-->




Buscar este blog

19/8/16

RESEÑA: BRUMA AZUL- LOLA P.NIEVA




Título: Bruma azul
Autor/a: Lola P.Nieva
Género: Ficción histórica
Saga: 1/1
Editorial: Esencia (grupo Planeta)
Páginas: 488
Precio del libro: 4.74€ ebook - 15.90€ en papel




Lean Maclean es un hombre torturado por un oscuro y crudo pasado. Con apenas doce años y medio abandonó Escocia para huir del sadismo de su madrastra. Corre el año 1647 y en Escocia estalla una violenta guerra civil. Lean es reclamado para que los ayude a defenderse de lospoderosos Campbell. Y, a pesar de sentirse un renegado, acepta regresar a las tierras que tanto odia por un único motivo: vengarse de todas las atrocidades que sufrió de niño.Lean no solo tendrá que recorrer un país desgarrado por la guerra en busca de venganza, también habrá de librar su propia batalla interior, entre la lealtad y el desprecio que siente hacia sus orígenes. Sin embargo, el destino lo envolverá en un singular triángulo amoroso, entre dosmujeres opuestas, entre el amor y el odio, entre la razón y la pasión, resquebrajando la dura piedra en la que había escondido su atribulado corazón.







Para poder expresarme adecuadamente de Bruma azul he de alabar el magnífico trabajo realizado en la redacción de Los tres nombres del Lobo, novela Lola P. Nieva, publicada con anterioridad.
Creo que después de esa saga, la autora ha dejado el listón muy alto, al menos para mí.
En el caso de Bruma azul, me ha costado engancharme a la historia. He tardado demasiado en llegar al final del libro, dejándolo aparcado en más de una ocasión por lo poco que me llamaba la atención.
Pero puedo decir que el trasfondo de la historia, es bonito y creo que si estuviese plateado de otra manera, me habría gustado tanto o más que sus otras publicaciones.

Me fastidia tener que darle esta mala valoración a Lola, porque me parece una autora estupenda (me he leído todas sus novelas) pero para mí, esta no ha sido su mejor escritura.


Lola P. Nieva nació en Albacete, está felizmente casada y tiene dos hijos. Estudió Administración de Empresas y trabajó como funcionaria del ayuntamiento de su ciudad.Con su novela Los tres nombres del lobo ganó el I Certamen Literario Leer y Leer 2013 y consiguió el galardón Tres plumas a la mejor novela histórico-romántica. Fue nombrada mejor autora revelación nacional por los Premios Rosa Romántica’s en 2013, se le otorgó el Premio «Corasón» al éxito con la primera novela en las Jornadas Ándalus Romántica (JAR) y fue finalista al Premio Aura 2015.Algunas de sus aficiones son la historia, la lectura, pintar al óleo y escribir. Ya desde muy joven la necesidad de escribir y de liberar la multitud de historias que surgían de su cabeza era tan acuciante como la de devorar libros de géneros diversos. No obstante, terminó de atraparla la novela romántica.Sus autoras favoritas son Diana Gabaldon, Monica McCarty y Julie Garwood. También le fascinan las novelas de Matilde Asensi y su gran maestro, Ken Follet.








 

6 comentarios:

  1. Este libro desde que salio le tengo ganas, después de leerte voy con menos expectativas pero aun espero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola bombón, este libro me encantaría poder leerlo, pero por ahora no creo que lo lea. Tengo mucho pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal pero de momento lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tengo pendiente de reseñar! Y con muchas ganas!'
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa paso de puntillas porque lo tengo pendiente de lectura se me acumulan los libros una cosa mala jajaja espero que hayas disfrutado con su lectura un beso enorme Isa el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa paso de puntillas porque lo tengo pendiente de lectura se me acumulan los libros una cosa mala jajaja espero que hayas disfrutado con su lectura un beso enorme Isa el Desván de las delicias

    ResponderEliminar