-->

Buscar este blog

16/6/17

Reseña: Todo esto te daré de DOLORES REDONDO





¡¡Hola!! 
Hoy venimos con otra reseña de una novela de una autora que está pegando muy fuerte en el panorama nacional e internacional: Todo esto te daré, de Dolores Redondo. Esta novela recibió el premio planeta 2016, y después de leerla creo que ha sido muy merecido. 



Título: Todo esto te daré
Autor/a: Dolores Redondo
Género: Novela Negra
Editorial: Planeta
Páginas: 624
Precio del libro: 12,99€ ebook - 21,90€ en papel





En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.


La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.









El libro comienza con la fatídica muerte, supuestamente accidental de Álvaro, el marido del que va a ser el protagonista de la historia, Manuel. Manuel se ve obligado entonces a acudir a la tierra natal de Álvaro para reconocer el cadáver y ultimar todos los trámites necesarios, y es allí donde se encuentra con un guardia civil a punto de jubilarse que le hará llegar sus sospechas de que lo que ha ocurrido está lejos de ser un accidente. También se encontrará con un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, y los tres indagarán en todo lo ocurrido alrededor de su muerte. En ese punto comienza la búsqueda de la verdad, sacando a relucir todos los trapos sucios de la familia de Álvaro, unos nobles del lugar que no se lo ponen nada fácil. Aquí tengo que decir que ha habido episodios que me han resultado muy muy duros, hasta el punto de quedarme con mal cuerpo… 











Antes de empezar quiero explicar que para mí este ha sido uno de esos libros en los que estás deseando saber más, llegar al final de todo para descubrir lo que pasa; pero que a la vez te da una pena terrible que se acabe… Añado una descripción gráfica de mi estado de ánimo ahora mismo (lo acabé anoche aunque la reseña la leereis dos dias despues.)


FOTO SACADA DE INTERNET




He de decir en primer lugar que, al igual que me pasó con la trilogía del Baztán, me resulta una delicia leer algo de Dolores Redondo. Me gusta mucho como juega con el lenguaje para dar todo lujo de detalles de los parajes y las situaciones. En cuanto a los personajes, no pueden ser más dispares. Para mí es notable destacar que, a pesar de que todo comienza cuando él fallece, no he dejado de sentía a Álvaro protagonista en ningún momento. A medida que avanzas en la novela vas descubriendo más cosas de su personalidad, y como cada vez me gustaba más, cada vez me daba más pena que no fuera a aparecer.
A pesar de que al principio me pareció un poco densa, es de esas historias llenas de incógnitas que te va atrapando; no puedes evitar ir haciendo elucubraciones todo el tiempo. Y como me gusta que al final mi instinto no se equivocara jaja. Además, una vez que la trama coge ritmo, no cesa hasta el final, cuando llegamos a un desenlace apoteósico, fatídico y genial a partes iguales. De verdad, me ha encantado. Qué pena me ha dado terminarlo! Y la última hoja… Maravillosa, no se puede decir otra cosa. Que el libro termine así ha sido eso, maravilloso, con los ojos húmedos tuve que cerrar el libro (después de leer el último cacho como tres veces, he de admitirlo, que parte más bonita). 

En definitiva, “Todo esto te daré” no ha podido dejarme un mejor sabor de boca. Espero que os animéis y que lo disfrutéis tanto como yo. Sin duda, ya es uno de mis favoritos. 

Nos leemos!! ¡Muak!






Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) escribe desde los catorce años y es la autora de la Trilogía del Baztán, el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años. Las tres entregas de esta trilogía, El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, han llegado a cientos de miles de lectores fieles. Además, hoy ya son más de 30 editoriales de todo el mundo que han publicado su obra. Tras la aparición de El guardián invisible, la crítica la saludó como una de las propuestas más originales y contundentes del noir en nuestro país, y ha seguido elogiándola por cada nueva obra.

En 2016, Dolores Redondo gana el Premio Planeta con Todo esto te daré.
















6 comentarios:

  1. Lo tengo comprado y además me encontré a la autora en la feria del libro de Madrid.
    Muy buena reseña y ¡qué hambre de leer!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tienes a mano... ¡a por él! jaja, a mi me ha encantado!!! :D

      Eliminar
  2. Tengo ganas de conocer la.pluma de la escritora y este libro me llama mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esta escritora me encanta! te dejo también el enlace a la reseña de "El guardian invisible", el primero de la trilogía del Baztán de la misma autora http://laschicasdeloslibros.blogspot.com.es/2016/10/resena-el-guardian-invisible-de-dolores.html Anímate y nos cuentas! muakk!

      Eliminar
  3. Acabas de convencerme con ese gráfico jajajajajaja vamos deje en ese punto la reseña, si te ha dejado con esa sensación vale la pena. Voy a por el.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja siii la verdad es que es muy representativo jajaja. Espero que te gustara, aunque los primeros capítulos son un poco densos, merece la pena muy mucho llegar al final. un beso!

      Eliminar