Buscar este blog

miércoles, 22 de junio de 2016

CONOCIENDO #11 LOLES LOPEZ





BUENOS DIAS! hoy venimos de la mano de una autora a la que apreciamos mucho y nos encanta su forma de escribir.

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotras con esta entrevista y la podáis conocer un poquito mas.





Loles López nació un día primaveral de 1981 en Valencia. Pasó su infancia y juventud en un pequeño pueblo cercano a la capital del Turia. Su actividad laboral ha estado relacionada con el sector de la óptica, en el que encontró al amor de su vida. Actualmente reside en un pueblo costero al sur de Alicante, con su marido y sus dos hijos.

Desde muy pequeña, su pasión ha sido la escritura, pero hasta el año 2013 no se publicó su primera novela romántica, En medio de nada, a la que siguieron Ámame sin más, No te enamores de mí, Perdiendo el controly Me lo enseñó una bruja.

Encontrarás más información sobre la autora y sus obras en: <www.loleslopez.wordpress.com>.
 

Estantería de Val 


1. Antes de nada déjame preguntarte, ¿qué te motivó a cambiar de lector a escritor?

No fue algo pensado premeditadamente, desde que era una niña he escrito, lo que nunca se me ocurrió fue publicar para que otros me leyeran. Quién me animó a hacerlo fue mi marido, que viéndome sumergida en un libro, me preguntó que por qué no escribía yo uno… ¡Y ahí empezó toda esta aventura!

2. ¿Qué es para ti ser escritora? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?

Para mí es sentirme completa como persona, realizar algo que amas, que sientes y que no puedes evitar que aflore en tu mente, y que además, guste a la gente, es un sueño hecho realidad.

Quiero que mis lectoras se enganchen a mis historias, que sientan cada sentimiento que describo de mis protagonistas y, sobre todo, que pasen un rato entretenido.


3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué?

Con mi nombre real. ¡Es la primera vez que me pregunta el porqué! Nunca se me ha ocurrido inventarme un seudónimo, creo que la causa principal es que me ha tocado aprender a aceptar mi nombre por encima de todos los chistes y bromas que podían surgir cuando fui niña. Además, me gusta como queda junto a mi apellido. Jajaja.


4. A la hora de escribir una novela, ¿cómo eliges el género y la trama de la historia?

No tengo un plan, si es a lo que te refieres. Me viene así de golpe. Empieza con una idea principal, un tema o una cualidad del personaje; y poco a poco, comienza a crecer primero en mi cabeza y después en una libreta donde trazo un esquema o resumen de lo que me gustaría que fuese… Luego, cuando empiezo a trabajarla, de esas ideas cojo pincelas o incluso se transforman en otras ideas.


5. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel?

Es lógico que el formato digital esté de moda, por así decirlo. Es más económico y además llega a todo el mundo. Pero ver tu novela en papel es una pasada, qué te voy a decir. Creo que todos los autores sueñan con tenerla en las manos, es como sentir que es más real. Si por mí fuera, ¡tendría todas mis novelas en papel!


6. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya?

Nervios, muchos nervios. Hasta que no llega la primera reseña o el primer comentario es imposible quitarte esa sensación de saber si, lo que has hecho durante muchos meses, que has puesto todo tu cariño y dedicación, al final gusta o no. Eso sí, cuando empiezas a ver que la gente te envía mensajes diciendo que les encanta… ¡Eso es la mejor recompensa y el mejor regalo que te pueden hacer!


7. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial?

Mi primer libro es autopublicado, he trabajado con dos editoriales y puedo decir, que yo, prefiero el respaldo de una editorial. Las razones son simples, no es lo mismo enfrentarte a este mucho sola, que de la mano de profesionales. Yo, hoy por hoy, estoy encantadísima de estar con Planeta, de su profesionalidad, de su cariño y dedicación. 


8. ¿Tienes lectores cero?

Sí, a los que agradezco enormemente todo lo que hacen por mí. Ellos son los primeros que se lee mi novela, los que me regañan si me he quedado corta explicando una escena o los que me sugieren que cambie ciertas cosas.



9. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas?

Pues algunas cosas, la verdad. Lo que ocurre es que solo la gente que me conoce de verdad, sabe qué cosas pongo mías en mis novelas.


10. ¿Un sueño a nivel literario?

Cuando sueño no tengo límites y tampoco me pongo topes. Llegaré donde vosotras queráis que llegue, porque sin vuestro apoyo, sin vuestros comentarios y recomendaciones, no podría estar ahora mismo donde estoy. Por eso, gracias por darme esta maravillosa oportunidad y espero seguir contándoos más historias por mucho tiempo.


11. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses?

Ahora mismo estoy con la promoción de mi última novela: “Me lo enseñó una bruja”, que salió a la venta el pasado 12 de abril y que ya está cosechando muy buenas críticas.

Para este verano saldrá a la venta la novela de mi asturiana (aún no puede deciros el título), pero os puedo adelantar que es la historia más dura y difícil que he escrito hasta ahora; y que espero os encante.



Desde ya agradecer el apoyo y el que hagas entrevista con nuestro equipoLOLES


Como ya sabéis hace poco la autora a publicado nuevo libro:




A veces, la única manera de encajar es fingir ser el tipo de persona que todos creen que eres. Sofía se mostraba así: una mujer complicada, esnob y sin sentido del humor; más pendiente de agradar a los demás que de ser fiel a sí misma. Con la excusa de que lo acompañe para superar su último fracaso amoroso, su amigo Andreas la embarca en un crucero de singles, en el que Sofía conocerá al antagonista de su prototipo ideal: Zack, un melenudo estrafalario que convertirá ese viaje en una travesía llena de situaciones cómicas, enfrentamientos verbales

y encuentros ardientes, y a quien se jura no volver a ver nunca más.
Sin embargo, cuando regresa a su rutina diaria, se da cuenta de que no es la misma; Zack le ha mostrado su verdadero yo y le cuesta volver a contentarse con lo que tenía. Cuando sus caminos vuelvan a cruzarse, Sofía deberá hacer una elección vital para poder hallar así la felicidad que nunca ha sentido


En cuanto podamos iremos subiendo las reseñas de este nuevo libro de LOLES LOPEZ .



Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.

Recordar si os gusta comentar devolvemos comentarios
 y seguir el blog.


8 comentarios:

  1. hola! Muchas gracias por la entrevista y por darnos a conocer a la autora, me ha gustado mucho.
    Un besote.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Val. Un besazo enorme, chicas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    No conocía a la autora, ¡pero me ha encantado hacerlo!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista estupenda. Siempre es bien recibida cualquier información que nos hace conocer un poco más a cada autora.Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapas !! Fantástica entrevista y sin duda espero poder leer él libro y conocer un poco más a la autora. Besos y nos leemos 💋💋💋💋

    Delia----------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas! Enhorabuena por la entrevista. Además el libro tiene muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por la entrevista chicas!! Adoro a la autora y sus libros!!
    Un besazo
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar

Las chicas de los libros © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger