-->




Buscar este blog

2/12/15

ENTREVISTA A ANA ROSENROT






Buenos dias! hoy venimos muy bien acompañadas y es que Ana nos acompaña y esperemos que os guste a tod@s tanto como a vosotr@s




Ana Rosenrot Nacío en Madrid, en 1971, inaugurando el mes de marzo, y se licencié en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.. Siempre le ha gustado leer, probablemente porque su casa estaba llena de libros y era lo más normal ver las estanterías llenas de novelas, enciclopedias o cuentos. Siempre se les inculcó el respeto a los libros y el placer por la lectura. En los cumpleaños o regalos de Reyes nunca faltaban unos cuantos. No se dormía sin haber leído un par de páginas y sus libros preferidos los tenía manoseados de tanto releerlos. se metía tanto en la lectura que se aislaba de todo y sentía pena cuando la historia se acababa. Y de tanto leer se entraron ganas de crear sus propias historias. 

Ya con ocho o nueve años empezó a escribir. Inventaba personajes, historias y aventuras, que ahora, al leerlas de nuevo, le hacen sonreír al recordar lo bien que se lo pasaba y lo en serio que se lo tomaba. 

La muerte de su pa
dre influyó en el tema de algunas de sus novelas, sobre todos las primeras, caracterizadas por una inquietud y curiosidad por el más allá unida a los paisajes misteriosos, brumosos y preciosos de Galicia y Asturias donde paso  muchos veranos de su infancia. Las leyendas en las que se mezclaban las creencias antiguas, la mitología, el amor y la muerte me fascinaban. 

Durante mucho tiempo ha 
escrito únicamente por puro placer, por disfrute personal. Le encantaba crear unos personajes, dotarles de personalidad y hacerles vivir aventuras y misterios. Era como vivir una vida paralela en la que podía convertirse en heroína de sus propias historias, pero cuando dejo que familiares y amigos leyeran algunas de sus historias les gustaron mucho y le animaron a sacarlas a la luz y compartirlas con los demás, y les hizo caso.

Sitio web oficial: http://www.anarosenrot.com






¿Cómo se llama tu mascota si tienes que es? ¿Tienes alguna mascota más? 
-No tengo mascota, pero si tuviera seguro que tendría un nombre sugerente y original. 

¿Cuál es tu color preferido? 
-El rosa, pero en general todos los colores suaves. 

¿Tu comida favorita? 
-No tengo manías, jajaja, me gusta prácticamente todo. 

¿Lugar favorito?  
-Un acantilado al borde del mar. 

¿Dónde te sumerges y relajas? 
-En el agua y con música. Nadar a media luz y a solas es algo muy especial. 

¿Eres hija única o tienes hermanos? 
-Tengo una hermana. 

¿Algún amuleto?  
-No soy demasiado supersticiosa, pero tengo una simpatía especial por los trísqueles celtas. 

¿Cuál es el clima que más te gusta? 
-La primavera me da mucha alegría, pero el ambiente brumoso, verde y húmedo del norte me atrae mucho y me inspira. 

¿Cantante favorito? 
-Me gustan muchos grupos y estilos, pero con el grupo Rammstein tengo una afinidad especial porque me inspiró muchas escenas de Trilogía Aeternum. 

¿Canción 
-Tampoco tengo preferencias, según el día, el estado de ánimo o lo que piense. 

¿Una frase que te guste y te inspire? 
-No es una frase que me inspire pero siempre la tengo en cuenta y creo que, salvando religiones y culturas, concentra los valores del ser humano: “No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti”. 

Si me pongo a curiosear en tu biblioteca particular, ¿qué tres libros me recomendarías? 
-Qué pregunta más complicada, ¿sólo tres? … ¿además de los míos? Jajaja. Bueno… Narraciones Extraordinarias de Edgar Allan Poe, la mayoría de novelas de Agatha Christie y por ejemplo Faithfull Place, de Tana French. 

¿Qué sentimientos esperas despertar en las lectoras? 
-Me encantaría despertar emoción, tensión… que se muerdan las uñas de nerviosismo, que no puedan dejar de leer y que se les acelere el corazón con cada página que lean. 

¿Qué adjetivo te define mejor? 
-Reflexiva. 

¿Un disfraz que te gustara mucho de pequeña? 
-Disfraces exóticos de oriente o de la época del Charleston. 

¿Han cambiado mucho las metas que te planteaste de joven/adolecente 
-Realmente no, al contrario, se están cumpliendo todos mis sueños y me encanta. 

¿Algo que no puedas olvidar de tu niñez? 
-Eso precisamente: mi niñez llena de recuerdos familiares. 


Libros publicados: 


-TRILOGÍA AETERNUM: 
ETERNUM 


A DIVINIS 

AB INITIO 




-LA HIJA DEL SEPULTURERO 



-SECRETOS EN VENECIA 





SU ULTIMA NOVELA PUBLICADA RECIENTEMENTE:



EDITORIAL: CIMS
 MATERIA: Narrativa policiaca. Novela negra/ misterio 
PRECIO: 20 € IVA incl. 
FORMATO: 16 x 23 cm 
PÁGINAS: 648 

Tras quince años sin aparecer por el pueblo donde pasó su infancia, Laura vuelve a Espinar de la Jara por motivos profesionales. El reencuentro con un viejo amor de la adolescencia y los recuerdos sobre su niñez y la violenta muerte de su mejor amiga, hacen a Laura replantearse su vida actual y la tormentosa relación que mantiene con un hombre dominante. El asesinato de una joven, similar a los ocurridos hace años, hará dudar sobre si se condenó al verdadero asesino, que ahora ha vuelto al pueblo y su presencia amenaza con sacar a la luz secretos que hace quince años quedaron ocultos y que nadie quiere que se desvelen. Todos parecen interesados en no remover el pasado, pero Laura está empeñada en averiguar la verdad, aunque eso suponga desvelar sus propios secretos. El paisaje bucólico del pueblo se ve alterado de forma dramática y los fantasmas del pasado amenazan con convertir, nuevamente, a Espinar de la Jara en un lugar marcado por la tragedia, un lugar donde los cuentos infantiles se transforman en pesadillas, las princesas duermen un sueño eterno y las hadas no tienen corazón.

 LAS HADAS SIN CORAZÓN es una novela policíaca, un thriller con altas dosis de intriga, ambientada en un imaginario pueblo de la sierra madrileña. Los protagonistas volverán a revivir su adolescencia y comprobarán que a su alrededor las cosas no eran tan idílicas como las recuerdan. Ana Rosenrot nos sorprende de nuevo con una novela cargada de misterio e intriga, con unos personajes marcados por su pasado y sus fantasmas personales.  

Si quieres saber mas de la autora este es su Facebook Síguela.



Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.

Recordar si os gusta comentar y seguir el blog.



1 comentario: