-->




Buscar este blog

25/8/15

RESEÑA EL VIAJE DE JON DE URIEL COSTA

















Título: El viaje de Jhon
Autor/a:Uriel Costa Buriel
Género: Ciencia Ficción
Saga: 1/1
Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas:263
Precio del libro:18€ en papel






Tras el calentamiento global, la Tierra experimenta cambios a nivel geo-climático que afectan gravemente a sus habitantes, quienes tendrán que cambiar sus hábitos y MODO DE VIDA si QUIEREN sobrevivir.
En 2310 la humanidad vive plenamente en consonancia con la naturaleza y todos disfrutan de los avances en robótica e implantes cerebrales.
El protagonista Jon Altus es un científico que descubre una anomalía en el sistemaSOLAR. Jon, sin ser muy consciente de ello, mantiene una relación sentimental con el ordenador que lleva implantado en su cerebro, al que llama Lily














PERSONAJES:

JON 
Científico, encargado de la misión Sunfire y su implante  LILY un implante desarrollado para ayudar en todo a Jhon.

DOCTOR BLOODSTUFF 
Jefe de Jhon  y de todos los de la base, es el encargado de todas las misiones.

DARLY 
Amigo y compañero de Jhon, encargado de la misión  Extralive su implante se llama Helen

Tambien hay mas personajes secundarios pero se nombran menos como Ivan Losov, Marc Awens , Jefferson o´ltara y muchos mas.

 OPINANDO

El principio de la novela me resultó extraño, teniendo en cuenta que es el primer libro de ciencia ficción que leo pero poco a poco la historia me fue enganchando hasta el punto de no poder parar de leer.
La novela transcurre en un tiempo futuro donde las aventuras y el misterio no faltan.
Me ha encantado como el escritor hace suya la novela y nos enamora con unos personajes que no dejan de sorprender a cada momento.
Yo sólo leía romántica y algo de fantaia pero he de decir que este libro me ha gustado mucho.
Ese toque romántico que apreciamos de fondo me ha cautivado hasta acabar el libro y, desde aquí, quiero pedirle al autor que nos haga un relato de cinco años después ya que mis ganas de saber más aún siguen activas.
Para cualquier lectora, el querer seguir descubriendo cositas, aunque sea fuera de la historia, es siempre sinónimo de que disfrutamos una novela.
Creo que no me queda nada más que añadir, lo que si me gustaría es recomendar a todas las lectoras románticas que le den una oportunidad a esta novela que a mí, personalmente, me ha encantado.
La considero una lectura rápida y cautivadora que te hará querer ir al espacio y conocer nuevos mundos.






6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente!!! Espero poder leerlo pronto, a mi es que la ciencia ficción me gusta mucho la verdad, voy a ver si adelanto que me has picado la curiosidad!!! Felicidades por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  2. Está entre mis próximas lecturas. Ya te cuento! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Está entre mis próximas lecturas. Ya te cuento! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  4. Está entre mis próximas lecturas. Ya te cuento! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto totalmente!! Me encanta la ciencia ficción y esa relación de Jon con su implante me recuerda mucho a HER, película que me encantó!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Hola wapi! Este libro lo dejo pasar ya que este genero no me gusta mucho! un saludito!!!

    ResponderEliminar