Buscar este blog

miércoles, 16 de diciembre de 2015

ENTREVISTA A JOANA ARTEAGA




Buenos dias! hoy venimos con una gran escritora/amiga esperamos que os super guste!





Nacio el 15 de Junio de 1978 en Bilbao. Ha vivido en Valderas (un pueblo de León), Madrid, Zamora, Valladolid. León capital, Tarragona y hasta en Alemania, hasta acabar en Lezo (pueblo cercano a San Sebastián). Ha ejercido durante muchos años el periodismo, ahora es correctora en Correctivia su propia empresa, creada para ayudar a los autores independientes en el bonito sueño de sacar sus libros a la luz. Esta casada y tiene una niña preciosa de un año llamada Olivia




UNAS PREGUNTILLAS



¿Cómo se llama tu mascota?
No tengo mascota. Tuve una tortuga hace quince años, se llamaba 'Sustraia' y era muy bonita. Acabó muriendo, creo que de aburrimiento, pobrecilla.

¿Cuál es tu color preferido?
¡El rosa! Lo sé, pavez total, pero qué se le va a hacer...

¿Tu comida favorita?
Soy de lo más básico: lentejas y tortilla de patata.

¿Lugar favorito?
¡Muchos! pero si tengo que elegir... ¡El Urdaibai! en la costa de Vizcaya.

¿Dónde te sumerges y relajas?
En cualquier lugar en el que esté mi hija, en un buen libro, nadando en la piscina, en el masajista (aunque a veces necesito ibuprofeno tras una sesión de lo dolorida que acabo), paseando...

¿Eres hija única o tienes hermanos?
¡Hija única! ese era mi sueño de pequeña, aunque ahora no lo cambio por nada... soy la mayor de cuatro hermanos y ¡no hay cosa mejor que las familias numerosas!

¿Algún amuleto?
No, no soy supersticiosa.

¿Cuál es el clima qué más te gusta?
¡Sol! sin achicharrarse, claro... ese típico día que hace un sol soportable, de esos de sentarte en una terracita y disfrutar al aire libre.

¿Cantante favorito?
¿Vale grupo? si es así, dos: Onerepublic y Muse.

¿Canción favorita?
'The Show must Go on' de Queen... por mensaje y melodía.

¿Una frase que te guste y te inspire?
Lo mejor está aún por llegar... siempre hay que decirse eso a uno mismo... es el mejor mantra que existe.

Si me pongo a curiosear en tu biblioteca particular, ¿qué tres libros me recomendarías?
¡De todo! soy lectora voraz... tengo fantasía, terror, romance, thriller, negra, relatos, cuentos, drama... ¿tres recomendaciones? qué dificil... a ver: 'Orgullo y prejuicio' de Jane Austen, 'El Principito' de Antoine de Saint-Exupery y 'El paciente inglés' de Michael Ondaatje.

¿Qué sentimientos esperas despertar en las lectoras?
Me gusta que quien me lea disfrute, que se olvide del mundo  y de los problemas por un rato. Hoy me han dicho que gracias a mi protagonista, una persona ha recibido un mensaje especial y, de pronto, ha sabido que hacer con su vida.... ¿hay algo más bonito que recibir un mensaje como ese?

¿Qué adjetivo te define mejor?
Generosa. Creo que lo soy, como mi Martina de 'El mundo, contigo', que es un poco inocente y piensa mucho en los demás... yo, a veces, peco hasta de tonta...

¿Un disfraz que te gustara mucho de pequeña?
El de Princesa Leia, de Star Wars.

¿Han cambiado mucho las metas que te planteaste de joven/adolescente?
Si me hubieras preguntado hace un par de años, te hubiera dicho que sí, porque yo de peque siemrpe quise ser escritora y, aunque escribía, no me había atrevido a publicar nada... pero mira ahora, con tres libros en el mercado y trabajando en los dos siguientes... creo que ahora, por fin, soy lo que siempre he querido ser.

¿Algo que no puedas olvidar de tu niñez?
A mi abuela... de hecho, mi preimera novela está inspirada y dedicada a ella. Mis mejores recuerdos la tienen a ella en el epicentro, fue la persona que más y mejor me entendió siempre y quien me animó a ser lo que soy.

Por ultimo ¿libros publicado? ¿En qué año?
Tengo tres libros publicados, todos de 2015. 'Clávame las uñas en el corazón' una novela dramática muy conmovedora, publicada en febrero (coincidiendo con el cumpleaños de mi marido); 'Siete versos sueltos', una colección de siete relatos que he escrito a lo largo de bastantes años y que publiqué en junio (coincidiendo con mi cumpleaños); y, finalmente, 'El mundo, contigo', mi primera incursión en el género romántido, publicada el pasado 24 de octubre (día del primer cumpleaños de mi hija).




-FEBRERO 2015
Escapar del pasado no es fácil y más cuando has decidido anidar en él. Cuatro mujeres pasan por la vida de puntillas, aferradas a una vida triste que tiene su origen veinte años atrás. Combatir su destino o dormirse en los brazos de una existencia infeliz, un dilema que hará que las cuatro se enfrenten a sí mismas al son de una vieja copla y a una súplica, que alguien les clave las uñas en el corazón para dejar de sentir dolor.





-JUNIO 2015




'Siete versos sueltos' son siete pedacitos del alma, relatos escritos con luz, con arte, con sentimiento. Siete historias de personajes que superan miedos, que aprenden, que sufren, que se caen, que levantan el ánimo y la moral, que se dejan vencer, que ganan y que pierden... historias de amor y vida, historias cercanas y tan lejanas que están a siglos de distancia.





Martina está buscando su lugar en el mundo después de haber recorrido medio planeta. Aún no sabe si su corazón quiere dejar su vida nómada y echar raíces o seguir su itinerario vital de un lugar a otro. 

Un buen destino para averiguarlo es Nueva York, una ciudad que siempre proporciona sorpresas, sobre todo cuando su jefe, el atractivo y carismático Saul J. Coleman, le proponga un viaje de negocios a Chicago, y se quede atrapada en un ascensor con el sorprendente, divertido y vital Will 'Marie' Duquette. 

Dos formas de entender la vida y afrontar el amor que harán que Martina se debata entre seguir su peregrinaje por el mundo o encontrar al perfecto compañero de viaje. 









Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.

Recordar si os gusta comentar y seguir el blog.




4 comentarios:

  1. Gracias por esta entrevista tan interesante, chicas!!!!! MUACKKKKK!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este tipo de entrevistas, y sobretodo saber más sobre mi Joana. Es una de las cosas positivas de este año que termina, contar con su amistad!!! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este tipo de entrevistas, y sobretodo saber más sobre mi Joana. Es una de las cosas positivas de este año que termina, contar con su amistad!!! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar

Las chicas de los libros © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger