-->




Buscar este blog

1/10/21

RESEÑA: HERMANO DE ARENA - ROSE GATE



Buenos días, hoy no suele ser el día de editar en el blog una entrada, pero es que hoy es un día especial, porque sale a la venta el 3º libro de la serie Miller de Rose Gate.

La lectura de dicho libro la hemos realizado antes de publicarse, ya que la autora nos la ha proporcionado con antelación para realizar esta reseña. Ese detalle es algo que le agradecemos de corazón, principalmente porque la estábamos esperando con impaciencia y desde luego no ha defraudado.




Título: Hermano de arena
Autor/a: Rose Gate
Año publicación: 1 octubre 2021
Género literario: Romántica
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 466
Enlace de compra: aquí
Precio (en euros): 19,66€ Tapa blanda / 3,80€ Digital




Me llamo Alina Hoxha y he sido secuestrada.

Ni siquiera sé cómo pude caer en una trampa tan vieja, pero ahí estaba, metida en un avión junto a otras mujeres tan asustadas como yo, con rumbo a un futuro incierto.

Mi prometedora carrera como artista había quedado relegada a un décimo plano, ahora no tenía que preocuparme por que las musas me abandonaran, sino por que mi vida no fuera un infierno oculto en la arena.

Cuando me enteré que iba a ser subastada, vendida y utilizada como un vulgar trozo de carne, supe que haría todo lo que estuviera en mis manos para amargarle la vida a mi comprador. Pero eso fue antes de que sus ojos impactaran contra los míos y supiera que en él radicaba mi única salida.









No se como comenzar esta reseña porque la verdad es que si Hermano de Hielo le di 5 estrellas, Hermano de Fuego otras 5 estrellas, a este si pudiera sin ninguna duda creo que le daría 10.

PORTADA:
Esta sigue la misma línea de sus hermanas y creo que encajan perfectas en la historia.

TRAMA:
Que decir de la trama que siguiendo la línea de los libros anteriores es brutal. La evolución de los personajes. La nueva cultura, los lugares creo que Rose nos hace entrar en la historia de una forma tan especial que vivimos casi en carne y hueso la historia de los protagonistas.

PROTAGONISTAS:
Como he comentado antes es una gran evolución de los personajes que ya conocíamos y también de los nuevos.

Toca grandes temas y duros que creo que con un gran tacto nos los enseña sin dejar de perder esa historia preciosa.

Si tengo que elegir un personaje fuera de los principales es Ahisa creo que es una gran historia y sobre todo un muy buen personaje. (No os cuento más porque seria destripar la novela)

Por otro lado en los personajes no he querido profundizar mucho, como no leo las sinopsis, no sabia a qué atenerme en este libro y la autora ha logrado sorprenderme ya que no me esperaba que fuera así, ni que tuviera esos personajes.
Y quiero que tú como lector si no lo has leído, tengas esa misma perspectiva.

LA NARRACIÓN :
Esta escrito en capítulos no muy largos con ilustraciones muy chulas. Que son pequeños detalles pero que hace que te enganches a la lectura hasta acabar de leerla.
Por otro lado quiero destacar la diferencia de cultura y de escenario con novelas anteriores y es que en esta Rose nos hace ser partícipes de una historia que en ciertos momentos de la historia me dio realmente pena y sobre todo saber que mucho de lo que trata esta novela es cierto.

LA PLUMA:
Si igual me repito pero me arrodillo ante esta nueva novela y a Rose porque no se que tiene o por decirlo de otra forma, tiene un don para escribir libros adictivos y realmente historias inolvidables. Y sí, no exagero creo que leído más de 13 libros de ella y me acuerdo perfectamente de las historias de cada saga o libro. Y creo que eso no lo logra todos los autores

CONCLUSIÓN:
Es una novela adictiva con un nuevo escenario que nos hará vivir una historia de amor a fuego lento inolvidable.






Es un libro que me ha costado leer en ciertos momentos por la crudeza de lo que relataba, el desprecio hacia la vida, la vulnerabilidad de las mujeres, el conformismo e incluso el hecho de llegarlo a considerar algo normal.

He tenido sentimientos encontrados por intentar ponerme en la piel de diferentes personajes, darle cierta perspectiva a situaciones que consideraba nada apropiadas y que me han hecho pensar en mí propia vida.

He saboreado la frustración pero también he disfrutado muchísimo con la fuerza de la naturaleza, perseverancia y amor propio que tiene la protagonista y como no, que decir de esa pareja secundaria que han generado momentos extraordinarios.

Una narrativa que engancha desde el principio, donde el protagonista principal luce como una estrella y enamora por esa sinceridad, saber hacer y gran corazón que tiene.

Como en todos los libros de Rose hemos visto esas luces y esas sombras que son las personas humanas y me he desesperado por llegar al final esperando un desenlace apropiado para estos personajes increíbles.







Rose Gate es el pseudónimo tras el cual se encuentra Rosa Gallardo Tenas. Nacida en Barcelona en noviembre de 1978, nació bajo el signo de Escorpio el más apasionado de todo el horóscopo.

A los catorce años, descubrió la novela romántica gracias a una amiga de clase. Ojos verdes, de Karen Robards y Shanna, de Kathleen Woodiwiss fueron las dos primeras novelas que leyó, convirtiéndola en una devoradora compulsiva de este género.

Rose Gate decidió estudiar Turismo para viajar y un día escribir sobre todo aquello que veía, pero finalmente dejó aparcada su gran vocación.

Casada, con dos hijos y muchos libros devorados, ha decidido poner de nuevo la escritura, animada por su familia y amigos.


MUCHAS GRACIAS ROSE






1 comentario: