Buscar este blog

sábado, 9 de enero de 2016

RESEÑA: CAUTIVO DE LAS TINIEBLAS- JORGE A. GARRIDO





Título: Cautivo de las tinieblas
Autor/a: Jorge A. Garrido
Género: Fantasía
Saga: 1/3
Páginas: 388
Precio del libro: 1,99€ebook - 10,37€en papel





Quince años han pasado ya desde que acabó la guerra entre Fránel y Jálova, pero el continente de Felácea aún está recuperándose de la misma. Por si esto fuera poco, sus habitantes viven el día a día completamente ajenos a la nueva amenaza que se cierne sobre ellos y, en esta ocasión, corren un peligro mucho mayor, contra un terrible adversario cuya crueldad escapa a la comprensión humana. Basado en un mundo en el que el acero de las espadas pugna contra las palabras encantadas, los personajes que aparecerán en esta aventura no solo tendrán que hacer frente al enemigo común sino que también deberán luchar contra sus propios miedos y fantasmas. Algunos no son quienes dicen ser mientras otros, quizá, olvidaron lo que un día fueron. Es un punto sin retorno para toda Felácea, oscuros días que van a marcar el inicio de una nueva era.



Con Cautivo de las tinieblas he descubierto un nuevo autor con una buena pluma. Tengo que admitir que este estilo literario no es el que más me llama, por lo tanto no es un género que lea habitualmente pero tengo que decir que Jorge, como escritor, no me ha defraudado para nada. Es un autor que cuida todos los detalles a lo largo de su obra.
Desde el primer momento, según empiezas a leer, vas adentrándote, poco a poco, en un mundo cautivador a la vez que intrigante, ya que quieres descubrir más, tanto de los personajes como de ese mundo que ha creado el autor y al cual yo, como lectora habitual de romántica, no estaba acostumbrada. 
Finalizo recomendado Cautivo de las tinieblas como una buena lectura para desconectar y descubrir algo diferente.
Gracias Jorge, por darme la oportunidad de conocer tu obra.






Nacido en el 81, este jerezano de nacimiento nunca pareció apuntar a una carrera de letras. Sin embargo, ¿le quedaba otra cosa por hacer? Fue soldado profesional, sacó una FP de mecánica, trabajó en el sector de la construcción, condujo un taxi, ha sido vigilante de seguridad, mensajero, vendió pescado... Quizá sea esa versatilidad la que llevara a su entorno a no serprenderse demasiado cuando dijo haber creado un blog en el que colgaba relatos cortos, incluso que ocho meses más tarde tuviese en las manos la que era su primera novela. Se llamaba Cautivo de las tinieblas y no se detuvo en ella, ni mucho menos. Su primer gran trabajo ha dado lugar a una saga de fantasía que consta de tres libros. Cautivo de las tinieblas, El murmullo de la batalla y Los hijos de Daes componen la saga Ojos de reptil, un conjunto de casi mil páginas en el que el autor ha creado un mundo original e inédito repleto de personajes que, dentro del universo "fantástico" en el que viven, son tratados de una forma más realista a la que otros escritores del género nos tienen acostumbrados. Y aún hay más, pues Jorge A. Garrido tiene también en su haber una novela encuadrada en la ciencia ficción que no tardará demasiado en llegar al mercado. Los que le han leído dicen que tiene un estilo muy directo y un lenguaje sencillo, resultando la lectura ágil, amena y rápida. Este autor aún está evolucionando y no hay duda de que sus mejores obras están aún por llegar, pero lo ya publicado deja a las claras que no habría que perderle la pista de aquí en adelante.






 

10 comentarios:

  1. Hola! Este tipo de sagas no me llaman mucho la atención, pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no me llama la atención, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Parece que te ha gustado bastante.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que me ha gustado.
      Gracias a ti, por compartir tu obra conmigo
      Un saludo

      Eliminar

Las chicas de los libros © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger