-->

Buscar este blog

24/9/15

1 CAFE - 1 AUTOR/A : CON LORENA LOPEZ MIGUEZ



Esta sección trata de una entrevista con un autor en persona mas informal y cercana.
La idea la hemos sacado de Learning-True 


Buenas tardes, aquí os traemos un nuevo café y una autora. En esta ocasión es Lorena López Miguez quién nos acompaña.

El pasado 11 de septiembre nuestra compañera Ness estuvo en la presentación de sus novelas en A Coruña.











-Desde cuando eres escritora?

Creo que la persona que es escritora, lo es desde siempre. En mi caso llevo toda la vida, desde que aprendí a escribir, con la necesidad de poner por escrito todo lo que sucede a mi alrededor y lo que imagina mi subconsciente. Aunque soy escritora de manera profesional desde hace casi dos años.


- Que significa para ti serlo?


 Pues para mí escribir es una via de escape, de evadirme de los problemas y por otro lado es lo más gratificante que he hecho en mi vida, me ha hecho crecer tanto personal como profesionalmente.


- Que te motivó a cambiar de ser lectora a ser autora?

Bueno supongo que el detonante más fuerte para dedicarme de manera profesional a la escritura lo motivó el terminar mi primera novela y que una editorial quisiera publicarla.


- Alguna manía o costumbre que tengas a la hora de escribir?

 Sí, siempre hacerlo con música de fondo.


- Que sentimientos esperas despertar en los lectores?


Quiero que los lectores disfruten de mis historias, que rían, lloren, se enamoren... como los personajes que las protagonizan, quiero que se metan en su piel, que se sientan identificados con las situaciones que vivan...quiero que el lector, de alguna manera se sienta parte de la historia.

-A la hora de escribir una nueva novela, como eliges el género y la trama de la historia?

En mi caso, no se elije, las ideas vienen sin más, no importa el género ni la trama.


- A nivel literario, cual es tu mayor meta o deseo?


 A nivel literario, suelo fijarme un objetivo al principio del año y de momento, he conseguido todo lo que me he propuesto. Pero, a grandes rasgos, quiero que la gente me conozca a través de mis novelas


- Que sientes cuando una novela tuya ve la luz?

Una mezcla de muchas cosas, alegría inmensa por ver a mi nuevo "retoño", miedo y nervios por saber la opinión de los lectores, ilusión para seguir creando nuevas historias... Un poco de todo, jeje.


-Para los que no te conocen, que nos puedes decir de tus novelas?


De la primera, "Dando en la Diana", les diré que es una novela 100% romántica, llena de situaciones cotidianas, de la vida de cualquier persona, con la que más de uno se puede sentir identificado.

De la trilogía "La Cueva de la Moura", de la que ya están publicadas su primera y segunda parte, les diría que es una historia contada en primera persona por Eva, una adolescente de 17 años, en la que se mezclan las leyendas de origen Celta, que me ha contado mi abuelo desde que era una niña. Cuenta con los ingredientes necesarios para tener al lector en vilo durante toda la novela y que se quede al final de la misma con ganas de más.

- Que autor es para ti un ejemplo a seguir?

Mi autor favorito es Gabriel García Marquez, aunque la lista de los autores a los que admiro es muy larga... Jane Austen, las hermanas Bronte, Isabel Allende...


- Proyectos futuros?

El más inmediato es terminar la trilogía de "La Cueva de la Moura" y después continuar con una novela que dejé a medio escribir, debido al éxito de la primera parte de "La Cueva"










Para mí fue un auténtico lujazo que Lorena contase conmigo para la presentación de su nueva novela en A Coruña.
También quiero recalcar la enorme alegría que me dio poder conocerla en persona, cosa que teníamos pendiente desde hacía mucho tiempo.
Si queréis saber más sobre la autora y conocer sus novelas sólo tenéis que pinchar en los siguientes enlaces.
Nos vemos en el próximo café con autor.
Un saludo.


https://www.facebook.com/lorena.lopezmiguez
https://www.facebook.com/groups/LaCuevadeLorenaLopezMiguez/?fref=ts
http://www.bblotk.com/



5 comentarios:

  1. Fantástica entrevista!!!! Me ha encantado!! Estoy deseando conocerla el mes que viene por que se ve que Lorena es una persona muy cercana y eso me encanta!!! Y que venga cargadita de libros que pienso arrasar jajaja. Felicidades a las dos!! Besos!!
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  2. ¡No la conocía! La tendré en cuenta ;) buena entrevista :D

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta entrevista tan bonita!! Ness a mi tambiéne encantó poder conocerte en persona al fin y el placer fue todo mío al tenerte como compañera en mi primera presentación gallega!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!

    Vaya me ha gustado mucho este entrevista! Preguntas muy interesantes! Me alegro que hayas disfrutado de esta experiencia! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por keernos la verdad que aparte delaalegria de las enttevistas es que os guste leerlas y comentarlas

    ResponderEliminar