-->

Buscar este blog

23/12/15

CONOCIENDO #02 OLGA ROMANOS



Buenos dias! hoy os traemos otra entrevista ...




Nacío en una familia humilde de un pequeño pueblo de Barcelona, allí sus adorables abuelos que la criaron como una hija más. A los 14 años partio  a la parte de Girona con su padre, allí pasé algunos años de mi adolescencia y hoy en día reside en Sevilla. 

Es una mujer de 25 años casada y con una hija de 3 y su vida es plena y feliz, le encanta escribir, leer y la música. Los deportes no son su afición predilecta pero sí le gusta mucho practicar el esquí.





Unas preguntillas? 
  1. Antes de nada déjame preguntarte, ¿qué te motivó a cambiar de lectora a escritora?

De pequeña solía jugar con mi abuelo a inventarme historias, cosa que después he seguido haciendo con mis hijos. A medida que fui haciéndome mayor me daba cuenta que me podía pasar horas escribiendo historias. Hace unos dos años que empecé a escribir una trama que sabía que no quería que se quedara guardada en una carpeta del ordenador. Soñaba con que algún día pudieran leerla personas desconocidas.


2. ¿Qué es para ti ser escritora? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?

Para mí escribir es hacer magia con las palabras y así despertar en los lectores las mismas emociones que siento cuando relato la historia.


3. ¿Públicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué?

Público con mi nombre y mi primer apellido para hacerle en cierto modo un pequeño homenaje a mi abuelo, él fue el que me enseño que las palabras son algo más que letras unidas.


4. A la hora de escribir una novela, ¿cómo eliges el género y la trama de la historia?

Normalmente la trama se me viene sola a la mente, después ya voy enlazándola para crear la historia.


5. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder
tener en el mercado todas tus novelas en papel?

Por supuesto que sí, yo tengo la suerte de tenerlo tanto en digital como en papel y los sentimientos que sientes cuándo tienes tu libro en las manos son indescriptibles.

6. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya?



Como ya he dicho es una serie de sentimientos que no se pueden describir con palabras. Es algo tan mágico que te pasan miles de sentimientos a la vez.

7. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial?

Es muy importante. Hay que saber que el trabajo de una editorial es prácticamente imposible que lo haga el mismo escritor ya que no hay tiempo de poder hacer tantas cosas. Sé que actualmente tenemos la ventaja de poder publicar en plataformas sin necesidad de tener una editorial detrás, pero hay tantas cosas que no puedes hacer cuando no tienes editorial que se hace casi algo necesario para que la novela llegue a todos los lugares, además de la calidad que le da a la novela no tiene nada que ver y lo digo por experiencia.


8. ¿Tienes lectores cero?

Sí que los tengo y gracias a ellos mi sueño es mucho más real ya que en muchos momentos sientes que no vas a poder terminar y ellos siempre te dan un empujón para seguir.


9. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas?

Encontramos sobretodo mis emociones, sentimientos y alguna que otra experiencia vivida.


10. ¿Un sueño a nivel literario?

Mi sueño literario no es otro que seguir haciendo lo que más me gusta. Lógicamente hoy en día no tengo la posibilidad de dedicarme exclusivamente a escribir pero deseo poder hacerlo en un futuro no muy lejano.

11. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses?

En los próximos meses saldrá el segundo libro de la trilogía Nada está escrito, además de terminar el tercero, bueno y algo más pero eso es secreto todavía.


Libro publicado:



Cada vez que Ariadna siente como las manos de un hombre desconocido dibujan su cuerpo desnudo, cierra los ojos para sentir el placer, quiere disfrutarlo pero su mente se bloquea con miles de imágenes que están impregnadas en su cerebro. 
Héctor, un hombre apuesto e irresistible aparece en su vida para fotografiar las joyas que Ariadna diseña en la joyería familiar. La atracción entre ambos es repentina, y Ariadna sin pretenderlo, se enamora perdidamente de él. 
No pierde la esperanza de que algún día, el pasado deje de manipular su día a día.... pero, cuando cree que su vida va sobre ruedas con el hombre ideal a su lado, descubre que lo que jamás podría haber imaginado sobre Héctor, es realidad. Su pasado volverá con fuerza y con él su posible destrucción para ser feliz. 


Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.

Recordar si os gusta comentar y seguir el blog.



5 comentarios:

  1. Hola Guapa!
    Muy buena entrevista le deseo a Olga toda la suerte del mundo porque se lo merece. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Olga!! Me encanta saber más de ti. Bonita entrevista!!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias pir la entrevista... Un place. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA OLGA:
    Sóc el Lluís de l'Estartit, tinc a la teva tia al Facebook d'amiga i per mitjà d'ella m'he emportat la sorpresa de saber de tu, i a més que escriguessis.
    Ja fa uns anys que li he perdut la pista al teu pare, però estic content de saber de tu.
    Dóna-li records si estàs en contacta amb ell
    Una abraçada molt forta.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me encantan los primeros dos libros de la trilogia... pero quiero leer el ultimo alguien me ayuda o me dice como encontrarlo por favor....

    ResponderEliminar