-->

Buscar este blog

20/1/16

1 CAFE - 1 AUTOR/A : ANGELES IBIRIKA







Esta sección trata de una entrevista con un autor en persona mas informal y cercana.
La idea la hemos sacado de Learning-True 





Buenos dias! nose como pero logre quedar con una gran autora!
 1 CAFÉ 1 AUTOR/A con Angeles Ibirika, una gran persona, super cariñosa y muy atenta.



Ángeles Ibirika es una autora dedicada a la literatura romántica nacida en Ugao-Miraballes, un pequeño pueblo cercano a Bilbao. Se considera una enamorada de la naturaleza y los animales. Vive en el campo, con el hombre que es el amor de su vida, sus dos hijos, y dos pequeñas yorkshires. Le gusta leer, pero sobre todo le apasiona escribir. Adora todas las estaciones del año, pero principalmente el otoño, que ha inspirado una buena parte de sus novelas. Dirigió durante años su propia librería hasta que el deseo de ser madre, por segunda vez, le llevó a dejar todo lo que pudiera mantenerla apartada de sus hijos. Descubrir que podía contar las historias de esos personajes que conviven en su mente desde que era una niña, cambió su vida. Para ella, escribir es hacer magia con las palabras, dotar de vida a lo que sólo está en su imaginación, y lograr que quien lee se emocione como lo hace ella misma mientras escribe. Hace pocos años resurgió su inquietud por escribir, cambiando las poesías de su juventud por novelas cargadas de sentimientos. Es autora deEntre sueños (2010), galardonada como «Mejor debut romántico en El Rincón Romántico» y con el «Premio Romántica’S» como mejor autora revelación española; y Antes y después de odiarte (2011), con la que ganó dos premios «Dama». Donde siempre es otoño es su tercera novela publicada.

Su web Aqui




----UNAS PREGUNTILLAS---


- ¿Desde cuándo eres escritora?
-Escritora de novelas desde el 2005 aproximadamente. Antes de eso, y desde muy jovencita, escribía poesía.

-¿Qué significa para ti serlo?
-Es una sensación difícil de describir. Como sentirme dueña de la magia. La magia de dar vida a las historias que desde siempre han rondado mi cabeza. Y a las nuevas que aparecen de pronto, claro (risas). Me gusta crear cosas, tal vez porque siempre he sido buena con las manualidades. Pero siempre usando materiales físicos. Crear historias partiendo de nada que se pueda tocar, es pura magia.

- ¿Que te motivó a cambiar de ser lectora a ser autora?
-Nunca dejaré de ser lectora. Leer, al igual que escribir, es como vivir otras vidas, y eso es fascinante. Pero un día me animé, o más bien me animaron ciertas adorables amigas de Internet, a plasmar una primera historia para que ellas pudieran leerla. Desde entonces no he dejado de hacerlo.

- ¿Alguna manía o costumbre que tengas a la hora de escribir?
-Soledad, silencio y un cuaderno en el que escribir a mano. Tres cosas indispensables para crear algo que me haga sentir satisfecha.

- ¿Qué sentimientos esperas despertar en los lectores?
-Los mismos que sienten los personajes y que siento yo al escribirla; que vivan intensamente la historia en lugar de solo leerla. Pero te confieso que también pretendo despertar buenos sentimientos. En mis novelas nunca verás el típico personaje malo, porque no creo que en la vida real los haya. Siempre hay algo complejo detrás de cada persona que hace daño a los demás. 

-¿A la hora de escribir una nueva novela, como eliges el género y la trama de la historia?
-Creo que ellos me eligen a mí (risas). En realidad cada historia ha surgido de forma diferente; unas por un lugar que me atrae, otras por unos hechos o por un personaje que de pronto me ocupa la mente. Este último fue el motivo que me hizo escribir Antes y después de odiarte. Sin embargo, Un refugio en Katmandú nació de mi inquietud de escribir sobre los voluntarios en Nepal. El personaje de Claudia lo tuve claro desde el primer instante, ya que está inspirado en mi hija. El de Matthew surgió buscando a un hombre que fuera muy diferente a ella.

- ¿A nivel literario, cuál es tu mayor meta o deseo?
-Nunca me he marcado metas en esta aventura de escribir, porque entonces ya no hubiera escrito por el simple placer de hacerlo. Me sentí más que satisfecha con mi primera novela publicada. Ya tengo cinco hijos literarios, y publicados además con dos grandes editoriales. He conseguido más de lo que nunca imaginé. No puedo pedir más.

- ¿Qué sientes cuando una novela tuya ve la luz?
-Nervios, satisfacción al tocar físicamente la historia que quise contar. Emoción de saber que otros la leerán… Es hermoso pensar que alguien, a quien ni siquiera conoces, en algún lugar del mundo se sentará con tu libro en las manos para conocer y amar a tus personajes.

-¿Para los que no te conocen, que nos puedes decir de tus novelas?
-Puedo decirles que si se animan a leerme no se quedarán indiferentes. Que se encontrarán con historias de personas como ellas, intensas y apasionadas, y que cuando cierren el libro suspirarán con una sonrisa en los labios. Querrán volver a leerlo.

- ¿Qué autor es para ti un ejemplo a seguir?
-Hay muchos autores a los que admiro profundamente, pero no trato de seguir el ejemplo de ninguno. Resultaría demasiado pretencioso intentar parecerme a ellos de alguna manera.

- ¿Proyectos futuros?
-De momento ninguno. Lo cierto es que últimamente mi cabecita anda ocupada en otras cosas (risas).

- Además de ser escritora, ¿tienes otro oficio?
-Librera (risas). Mis trabajos anteriores fueron en la oficina de una editorial en Bilbao, y después regentando mi propia librería. La traspasé para ir a por mi segundo hijo. Al final me acabó gustando esto de la casa, el marido, los hijos, el jardín, las mascotas, escribir… El cafecito con las amigas…

- Creo que no exagero al decir que, hoy por hoy, las redes sociales son la pieza clave a la hora de darse a conocer y publicitar una nueva
novela. ¿Opinas lo mismo que yo?
-Lo creo solo a medias. Para bien y para mal las redes sociales se han convertido en un gran escaparate al mundo. Eso, bien usado, es bueno. Pero sigue existiendo eso otro tan maravilloso que es el boca a boca. Que alguien a quien conoces te recomiende una novela que ha leído y le ha maravillado te hace correr a la librería. A la hora de escoger una historia, yo sigo prefiriendo la recomendación de un amigo.

- En los últimos tiempos, vemos que lo que triunfa es la novela en formato digital, pero toda buena lectora que se precie quiere libros en papel. ¿Te gustaría poder, algún día, tener en el mercado todas tus novelas en formato físico?
-No soy amiga del formato digital. Mis hijos me regalaron un ebook hace mucho años, pero solo lo uso como herramienta de trabajo, para corregir mis novelas. Me gusta leer y disfrutar de los libros físicos, por lo tanto también me gusta que mis novelas lo sean. Sinceramente, nunca entregaría uno de mis trabajos para que se publicara únicamente en digital. Si me hubiera encontrado en esa situación con cualquiera de mis historias, hubiera optado por regalar yo misma su descarga gratuita.

Esta solo si es verdad jaja la siguiente 
Pues nada porque no es verdad ¡jejeje!

- Un pajarito me ha dicho que tenemos nuevo libro tuyo. ¿Qué me puedes desvelar?



- ¿Ya sabes lo que te depara el 2016 como escritora?
-De momento descanso y disfrutar de algunas cosas que me apetecen, y espero que también de muchas buenas lecturas.

Libros Publicados:


Comprarlos Aqui


Foto de un café perfecto:
esperando a Angeles.

Super gracias por ese cafesito perfecto!




Sigue a la autora Aqui




Bueno que decir que ya no os alla contado? la verdad es que con esta escritora a sido un flechazo, desde que la conocí me callo super bien , es de esas personas con la que hablarías durante horas y de todo jaus juas no solo de literatura. La verdad es que es una persona sencilla y super cariñosa.
Solo decir que si no la habeis leído le deis una oportunidad, se que es para matarme pero tengo todos sus libros en papel en mi estantería, gracias al café un autor todos firmados pero aun no he podido pillar ninguno, espero ya que con esta entrada que formalmente en que tengo que leer uno en breves si o si así que ya veréis una reseña.

Así que solo me queda despedirme y espero que os alla gustado esta entrada, si es así comentarla y no olvides que si te gusta de lo que hablamos... síguenos ..

5 comentarios:

  1. Me encanta la dulzura de la autora, tengo muchas ganas de leer algo suyo ahora que la he conocido:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la entrevista y por un rato delicioso ante un café. Espero que compartamos alguno más, Valeria. Seguro que encontramos cosas de las que charlar. Besossssss

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la entrevista y por un rato delicioso ante un café. Espero que compartamos alguno más, Valeria. Seguro que encontramos cosas de las que charlar. Besossssss

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades a las dos por esta maravillisa entrevista, me encanta conocer un poco mas de nuestras escritoras. Besotes 👄👄👄

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades a las dos por esta maravillisa entrevista, me encanta conocer un poco mas de nuestras escritoras. Besotes 👄👄👄

    ResponderEliminar