicciones. Esta novela fantástica es la primera parte de una saga que acaba de empezar, dirigida a quienes desean abrir su mente a un mundo magnífico, de religiones desconocidas y personajes heróicos.



Desde ya agradecerte por darnos la oportunidad de conocerte un poquito mas, y esperamos en breves poder conocer tu pluma.
Nos leemos muy pronto.



Ahora solo me queda despedirme.
Nos vemos en el próximo café con autor.
Un saludo.




16 comentarios:

  1. ¡Holaa! Muy buena entrevista, me han dado ganas de leer alguno de sus libros.
    Un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
  2. Victor es un escritor que atrapa desde la primera página de sus libros y posee imaginación y nobleza de alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es bueno saberlo! A ver cuando puedo leerlo

      Eliminar
  3. Holitasss...
    Encantada de conocer un poco más a Víctor, y eso que lo conozco personalmente es una persona genial. Tengo en mi poder sus dos libros y espero leerlos muy pronto.
    Gracias por la entrevista.
    Bexuxus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos y rspero que me digas
      K tal los libris cuando les leas!

      Eliminar
  4. Muy buena entrevista! No conocía a Victor y su obra y desde luego está entrevista ne ha despertado la curiosidad por dos libros, seguro que alguno cae :)

    ResponderEliminar
  5. me despierta la curiosidad , por corazones en la sombra.... aunque tardare por falta de liquidez , fijo que cae.
    la entrevista, es enrriquecedora, creativa y didactica. os animo a seguir con este tipo de entrevistas, son muy importantes , ya que ademas de dar a conocer obras y autores, tb nos alludais e enrriquecer nuestra cultura lectora.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas gracias por la entrevista y darme a conocer el autora. No creo que lea sus libros ya que no son muy de mi estilo. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Ya sabes la envidia que te tengo por esos cafés con autores que te tomas jajaja, no tenía el gusto de conocerlo ni a él ni a sus libros así que te agradezco esta entrevista. Os felicito a ambos.
    Un beso!!
    Isa el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Ya sabes la envidia que te tengo por esos cafés con autores que te tomas jajaja, no tenía el gusto de conocerlo ni a él ni a sus libros así que te agradezco esta entrevista. Os felicito a ambos.
    Un beso!!
    Isa el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muy buena entrevista. No conocía al escritor y su obra. Gracias por la información. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapi
    Gracias por acercarme al autor, no lo conocía. Me encanta este tipo de erradas donde descubres a más talentos. Mil gracias

    Un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar