-->

Buscar este blog

15/9/15

1 CAFE - 1 AUTOR/A : CON EVA M SOLER






Esta sección trata de una entrevista con un autor en persona mas informal y cercana.
La idea la hemos sacado de Learning-True 


Buenas noches!! hoy venimos con una sección que no es tan diaria como las demás UN CAFE UN AUTOR de la mano de una escritora muy simpática EVA M SOLER  espero que os divirtáis y os guste como me a gustado a mi ese cafelito.


















Desde cuando eres escritora?
¡Desde siempre!Me recuerdo escribiendo historietas ya desde pequeñita. Veía series de televisión, y en mi cabeza lo mejoraba jajajaja. Después escribí en cuadernos.

- Que significa para ti serlo?
Es una manera de expresarme, de sacar de mi cabeza toda la imaginación que tengo. Me gusta plasmar mis ideas sobre papel.

- Que te motivó a cambiar de ser lectora a ser autora?
He leído tanto en mi vida que era algo natural acabar por escribir. Ya te digo que empecé muy niña.

- Alguna manía o costumbre que tengas a la hora de escribir?
Música y coca cola zero. Nada más.

- Que sentimientos esperas despertar en los lectores?

Con despertar algo es suficiente, y también dependiendo del género que haya escrito. Sería algo raro escribir terror y provocar carcajadas xD. En general, si lo terminan y se sienten satisfechos, yo estaré feliz.

-A la hora de escribir una nueva novela, como eliges el género y la trama de la historia?
La trama suele venir sola, solo hay que escucharla y acoplarse a ella. Como no tengo límites en el género, puede ser cualquier cosa, nunca se sabe. A veces surge de cualquier cosa simple… por ejemplo, uno de mis últimos relatos de terror surgió viendo la parte trasera de una furgoneta ;)

- A nivel literario, cual es tu mayor meta o deseo?

No soy especialmente ambiciosa, me conforme con que mis libros se publiquen y le gusten a la gente. Es una alegría cuando me escribe alguna lectora para decirme que le encantó alguna novela, con eso me doy por realizada.

- Que sientes cuando una novela tuya ve la luz?
Es muy emocionante, porque es como tu hijo. Has invertido en ella tiempo, esfuerzo, horas de sueño… y ver el acabado final es un orgullo.

-Para los que no te conocen, que nos puedes decir de tus novelas?
Escribo new adult, comedia romántica y terror o suspense, asi que les digo que se pueden encontrar de todo. No sigo nunca los esquemas encorsetados de este tipo de libros, asi que puede ocurrir cualquier cosa.

- Que autor es para ti un ejemplo a seguir?
King. Es brillante,de cualquier tontería puede sacar un gran texto. Me encanta.

- Proyectos futuros?
Hay bastantes cositas a la vista. Lo más inmediato será en diciembre con la publicación de “Maldita Sarah”, que publico con mi coautora Idoia Amo, y después… ya os iremos contando.


- Además de ser escritora, ¿tienes otro oficio?
Nada me gustaría más que escribir fuera mi medio de vida, pero me temo que para eso hay que vender millones de libros. Si, tengo que madrugar todos los días para ir a trabajar.


- Creo que no exagero al decir que, hoy por hoy, las redes sociales son la pieza clave a la hora de darse a conocer y publicitar una nueva
novela. ¿opinas lo mismo que yo?


Ayudan, pero con cierto control. No puedes estar spameando de manera continua porque resultas pesada… o al menos, eso es lo que yo pienso cuando veo a una autora repetirse como el ajo día tras día. Está bien promocionarte de cuando en cuando, pero sin agobiar  de todas formas, en casi todos los grupos yo creo que cada vez se miran menos las publicaciones. La gente entra, deja su post, y se larga a otro, y eso mismo que hace ese autor, lo hacen los demás. Cada vez lo veo menos útil.

- En los últimos tiempos, vemos que lo que triunfa es la novela en formato digital, pero toda buena lectora que se precie quiere libros en papel. ¿te gustaría poder, algún día, tener en el mercado todas tus novelas en formato físico?

Pienso que cualquier autor aspira a eso. El libro en papel no tiene comparación alguna.


- Un pajarito me ha dicho que tenemos nuevo libro tuyo. ¿Qué me puedes desvelar?
Pues acaba de salir publicada la segunda parte de mi saga new adult “Los mejores años”, si. Así que si os gustan las novelas sobre gente joven conviviendo en un internado, esta es vuestra historia.Humor y romance, van de la mano.


- ¿Ya sabes lo que te depara el 2016 como escritora? 
Es pronto para aventurar demasiado, pero hay cositas preparadas ya. ¡Aunque nunca se sabe!




Aqui estamos EVA y yo
(VAL)


Firmando unos marca paginas para un futuro sorteo!











Decir que no tenia el gusto de conocer en persona a Eva pero me a parecido una persona encantadora de las que sin conocernos podríamos estar horas y horas hablando ya que como ya sabéis las que estamos en el mundo de los libros y la lectura pos eso pensamos de hablar poco?? jaja eso no se lo cree nadie.
Enserio me lo pase muy muy bien y espero repetir en cuanto pueda ya que se me hizo super corto.


SECRETO: Me quede tan pensativa con su novela que estoy leyendo ahora mismo jiji así que en breves tendréis reseña.

Nos vemos en el próximo café con autor.
Un saludo.


Que os a parecido?? habeis leído algo de esta escritora? 

2 comentarios:

  1. Hola: se nota esa complicidad de la que hablas... es una charla muy enriquecedora. No leí nada de ella pero seguro que a corto plazo pongo solución... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por esa entrevista y ese café, Val! Fue una gozada charlar contigo, la simpatía es mutua :) mil gracias por la ayuda que nos prestáis a las autoras ^^

    ResponderEliminar