-->




Buscar este blog

10/3/17

RESEÑA: EL MÉTODO 15/33 DE SHANNON KIRK


Buenos días, hacía tiempo que tenía muchas ganas de leer esta novela. Me llamó la atención desde que leí la sinopsis, y a pesar de que no será mi libro favorito, no me ha decepcionado. Espero que disfrutéis de mi opinion.




Título: EL MÉTODO 15/33
Autor/a: SHANNON KIRK
Género: NOVELA NEGRA - POLICÍACA - SUSPENSE 
Saga: 1/1
Editorial: EDICIONES B 
Páginas: 368
Precio del libro:17,90€ en papel
PORTADA ORIGINAL 








“El método 15/33” -: Shannon Kirk

Premio National Indie Excellence para la mejor novela de suspense de 2015

“Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.”








Es una novela contada en primera persona por la víctima de un secuestro. Os adelanto que está contada por ella 17 años después de los hechos, por lo que sabemos de antemano que sobrevive, pero que sepamos ese aspecto del desenlace no hace que se pierda interés en la historia.


Para empezar, la protagonista es muy peculiar. Tiene unas cualidades analíticas y calculadoras poco comunes en cualquier persona, y es capaz de ver todo desde una perspectiva inimaginable para cualquier mortal en una situación extrema como es un secuestro. Además de su inteligencia, lo que le permite este comportamiento es su capacidad de controlar las emociones, por lo que es capaz de abstraerse y tomarse la situación como un problema matemático o una incógnita de cualquier investigación y centrarse en buscar recursos y soluciones. Obviamente, esto no es algo que los secuestradores prevean, y se lo pone muy difícil.

A pesar de que cogí el libro con mucho interés, llegó un punto en el que se me hizo pesado y repetitivo, cosa que también es lógica en un encierro largo… pero empezaba a cansarme. Sin embargo la escritora lo salva perfectamente con unos giros de la historia que no me esperaba en absoluto, y la resolución me ha gustado mucho.

Sin desvelar demasiado, me ha gustado mucho que el desenlace del secuestro no llegué al final de la novela, así podemos saber un poco más, por ejemplo como siguen las vidas de los personajes (hay alguna historia paralela). Otra cosa que me ha gustado mucho es que la protagonista es diferente, dura, vengativa y políticamente incorrecta. Estamos acostumbrados muchas veces a leer historias que se centran en buenos buenísimos que perdonan lo impensable por su naturaleza noble y porque parece ser que es lo que hay que hacer. Pero no es lo que nos encontramos aquí, y me encanta. Solo ha habido un aspecto hacia el final que me ha empalagado muchísimo, no doy detalles para no chafar el final jaja.

Y por mi parte nada más. Espero que os animéis a leerlo y que nos contéis vuestras opiniones. ¡Muak!




Shannon Kirk es abogada y profesora de Derecho. Se graduó en la facultad de Derecho de Suffolk y ejerció como letrada en Chicago, antes de trasladarse a Massachusetts. Ha sido finalista en tres ocasiones en la William Faulkner-William Wisdom Creative Writing Competition. Vive en Massachusetts con su marido, físico de profesión, y su hijo.

El método 15/33 es su primera novela, que mereció el premio National Indie Excellence a la mejor novela de suspense de 2015, así como el IBPA Benjamin Franklin Award 2016 en la misma categoría.

Los derechos de traducción se han vendido a diecisiete países, y los derechos cinematográficos han sido adquiridos por Next Wednesday Productions.







15 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y últimamente eso de la venganza me tira mucho!!!
    Me lo apunto ^^
    Gran reseña!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues me llamaba la atención, y ahora que he leído tu reseña me has convencido, ¡voy a leerlo! Me encantan los personajes que se salen del arquetipo, además. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo! Eso sí, en mi opinión es un libro con sus subidas y bajadas... Pero en general valoración positiva. Espero que te guste!!!

      Eliminar
  3. Voy a ser muy franca, no creo que me guste. Este tipos de libros me genera mucha angustia.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente aceptable claro, para gustos los colores. Y reconozco que sobre todo a personas con hijos les puede angustiar bastante. Lo que se describe es una situación bastante traumática y no a todo el mundo le afecta por igual. A ver si con la próxima reseña acertamos! :)

      Eliminar
  4. Ya sabes que le tengo pendiente a ver cuando me animo!!! Un besito EBK

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa !!. Esté libro le tengo ganas pero leyendo tu reseña que se te haya hecho pesado me deja pensando así que de momento lo dejo a ver si más adelante lo leo. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente en cierto punto se me hizo pesado y repetitivo... pero te animo a que le des una oportunidad tú misma y nos cuentes que te ha parecido. Gracias por comentar!! :)

      Eliminar
  6. Hola, la verdad es que es un libro que no me llama en absoluto la atención así que lo dejo pasar
    estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este lo leí hace unos meses y la verdad me gustó mucho, aunque concuerdo contigo que en algunas partes se me hizo un poco más pesado, pero el final me sorprendió y me gustó saber un poco más allá del final del secuestro y como continúan con sus vidas.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola RBK!

    Lo tengo pendiente y la verdad que tampoco esperaba mucho. Ahora le daré una oportunidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar