-->




Buscar este blog

20/6/15

ENTREVISTA A OLIVIA ARDEY







Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros.
La autora ha crecido, vive y trabaja entre libros. Además de la literatura, le gusta viajar, su ciudad y la urbe en general y veranera rodeada de rascacielos. Está casada, tiene dos hijos y dos tortugas de Florida.








-Como se llama tu mascota si tienes que es? Tienes alguna mascota mas?
Olivia: No tengo. Tuvimos dos tortuguitas de Florida sin nombre, pero cuando su espacio se quedó pequeñito las doné. Ahora viven en un estanque de otra familia, más anchas y felices.


-Cual es tu color peferido?
Olivia: El azul, como los ojos de mis tres chicos.


-Tu comida favorita?
Olivia:  El arroz caldoso


-Lugar favorito?
Olivia:  En Valencia se vive genial


-Donde te sumerges y relajas?
Olivia: En Benidorm. Es mi pequeño paraíso.


-Eres hija única o tienes hermanos?
Olivia: Tengo dos hermanos, chicos. Yo soy la mayor.


-Algún amuleto?
Olivia: Uno de Sargadelos que me regaló mi querida Lydia Leyte, una de mis escritoras preferidas.


-Cual es el clima que mas te gusta??
Olivia:  Verano. Adoro el calorcito, los días largos, la playa y el sol.


-Cantante favorito?
Olivia: Queen

-Canción?
Olivia:  Somebody to love


-Una frase que te guste y te inspire?
Olivia: No hay que tenerle miedo a la palabra “No”. Sólo son dos letras.


- Si me pongo a curiosear en tu biblioteca particular, ¿qué tres libros me recomendarías?
Olivia:  EL DIABLO EN INVIERNO y EL DIABLO TIENE OJOS AZÚLES de Lisa Kleypas. TE LO DIJE de Megan Maxwell. EL FUEGO ENVUELVE TU NOMBRE de Lydia Leyte. JANE EYRE de Charlotte Bönte. Todos los de John Verdon. NUEVA YORK de Edward Rutherfurd. POR LOS PELOS de Marian Keyes. APENAS UN SUEÑO de Susan Elizabeth Phillips. La saga HOMBRES DE TEXAS de Diana Palmer… ¡¡¡y seguiría hasta el infinito y más allá!!!


-Que sentimientos esperas despertar en las lectoras?
Olivia:  Todos. Los mismos que sienten mis personajes; ternura, miedo, rabia, dolor, pasión, amor. Mi deseo es que cierren el libro con un suspiro y una sonrisa feliz.



-¿Qué adjetivo te define mejor?
Olivia:  Sencilla


-Un disfraz que te gustara mucho de pequeña?
Olivia:  Tuve muchísimos y estupendos, porque mi madre era modista. Pero mi preferido, uno de hada que me hizo con su traje de novia.


-Han cambiado mucho las metas que te planteaste de joven/adolescente?
Olivia:  Bastante. Entonces quería dedicarme a la enseñanza. Menos mal que no escogí ese camino porque no tengo paciencia. Trabajo en una biblioteca y, en mi tiempo libre, escribo novelas románticas, y puedo decir que me gusta mucho lo que hago.

Algo que no puedas olvidar de tu niñez?
Olivia: La muerte de mi padre cuando yo tenía diez años. Nos dejó demasiado pronto y demasiado joven. Es un hecho que marca para siempre.


Sus libros publicados:




Como una Tormenta en papel y  digital publicado en 2009


Dama de Tréboles en papel y digital publicada en 2009

Delicias en Manhatan en papel y digital publicada 2011



Regalarme Paris  en papel y digital publicada en 2013

Besame y vente conmigo en papel y digital publicada en 2013


Doce campanadas y un beso en digital publicado 2013




En la Toscana te espero en papel y digital  publicada 2014



Tu menta y yo fresa en papel y digital publicada 2014



Si te quedas en Escocia en papel y digital  publicado 2015




Premios a los que esta nominada o a los que a sido premiada:
  • Premio Púrpura Romántica de Honor 2015
  • Premio Of the Record 2014 Mejor Autora Nacional
  • Premio Aura 2014 Autora del Año
  • Premio Chick-Lit España Mejor Autora del 2014
  • Premio Locas del Romance 2014 a la Novela romántica más simpática porRegálame París
  • Premio Dama 2013 Mejor Novela Romántica Actual por Regálame París

2º Premio 2013 El Rincón de la Novela Romantica Mejor Autora Contemporánea.
2º Premio 2013 El Rincón de la Novela Romántica Mejor Novela Contemporánea porRegálame París 


Nominada Premios El Rincón de la Novela Romántica 2014 Mejor Autora Romántica Nacional y Mejor Romance Actual Nacional por En la Toscana te espero.
Nominada Premios Dama 2014 a la Mejor Novela Contemporánea por En la Toscana te espero y Mejor Autora Romántica
Nominada Premios Chick-Lit España 2014 Mejor Novela Chick-lit por En la Toscana te espero
Nominada Premios Rosas 2013 Mejor Novela Actual Nacional por Bésame y vente conmigoy Mejor Autora Nacional 
Nominada Premios Pasión por la Novela Romántica Mejor Novela Contemporánea 2013 porDoce campanadas y un beso
Nominada Premios Chic-Lit España 2013 Mejor Novela Chick-Lit por Bésame y vente conmigo y Regálame París, Mejor Autora Chick-Lit
Nominada Premios Dama 2013 Mejor Personaje Masculino (Patrick Gilbert, de Regálame París) y Mejor Novela Contemporánea por Bésame y vente conmigo

Si quieres estar mas al día con ella visita su blog pulsa aqui

 Síguela en facebook



Aquí una foto de Val cuando conoció a Olivia con sus libros firmados.


Algunas fotos de la presentación del libro Si te quedas en Escocia en Bilbao 2015










Solo nos queda super agradecer a Olivia Por esta entrevista y por sus magníficos libros un besote! 
Te gusto la entrevista comenta!







2 comentarios:

  1. Soy una happy y me encanta todo lo que escribe Olivia. Muchas gracias por la entrevista

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la entrevista, por abrirme las puertas del blog y por tu amistad, Valeria. Un beso.

    ResponderEliminar