-->

Buscar este blog

15/2/17

CONOCIENDO A VANESSA GONZALEZ VILLAR



Buenos días! Hoy vengo con una nueva entrevista a la autora VANESSA GONZALEZ VILLAR espero que os guste la entrevista y la disfrutéis como yo.





Vanessa González Villar (1979, Tavernes Blanques, Valencia). Su afición por la lectura se la debe a su madre que desde bien pequeñita no hacía más que regalarle cuentos. Lo que más le gusta es leer, escribir, cantar y bailar. 
Amante de las fallas, dedica la mayor parte de su tiempo a trabajar por su comisión y a disfrutar de esta fiesta. 
Le gusta escribir desde que tenía aproximadamente 10 años. Primero se centro en la poesía y aunque participó en varios concursos de relatos e intentó dar a conocer su trabajo, pasó a otra etapa de su vida dedicada a la música y el teatro. 
Estudió solfeo y clarinete siendo miembro de la Agrupación Artístico musical de Tavernes Blanques más de diez años. Aprendió diferentes tipos de baile e hizo distintos cursos de interpretación. Centrada en sus estudios de Técnico administrativo estuvo 7 años dedicándose a ello. Gracias al voluntariado infantil en los hospitales durante cinco años, descubrió que su carrera profesional iba en otra dirección. Obtuvo el grado superior en Educación infantil que es a lo que se dedica desde hace más de ocho años. 
Tras escribir y dirigir el grupo de teatro infantil de la falla Santiago Rusinyol, decidió dedicarse de pleno a su mayor afición: la escritura.



1. Antes de nada déjame preguntarte, ¿qué te motivó a cambiar de lector a escritor?

Bueno, ya de bien pequeña me inventaba historias en las que yo era la protagonista y creaba en mi mente escenarios, más personajes, y demás. Me encantaba desarrollar esas historias fantásticas antes de acostarme. Y una vez, una compañera mía del colegio me dijo que estaba escribiendo un libro. Lo primero que pensé: ¡Sí, claro! Como si fuera tan fácil escribir un libro. Pero luego me quedé pensando y me planteé que yo también podía hacerlo. O por lo menos intentarlo. Y ahí empezó mi etapa de escritora.

 2. ¿Qué es para ti ser escritora?

Quiero aclarar que para ser escritora es imprescindible que alguien lea lo que escribes. Y partiendo de ese hecho, un escritor es alguien que transmite a los demás sentimientos, ilusiones, sueños, etc... mediante sus historias. Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores? Pues en mis historias van a encontrar una gran variedad de emociones distintas: pero sobre todo amor..

 3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo?

A ver... Técnicamente publico con un seudónimo porque mi nombre real es Vanesa con una S, jjjjjj ¿Por qué? Quiero que se me reconozca por mí misma. Soy yo, estoy orgullosa de mis trabajos y por eso quiero que vayan firmados con mi nombre.

 4. A la hora de escribir una novela, ¿cómo eliges el género y la trama de la historia? 

Pues todas son de amor, básicamente. Unas veces me decanto por el drama y otro por la comedia. Dependiendo del momento de mi vida porque para escribir un drama se requiere el doble de trabajo psicológico, por así decirlo. La trama de la historia me viene así de repente de la forma más extraña. Algunos argumentos son producto de un sueño.

 5. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel?

Sí, por supuesto porque además yo vendo muchísimo más en papel. Excepto una, todas mis novelas han estado en papel. Pero además fue una decisión mía porque tiene 600 páginas y creo que el coste sería muy elevado y nadie la compraría. 

6. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya?

Es algo muy grande. Otro sueño cumplido. A veces tienen que pasar días después de la presentación para que sea consciente de que todo lo que sucede es real... Y la vuelvo a leer y pienso alucinada: ¿Esto lo he escrito yo? jjjjjjj 

7. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial? 

Yo nunca me he auto-publicado y considero que conforme está el mundo literario da bastante prestigio tener una editorial que te respalde. Yo lo aconsejo. Y por favor, muy importante la corrección de las novelas. Que se ven cada errata que daña a la vista... Y eso desmerece muchas novelas que son buenas de verdad. 

8. ¿Tienes lectores cero? 

Sí los tengo. Uno fijo que es mi hermana Isabel, porque sé que ella nunca me va a decir lo que quiero escuchar y es bastante crítica constructiva. Y después siempre busco dos o tres más pero voy variando en cada novela porque es bueno tener puntos de vista diferentes. 

9. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas? 

Pues todas tienen mi esencia. En algún suceso, en aspectos de los personajes, en los mensajes que deseo transmitir en cada novela. En algunas dedicatorias escribo: "espero que te llegue al corazón porque esta historia tiene parte del mío". Y es así.

10. ¿Un sueño a nivel literario? 

Pues ya que vamos a soñar: hagámoslo a lo grande. jjjjjjj Me encantaría que mi labor literaria se convirtiera en mi fuente de ingresos y poder dedicarme sólo a ello. Una vez mi sobrino me escribió en una dedicatoria: "alguna vez llegarás a ser una gran escritora". Y yo espero que eso suceda. Pero no porque sea muy famosa y todo eso... sino porque mi trabajo sea tan bueno que conquiste a cada lector que se adentre en las páginas de alguna de mis novelas. 

11. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses? 

Pues estoy en promoción de las dos últimas novelas que salieron a la venta. La novela histórica EL LUTO DE LA NOVIA de Multiverso editorial (que ya ha salido a la venta la segunda edición) y la comedia romántica COSAS QUE SÓLO ME PUEDEN PASAR A MÍ de Leibros editorial. Tengo presentaciones cerradas hasta febrero del 2017. Y a falta de confirmar fecha pero imagino que será en primavera 2017, se reeditará EN ALGÚN LUGAR, bajo el sello de LA FÁBRICA DE SUEÑOS. Así que estoy en ello: añadiendo contenido a esta novela para ofrecer algo nuevo a los lectores.



He de decir que no conocía a la autora pero que si me a picado mucho la curiosidad conocer su pluma, cuando lo haga veréis reseña.  La habeis leído? 


Si quieres ojear los libros publicados de la autora u comprarlos pulsa aqui



Os gusta la entrevista? 
Conocías a la autora ? 




Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.









13 comentarios:

  1. No conocía a esta autora!!
    Felicidades por la entrevista!

    ResponderEliminar
  2. No conocía a la autora pero con tu entrevista me parece que la voy a tomar en cuenta se le ve muy cercana

    ResponderEliminar
  3. No la conocía,gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  4. No conocía a la autora e intentaré remediarlo. Gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. No conocia a la autora y parece que tiene bastantes libros voy a ojear mas tarde de ella. 😉. Saludos guapas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía a la autora, pero me apunto su nombre para investigar sobre sus libros.
    Muchas gracias por la entrevista

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero voy a investigar más acerca de sus libros a ver si alguno cae, jejeje
    Gracias por la entrevista guapa!
    Besos
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  9. Hola! No tenía el.gusto de conocer a la escritora ni sus libros así que te doy las gracias. Estupenda entrevista, felicidades a ambas.
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !! No conocía a la escritora y sus libros así que gracias por dar a conocerla. Fantástica entrevista, besos y nos leemos 😘😘😘

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  11. Holitasss.
    No conocía a esta Autora, pero creo que sus libros aunque los he visto por las redes sociales.. no he tenido el gusto de leerlas.
    Pero lo poco que cuentas. Me ha entrado la curiosidad con dos de sus libros que me llaman la atención.
    Gracias por darnosla. Conocer.

    ResponderEliminar