-->




Buscar este blog

4/11/15

ENTREVISTA REGINA MATARI GONZALEZ





BUENOS DÍAS, Como cada miércoles venimos  de la mano de una autora y hoy tenemos con nosotras a Regina Matari Gonzalez, esperamos que la disfrutéis mucho.






Regina Matarí nace en Cádiz en 1977. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Cádiz. Ha sido profesora de Inglés en distintos centros, aunque actualmente imparte clases en un colegio de Chiclana, localidad en la que reside. 

Ávida lectora desde su niñez, pronto comenzaría también a escribir cuentos muy bien recibidos en su entorno, siendo premiados dos de ellos, escritos en inglés, en certámenes organizados por la antigua Academia Británica de Cádiz (hoy Instituto Nacional de Idiomas). También es una gran amante de la poesía, consiguiendo el Primer Premio de Poesía en el II Certamen de Poesía, Cómic y 

Relato Corto organizado por la Universidad de Cádiz. 

Tras un dos relatos cortos de terror ('Lunática' y 'The Date', que pueden leerse en sendos blogs personales bajo el seudónimo de Rossetti), acaba de autopublicar su primera novela “Los Bolsillos de mi Chaqueta”, de género romántico, y trabaja ya en la segunda.




Unas preguntillas:


1. ¿Cómo se llama tu mascota? Pues el precioso bretón blanco y negro de mi familia se llama, literalmente, Doctor Sheldon Lee Cooper (aunque solemos llamarlo Sheldon), en honor a nuestro personaje favorito de Big Bang Theory, serie de la que como buena friki soy fan total. 





2. ¿Cuál es tu color favorito? Colecciono Barbies, así que te diría que el rosa... Aunque en realidad me da igual el color mientras me transmita alegría. Lo que llevo fatal son las gamas otoño-invierno...





3. ¿Tu comida favorita? Si el chocolate cuenta como comida, pues eso... Y si no, los huevos fritos con patatas. El placer de las cosas sencillas.





4. ¿Lugar favorito? Cuando puedo, el cine. Cuando hace mal tiempo, mi sofá y un buen libro. Cuando hace bueno, la playa. Y siempre, los brazos de mi marido.





5. ¿Dónde te sumerges y relajas? Sin lugar a dudas, en mis lugares favoritos.





6. ¿Eres hija única o tienes hermanos? Pues mis padres me regalaron dos hermanas y la vida me regaló un hermano. A los tres los quiero con locura y me siento muy afortunada por tenerlos en mi vida. Sé que pase lo que pasé, estarán siempre ahí. Y viceversa. 



7. ¿Algún amuleto? Soy más de manías que de amuletos: levantarme con el pie derecho, dormir con las puertas de los armarios cerradas, o colocar los mandos en su esquina de la mesa. Lo de que Sheldon Cooper sea mi personaje favorito de televisión no es por casualidad... 



8. ¿Cuál es el clima que más te gusta? Tengo el termostato "escacharrao", como dice mi marido. Suelo tener frío bien entrada la primavera y antes de que llegue el otoño. Así que sin duda viviría en un eterno verano.



9. ¿Cantante favorito? La verdad es que no tengo. Quitando el reggaeton, el rap, el hip hop y el metal duro, mis gustos musicales son muy variados, e incluyen desde clásicos de los cincuenta y sesenta hasta triunfitos como Manuel Carrasco, pasando por la discografía completa de Mecano y canciones en japonés, griego o israelí (que es lo que pasa cuando además de friki eres adicta a eurovisión).



 

10. ¿Canción favorita? Al igual que en la anterior pregunta, imposible nombrar una. Según el momento me decanto por ésta o aquélla. Os invito a echar un vistazo a mi Spotify... ¡aunque mas de un@ puede terminar echándose las manos a la cabeza!



11. Una frase que te guste y te inspire? La última, de la película "Mi gran noche" de Álex de la Iglesia: Es mejor estar medio loca que ser figurante en tu propia vida. Dolores, el personaje de la gran Terele Pávez, se la dice a su hijo (Pepón Nieto) en el tramo final de la película, y reconozco que me tocó la fibra.



12. Si me pongo a curiosear en tu biblioteca personal, ¿qué tres libros me recomendarías? Los mismos que salvaría de un incendio: "La Historia Interminable", de Michael Ende, que marcó mi infancia y me inspiró para poblar mi imaginación de multitud de personajes e historias; "El caballero de la brillante armadura", de Jude Deveraux, que me hizo soñar con el amor más allá del tiempo y la distancia durante mi juventud; y "La sombra del viento", de Carlos Ruiz Zafón, el mejor homenaje al amor por los libros que he tenido la fortuna de leer. 



13. ¿Qué sentimiento esperas despertar en las lectoras? En el caso de "Los bolsillos de mi chaqueta", espero que se emocionen y se diviertan a partes iguales. Es una novela que está llena de momentos y sentimientos distintos, como la vida real: tan pronto puedes estar riéndote por alguno de los líos en los que Sofía, la protagonista, es experta en meterse, como pueden darte ganas de zarandearla por lo cabezota que es, o de ofrecerle tu hombro para consolarla o acompañarla en su llanto o su tristeza. Se trata de una historia totalmente ficticia, pero los personajes estaban tan vivos en mi imaginación que todos tienen una personalidad definida, y ninguno te dejará indiferente. 



14. ¿Qué adjetivo te define mejor? Transcribo la frase que me dice mi marido varias veces al día, en correcto gaditano: "Tú estás loca, ome". Que viene a decir lo que más o menos habéis podido deducir hasta ahora, que soy rara, maniática, friki, y que además, no me avergüenzo por ello. 




15. ¿Un disfraz que te gustara mucho de pequeña? Uf, cualquiera de los que me hacía mi abuela, aunque recuerdo con mucho cariño uno de María Antonieta que abultaba como una mesa camilla e incluía brocado, terciopelo, marabú, peluca y tiara de brillantes (falsos). El sueño de cualquier niña de siete años. 



16. ¿Han cambiado mucho las metas que te planteaste de joven/adolescente? Algunas tengo la suerte de haberlas cumplido: trabajo como profesora y aunque sea de forma autopublicada, he podido compartir lo que escribo. Ahora reconozco que procuro no mirar mucho al futuro, sino disfrutar del presente, de cosas pequeñas que me hacen muy feliz, de la gente que quiero.



17. ¿Algo que no puedas olvidar de tu niñez? A mi abuelo. Lo perdí hace ya nueve años y no pasa un día sin que lo recuerde. Fue y siempre será un pilar en mi vida.






Sus Libros Publicados:








 "Los bolsillos de mi chaqueta" publicada 2015 








Si la queréis adquirir aquí esta a la venta "Los bolsillos de mi chaqueta "






Aunque en su  blog (reginamatari.wordpress.com), podéis descargaros un par de relatos cortos de terror y tiene pensado incluir una selección de sus poemas. 




Tambien podéis seguirla en su facebook: ( Regina Matarí González










La escritora nos deja unas palabras tras la entrevista....





Para terminar, daros las gracias por esta oportunidad de darme a conocer y hacer llegar esta aventura a más lectoras. Os invito a descubrir la historia de Sofía, y por supuesto quedo a la disposición tanto del blog como de sus lectoras para cualquier colaboración o para compartir vuestras impresiones o dudas sobre cualquiera de mis escritos.










Espero que os gustara la entrevista.. y os animéis a darle una oportunidad a esta autora.


No hay comentarios: