-->

Buscar este blog

9/12/15

ENTREVISTA ARANTXA ANORO GIL



Buenos dias! hoy venimos con una nueva entrevista esperamos que os guste y la disfrutéis!





Arantxa Anoro nacio en Tudela (Navarra) el 5 de septiembre de 1977. Estudio grado superior de Estética que es a lo que se dedica actualmente ya que tiene su propio centro de estética y a dia de hoy se sigue formando.






¿Cómo se llama tu mascota?
No tengo mascota. Pero si la tuviera tendría un loro ¡Me encantan esos animales!

¿Cuál es tu color preferido?
El naranja indudablemente. Luego hay otros como el azul o el verde pero el naranja es el que más me gusta.

¿Tu comida favorita?
La pasta, da igual los ingredientes que la acompañen o la forma que tenga porque me gusta de todas las maneras. Otra comida que también me gusta muchísimo es el marisco. Especialmente las nécoras, pero es algo que no veo en mi mesa tan a menudo como desearía…jajjaja

¿Lugar favorito?
No tengo un lugar en concreto pero si tengo que elegir uno elijo el salón de mi casa. Manta, sofá y una taza de té.

¿Dónde te sumerges y relajas?
No sé decirte donde, lo que si sé es que necesito estar sola. 

¿Eres hija única o tienes hermanos?
Somos dos. Tengo un hermano mayor que me pasa cuatro años.
 
¿Algún amuleto?
No, no soy supersticiosa.

¿Cuál es el clima qué más te gusta?
Pregunta complicada. Me encanta el verano porque me gusta el ambiente que se forma en la calle, las terrazas en los bares, risas con tus amigos, disfrutar de la playa con mi hijo….. Pero también me gusta el invierno por lo que te comentaba antes, porque me encanta la sensación de taparme con la manta mientras ves una película en el sofá o el calor de una chimenea encendida….
Como ves me gustan los dos extremos.

¿Cantante favorito?
¿Sólo uno? Enrique Iglesias, Chayanne, Alejandro Sanz, Umberto Tozzi, Pablo Alboran, Sakira….
 
¿Canción favorita?
Creo que va variando según el estado de ánimo en que me encuentre o lo que vaya hacer. Para trabajar por ejemplo o incluso para escribir me gusta la música de ambiente esa que te relaja y te transporta al mundo de los sueños. Sin embargo si estoy cocinando me gusta más oír otro tipo de canciones más rítmicas.

¿Una frase que te guste y te inspire?
No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse. De Walt Disney.

Si me pongo a curiosear en tu biblioteca particular, ¿qué tres libros me recomendarías?
-50 sombras de Grey de E.L James.
-Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer,
-Trilogía Mi hombre de Jodi Ellen Malpas 
-Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell
Como puedes ver me encantan las historias que no terminan y por eso creo que yo me ddecanté por escribir una trilogía porque te permite contar más detalles e introducirte mejor en la vida personajes y comprender mucho  más su forma de actuar y de ver las cosas.

 ¿Qué sentimientos esperas despertar en las lectoras?
Con Rozando el Nirvana intento que las lectoras empaticen con los personajes y que vivan sentimientos como la pasión, la atracción sexual, la amistad en estado puro, los celos... Así como muchos otros que espero que vayan descubriendo según avanza la lectura.
La historia de África y Juan cuenta una relación como la de cualquiera de nosotros. Por eso te puedes sentir identificado en muchos aspectos y creo que eso es lo que más gusta de esta historia.

¿Qué adjetivo te define mejor?
Soñadora

¿Un disfraz que te gustara mucho de pequeña?
El de bruja. Siempre me ha gustado ese mundo mágico de las pócimas y los encantamientos

¿Han cambiado mucho las metas que te planteaste de joven/adolescente?
Totalmente. Jamás pensé en escribir aunque si lo he hecho desde niña pero siempre a modo de diario.

¿Algo que no puedas olvidar de tu niñez?
Esto lo tengo muy claro. Los bocadillos de mantequilla con azúcar que me preparaba mi abuelo y cuando mi abuela me rascaba la espalda con sus uñas rojas perfectas.

Por último libros publicado? En qué año?
Rozando el Nirvana es mi único libro publicado y el primero que escribo. Zafiro lo lanzó el día 21 de Julio de este mismo año. Y desde aquí os animo a que lo leáis y disfrutéis de la historia  de África y Juan que estoy segura que os vais a sentir identificada en alguno de los aspectos que describo.





Si juegas con fuego corres el riesgo de quemarte, y cuando te has quemado, te lamentas de las heridas causadas por las llamas. Eso es lo que les sucedió a África y a Juan, los protagonistas de esta historia, una pareja que se amaba profundamente y se entregaba el alma en cada beso, pero a quienes los celos, las discusiones, y las infidelidades enturbiaban su relación.
Cuando se separan, sumidos en el más triste de los vacíos, pronto tomarán conciencia de la gran pérdida que han sufrido. Son tan amargos los recuerdos hermosos cuando ya no queda esperanza…
Rozando el Nirvana  plasma los problemas más comunes a los que en muchas ocasiones debe enfrentarse el amor verdadero, salpicados, eso sí, con ciertos toques de humor, amistad y lágrimas.




Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.

Recordar si os gusta comentar y seguir el blog.




8 comentarios:

  1. Que magnifica entrevista, he conocido aspectos de Arantxa q no conocía.Me encamta esta escritora y no solo por su obra sino por lo cercana q se muestra con sus lectoras. Felicidades por la entrevista me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Una gran entrevista que hace que la conozca un poco mas, haciéndola más cercana un si cabe. Me encanta la historia que esta autora nos hace llegar, porque con ella nos transmite muchos sentimientos. Mi mas sincera enhorabuena por la entrevista.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la entrevista. Una buena manera de conocer más a esta autora. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la entrevista. Una buena manera de conocer más a esta autora. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria hacerle una pregunta a Arantxa: Cuando escribes un capitulo, ¿tienes en mente como acabará o solo te dejas llevar ,siendo el final quien aparece a medida que vas escribiendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena pregunta Pilar y decirte que normalmente me dejo llevar.

      Eliminar
  6. Me gustaria hacerle una pregunta a Arantxa: Cuando escribes un capitulo, ¿tienes en mente como acabará o solo te dejas llevar ,siendo el final quien aparece a medida que vas escribiendo?

    ResponderEliminar