-->




Buscar este blog

20/5/15

ENTREVISTA A LOLA P NIEVA









Lola P. Nieva nació en Albacete, España, está felizmente casada y tiene dos hijos. Estudió Administración de Empresas y trabajó como funcionaria del Ayuntamiento de su ciudad.
Algunas de sus aficiones son la historia, la lectura, pintar al óleo y escribir. Ya desde muy joven la necesidad de escribir, de liberar la multitud de historias que surgían en su cabeza eran tan acuciante como la de devorar libros de géneros diversos. No obstante, terminó de atraparla la novela romántica.


Como se llama tu mascota si tienes que es?
LOLA: No tengo mascota ahora, la tuve, se llamaba Max, un beagle. Tienes alguna mascota mas? No.


Cual es tu color preferido?
LOLA : Violeta


Tu comida favorita?
LOLA: Cualquier en buena compañía,


Lugar favorito?
LOLA: Escocia


Donde te sumerges y relajas? 
LOLA: En casa, de noche escribiendo.


Eres hija única o tienes hermanos?
LOLA: Tengo tres hermanos.


Algún amuleto?
LOLA: Una cruz de inspiración budista y un colgante con una huella de lobo y mi nombre.


Cual es el clima que mas te gusta?? 
LOLA: Frio, nublado y lluvioso.


Cantante favorito?
LOLA: Chris Martin (Cold Play)


Cancion?
LOLA: Viva la vida
 

Una frase que te guste y te inspire?
LOLA: Un sueño no es lo que ves mientras duermes, es lo que no te deja dormir.


Si me pongo a curiosear en tu biblioteca particular, ¿qué tres libros me recomendarías?
LOLA: Dependería de tus gustos, porque mi biblioteca es muy amplía y variopinta. Pero creo que no fallaría con Los pilares de la tierra, Forastera, o el Último Catón.

Que sentimientos esperas despertar en las lectoras?
LOLA: Un compendio de todos ellos.


Qué adjetivo te define mejor?
LOLASoñadora


Un disfraz que te gustara mucho de pequeña? 
LOLA: Bruja.


Han cambiado mucho las metas k te planteaste de joven/adolescente? 
LOLA: No, aunque en aquel entonces los llamaba sueños.


Algo que no puedas olvidar de tu niñez? 
LOLA: El orgullo que sentí cuando terminé de escribir mi primer cuento.

Novelas publicadas:
El despertar del lobo - publicado en diciembre 2014

Los tres nombres del Lobo publicado en junio 2014


Mas alla del temple publicado diciembre 2014


Esclavo de tus deseos publicado  abril 2015

                                           



Tras las Huellas del Lobo que saldra a la venta el 20 octubre 2015





1 comentario:

  1. Gracias por darnos a conocer si cabe un poquito mas a esta GRAN escritora!

    Me quedo por aqui y te invito, si quieres, al mio :)

    Besitosss

    ResponderEliminar