-->

Buscar este blog

22/2/15

ENCARNI DE ENCARNI ARCOYA ALVAREZ






Después de intentar nacer cuando debía, el 14 de febrero, los médicos la dejaron salir el 1 de marzo de 1981 y, a lo largo de sus años, estudió Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo y Técnico superior en Educación Infantil pero, desde pequeña, las historias y la escritura siempre han sido lo que más le han encantado. Devoradora de libros, ahora son sus propias historias las que consume día a día, su creatividad y su musa incansable dotándola de miles de historias que están por salir. 

¿Cómo se llama tu mascota, si tienes? ¿Qué es? ¿Tienes alguna mascota mas? ENCARNI:En realidad tengo muchas: tres perros, Inuki, Yang y Luka; dos peces, que no tienen nombre pero uno de ellos me da miedo del carácter que tiene; una tortuga de agua que se llama Ruperta y unos 9 agapornis (sólo cuatro tienen nombre: Tori, Maya, Saltimbanqui y) y un jilguero. 
¿Cuál es tu color preferido?
ENCARNI: El mío es el azul oscuro. 
¿Tu comida favorita?
ENCARNI: Spaguettis a la carbonara. 

¿Lugar favorito? ENCARNI: Escocia, aunque aún no he ido. 
¿Dónde te sumerges y relajas? ENCARNI: Normalmente en mi cuarto o en la habitación donde suelo trabajar. Si esos dos sitios no me ayudan suelo salir fuera de casa y dar un paseo o sentarme en las escaleras de la piscina y dejar que el agua me alivie si estoy nerviosa. 
¿Eres hija única o tienes hermanos? ENCARNI: Tengo tres hermanos, dos hombres y una mujer, todos ellos mayores que yo. 
¿Algún amuleto?
ENCARNI: En principio no pero sí que suelo llevar casi siempre una piedra para expulsar el mal de ojo y la mala suerte, un azabache. 
¿Cuál es el clima que más te gusta? ENCARNI: Prefiero el verano antes que el invierno (porque el frío me puede para no hacer mucho). 
¿Cantante favorito? ¿Canción? ENCARNI: En realidad no tengo ni una cosa ni otra. De pequeña me gustaba, y sabía de memoria, todas las canciones de Sergio Dalma pero hoy día la música que escucho y la que no me hace ponerme a cantar es la de amvs. 
¿Una frase que te guste y te inspire?
ENCARNI: “Nunca te rindas, aunque sólo haya oscuridad, nunca dejes que tu sueño muera sin haber luchado por él”

Si me pongo a curiosear en tu biblioteca particular, ¿qué tres libros me recomendarías? ENCARNI: El primero, y del que siempre hablo, sería El Duque, de Elisabeth Elliott. El segundo Cascanueces y el Rey de los Ratones, porque fue el que supuso un antes y un después. Y como tercero, Las criaturas de la noche, de Lucía González Lavado, fue un libro que me leí en una tarde y me encantó. 
¿Qué sentimientos esperas despertar en las lectoras? ENCARNI: Me gustaría que empatizaran con los personajes, que ellos mismos pudieran experimentar lo que sienten esos protagonistas en la novela, siempre desde un punto de vista más realista. 
¿Un disfraz que te gustara mucho de pequeña? ENCARNI: La verdad es que no solía disfrazarme jejeje. Más bien disfrazaba a mi muñeca. 
¿Han cambiado mucho las metas que te planteaste de joven/adolescente? ENCARNI: Lo que respecta a escribir no, porque siempre me ha gustado aunque no iba mal encaminada de pequeña al no hacerme a la idea de ser escritora sino algo más (supongo que porque es muy difícil dedicarse a ser escritora hoy en día y ganar lo suficiente para vivir). Así que de pequeña quería ser veterinaria porque me encantan los animales pero, debido a que los “médicos” y yo no nos llevamos bien, y tampoco las agujas, no fue algo que al final lo pensara. Si digo la verdad, siempre he pensado en ser muchas cosas pero no me imaginaba en ninguna de ellas. En cambio escribiendo me siento bien y mi propio ser me pide seguir haciéndolo. 
¿Algo que no puedas olvidar de tu niñez? ENCARNI: Lo que me gustaba escribir. Llegué a hacer una versión de una serie metiéndome como personaje jejeje.
LIBROS PUBLICADOS:

Novela: Un profesor como regalo de Navidad Fecha de publicación: 31 julio 2013

Novela: El cuarto Rey Mago Fecha de publicación: 25 noviembre 2013

Novela: Los Monstruos de las Cosquillas Fecha de publicación: 17 mayo 2014

Novela: En las fauces del Amor Fecha de publicación: 17 junio 2014

Novela: Álex y Alma: Nos vamos a la pastelería Fecha de publicación: 17 julio 2014

Novela: Rendición (como Kayla Leiz) Fecha de publicación: 2 octubre 2014

Novela: 7 Deseos en Navidad (antología) Fecha de publicación: 20 diciembre 2014

Novela: Once sueños en Navidad (antología) Fecha de publicación: 20 diciembre 2014

Novela: Historia para tres Fecha de publicación: 15 diciembre 2014

Novela: Amar por partida doble Fecha de publicación: 2 enero 2015

Novela: Sed de ti Fecha de publicación: 4 febrero 2015

Novela: El trabajo de Cupido (antología) Fecha de publicación: 12 febrero 2015


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la asociación blogger así que te sigo por aquí :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar