-->




Buscar este blog

13/1/22

DEL LIBRO A LA PEQUEÑA PANTALLA: BRAZEN VIRTUE (IMPÚDICA) - NORA ROBERTS



Hola, buenos días.

Hoy os traemos un estreno de la plataforma Netflix, la cual ha realizado la adaptación del libro Brazen Virtue (Impúdica) de Nora Roberts. Tiene muy buena pinta y yo le voy a dar una oportunidad, ya tengo plan para este fin de semana.

Este libro es el segundo de una serie de dos llamada Sacred Sins (Pecados Sagrados) englobados dentro de la temática thriller-romántico.






Título: Impúdica
Titulo Original: Brazen Virtue
Autor/a: Nora Roberts
Año publicación: 1 mayo 1988
Género literario: Thriller. Romance
Editorial: Bantam
Nº páginas: 288


De la autora número 1 en ventas del New York Times, Nora Roberts, llega una novela que explora el lado peligroso del deseo, cuando una escritora de misterio en busca de un poco de paz y tranquilidad se ve atrapada en el mundo de un asesino en serie de la vida real cuyas ansias de el asesinato no se detiene ante nada. . . y nadie. 

Después de una gira de libros exigente, la superestrella novelista de misterio Grace McCabe decide visitar a su hermana, Kathleen, quien está involucrada en una batalla por la custodia después de un amargo divorcio. 

Al llegar a D.C., Grace se sorprende al encontrar a Kathleen viviendo en un vecindario destartalado y, con la esperanza de poder pagar un abogado de primera, complementando el exiguo salario de su maestra, trabajando como operadora de sexo telefónico. 

Según Kathleen, Fantasy, Inc., garantiza a sus empleados un anonimato absoluto. Pero Grace tiene sus dudas, que se confirman una horrible noche con olor a flores de cerezo cuando uno de los operadores de Fantasy, Inc. es asesinado. Cuando Grace se siente atraída por ayudar a resolver el crimen, su vida se convierte en una escena de uno de sus propios libros. 

Sin embargo, como le advierte uno de sus mayores admiradores, el investigador Ed Jackson: Esto no es ficción. La gente real muere, y Grace podría ser la siguiente. Porque ella espera atrapar a un asesino más retorcido que cualquier cosa que pueda imaginar. Y ni siquiera Ed puede protegerla de una cita con la lujuria y la muerte.






Grace, una famosa escritora de novelas de misterio y criminóloga, vuelve apresuradamente a la casa de su familia en Washington D. C. por petición de su hermana. Cuando esta aparece asesinada y se revela su doble vida como trabajadora de una línea erótica, Grace ignora las advertencias de Ed, un inspector imperturbable, y se involucra en el caso.




                  



                    






Autora americana, Nora Roberts es uno de los seudónimos de Eleanor Marie Robertson, que también ha usado el nombre de J. D. Robb para firmar parte de su extensa y prolífica obra literaria.

Tras graduarse, se casó y trabajó en un despacho de abogados. Se inició temprano en la literatura con un éxito sin precedentes en su género. Su larga producción literaria se encuentra permanentemente en las listas de éxitos del New York Times, y acapara año tras año los premios RITA, convirtiéndose en una de las autoras que más veces ha ganado este prestigioso galardón de la literatura romántica. Varias de sus novelas han sido llevadas al cine y también han sido adaptadas para la televisión. Es una de las autoras que más libros ha vendido de las últimas décadas.

Roberts se ha especializado en la escritura de novelas románticas, aunque también ha publicado numerosos títulos en los que mezcla con habilidad el suspense y el romance. Además, con el seudónimo de J. D. Robb, ha publicado varias novelas de ciencia ficción policíacas.

Entre otros premios y reconocimientos, Roberts fue elegida para formar parte del Paseo de la Fama de Escritores Románticos de Estados Unidos, confirmando así su importancia dentro del género.




Comentar que os ha parecido la película, aunque es una pena no disponer del libro en lengua castellana para poder ser más concisas a la hora de valorar dicha adaptación.










No hay comentarios: