-->




Buscar este blog

10/2/16

CONOCIENDO #05 LORENA LOPEZ MIGUEZ





Buenos dias!!!

Hoy en las chicas de los libros compartimos con vosotr@s una nueva entrevista.


Lorena nació el 22 de mayo de 1986 en Madrid, cuidad en la que reside en la actualidad después de pasar nueve años viviendo en un pequeño pueblo de la provincia de Pontevedra. 
Desde muy pequeña ha sentido auténtica adoración por la palabra escrita, lo que la ha convertido en una lectora empedernida. A pesar de que ha escrito mucho a lo largo de su vida, no es hasta finales del año 
2010 cuando decide empezar a escribir su primera novela, "Dando en la Diana", que terminó casi dos años después. Ya compaginaba la escritura con su anterior trabajo, a pesar de ello no es hasta principios de 2014 cuando "Dando en la Diana" sale publicada, en un primer momento por una editorial, dos meses después lo haría como autopublicada. Su segunda novela  "La Cueva de la Moura", comienzo de la trilogía a  la que da nombre, la autopublicó en el mes de noviembre del mismo año. En julio de 2015 autopublicó su segunda parte "La Cueva de la Moura. La Gae Bolga"






CONOCEMOS:

1.Antes de nada déjame preguntarte, ¿qué te motivó a cambiar de lectora a escritora?

Bueno supongo que el detonante más fuerte para dedicarme de manera profesional a la escritura
lo motivó el terminar mi primera novela y que una editorial quisiera publicarla.

2. ¿Qué es para ti ser escritora? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?

Pues para mí escribir es una via de escape, de evadirme de los problemas y por otro lado es lo más gratificante que he hecho en mi vida, me ha hecho crecer tanto personal como
profesionalmente.

3. ¿Públicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué?

Publico con mi nombre real. Porque ser escritora forma parte de Lorena López Míguez

4. A la hora de escribir una novela, ¿cómo eliges el género y la trama de la historia?

En mi caso, no se elije, las ideas vienen sin más, no importa el género ni la trama

5. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas
tus novelas en papel?

Yo solo publico en papel, así que esa meta ya la tengo cumplida...y a la inversa, no tengo interés en estar en digital.

6. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya?

Una mezcla de muchas cosas, alegría inmensa por ver a mi nuevo "retoño", miedo y nervios por saber la opinión de los lectores, ilusión para seguir creando nuevas historias... Un poco de todo,jeje.

7. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial?

Creo que hoy en día si tienes ganas e ilusión puedes hacer cualquier cosa que te propongas y en el caso de publicar y llegar a los lectores, en mi caso no he dependido de una editorial para hacerlo.

8. ¿Tienes lectores cero?

Por supuesto, son los que juegan el papel más importante a la hora de publicar.

9. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas?

Cuando escribes es inevitable que una parte tuya se plasme en tus novelas, ya sea en
experiencias personales, en rasgos de mis personajes...

10. ¿Un sueño a nivel literario?

A nivel literario, suelo fijarme un objetivo al principio del año y de momento, he conseguido todo lo que me he propuesto. Pero, a grandes rasgos, quiero que la gente me conozca a través de mis novelas

11. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses?

El más inmediato poner el punto final a la trilogía “La Cueva de la Moura” y después terminar un par de novelas que tengo empezadas.




SUS NOVELAS:




El mundo de Diana se desmorona de la noche a la mañana. Tras muchos años de relación, encuentra a su novio Pedro en la cama con otra. Rota de dolor se aisla de todo y de todos durante días. Por suerte, cuenta con el apoyo incondicional de sus amigas para sacarla de nuevo a flote. Más pronto de lo que se imagina, el amor volverá a llamar a su puerta y Diana tendrá que elegir entre un antiguo amigo y un guapísimo italiano que la volverá loca.









¿Y si las leyendas que has escuchado desde niñ@ fueran realidad?
¿Y si tus sueños fueran más que sueños?
Éste verano prometía ser muy aburrido para Eva, pero todo cambia cuando comienza a tener un extraño sueño, que se repite cada noche.
Descubre con ella los secretos y misterios que se ocultan en la pequeña aldea de origen Celta, dónde están sus raíces.
Tras tres años de ausencia es hora de que conozca la verdad, sobre su familia, sobre sus enemigos y sobre…Ella misma.
Dos bandos enfrentados desde hace siglos, el destino de ambos está ligado al de Eva, obligándola a elegir.
Comienza la batalla.
¿Y tú, en qué bando estás?



 
Han pasado algo más de dos años, desde que Eva entró en la Cueva. Dos años llenos de cambios, a los que le ha sido difícil acostumbrarse.
Pero como es habitual en su vida, nada es lo que parece, cuando cree que la estabilidad y la normalidad se han instalado otra vez en su día a día...Surge un nuevo enemigo.
Un arma antigua, nuevos "dones", criaturas míticas, extraños aliados, Druídas...son los ingredientes necesarios, para salvar una vez más a los suyos.
¿Y tú, con quién forjarás tus alianzas?
La cuenta atrás ha comenzado y el destino, tiene un nombre...La Gae Bolga.

ANTOLOGÍAS EN LAS QUE HA PARTICIPADO


 

Participó en El trabajo de Cupido con su relato "Amor entre semáforos"



 

En Summer Romántico, encontraremos su relato "La playa, el amor y yo"

 

Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.

Recordar si os gusta comentar y seguir el blog.   

4 comentarios:

  1. Una gran forma de conocer mejor a la escritora :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias chicas por esta nueva entrevista!!

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa entre vista de Lorena Lopez, muchas felicidades a las dos por contarnos sus sueños y proyectos futuros.
    Deseando que salga la tercera parte de la Cueva que le tengo unas ganas.
    Nos leemos besotes.

    ResponderEliminar