Buscar este blog

miércoles, 5 de octubre de 2016

CONOCIENDO A CARLA CRESPO


Buenos días! 
Otro miércoles mas y hoy venimos acompañadas de Carla Crespo quien acaba de publicar su ultimo trabajo hace una semana y no hemos visto mejor forma de presentar a la autora que con el estreno de su ultima novela.





Nací en Valencia el 27 de agosto de 1982. Desde niña siempre me apasionaron la lectura, el inglés y los viajes... quizás esa infancia entre libros y estudiando en un colegio británico marcó mi futuro.

Estudié Traducción e Interpretación y me especialicé en traducción literaria con el máster de Traducción Creativa y Humanística de la Universidad de Valencia. Siempre soñé con ser escritora pero nunca me atreví a intentarlo hasta hace muy poco.

Mientras tanto, empecé a trabajar en una compañía aérea y como traductora literaria hasta que di el paso. Ahora estoy por mi quinta novela.





1. Antes de nada déjame preguntarte, ¿qué te motivó a cambiar de lector a escritor?

No he dejado de ser lectora, tan solo he sumado otra faceta más a mi vida. Yo estudié Traducción e Interpretación y durante un tiempo me dediqué a ejercer como traductora literaria traduciendo novelas, al final me lancé a escribir mi primera novela No reclames al amor y desde entonces nunca he parado de escribir.

2. ¿Qué es para ti ser escritora? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?

Qué pregunta más complicada… ¡a veces incluso me cuesta considerarme escritora! Todavía siento que estoy empezando en esto de escribir…

Pero, bueno, lo que yo pretendo con mis historias es dejar una sonrisa en la cara de mis lectores, permitirles soñar durante unas horas, reírse, emocionarse, vivir otras vidas… supongo que lo que buscamos todos cuando tenemos un libro entre las manos.

3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué?

Publico con mi nombre porque me siento orgullosa de lo que hago y porque siempre fue mi sueño ver mi nombre en la portada de un libro, aunque no descarto usar pseudónimo si alguna vez escribo otro género.

4. A la hora de escribir una novela, ¿cómo eliges el género y la trama de la historia?
Lo cierto es que desde que empecé siempre he escrito romance contemporáneo, algunas tirando más al chick lit, pero siempre historias actuales. Es donde más cómoda me siento.

En cuanto a la trama, cuando me surgen ideas las voy anotando y, a veces, de la cosa más insignificante sale una idea que va tomando forma. La novela en la que estoy trabajando actualmente, surgió porque se me ocurrió el título y, de ahí, empecé a trabajar la base de la historia.

5. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel?


Lo cierto es que yo empecé publicando en digital con el sello HQÑ de Harlequin, pero he sido muy afortunada porque todas mis novelas han dado el salto al papel.

Además, estoy muy emocionada porque mi próxima novela sale publicada simultáneamente en ambos formatos. Es una gran noticia porque, aunque el digital te permite llegar a más gente, ver tus historias en papel en el estante de una librería

6. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya?

Mucha ilusión y muchos nervios por saber qué pensará el lector, si gustará, etc. Ahora mismo me tenéis así, esperando al 29 de septiembre.

7. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial?

Hoy en día el mundo de la autopublicación ofrece muchas más oportunidades que antaño, pero como yo nunca lo he probado tampoco puedo opinar. En mi caso, trabajar con una gran editorial es un respaldo de calidad: portadas, correcciones, maquetaciones, distribución… son un apoyo muy grande y, en mi caso, tengo unas editoras maravillosas con las que estoy muy contenta.

8. ¿Tienes lectores cero? 

Sí, mi marido se lee mis historias al ritmo que las escribo, me acompaña durante el proceso de escritura y luego mi madre es la primera persona que la lee terminada y es con quien hago todas las correcciones de la obra antes de enviarla a la editorial.

9. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas?

¡Muchísimas cosas! Mis novelas son pura ficción, pero tomo muchas cosas prestadas de mi vida real o de las de los que me rodean: una profesión, una ciudad, un nombre, una anécdota… En cada novela hay cosas mías y, quienes me conocen bien enseguida las detectan.

Por ejemplo, en mi nueva novela, la protagonista vive en Valencia y es licenciada en Traducción e Interpretación, igual que yo ;)

10. ¿Un sueño a nivel literario?

Haber publicado en papel ya es un sueño cumplido. Si seguimos pidiendo… ¿a quién no le gustaría ver una película o una serie basada en un libro suyo? No reclames al amor y Una chica de asfalto darían bien en la pantalla seguro.



11. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses? 

El 29 de septiembre sale publicada mi quinta historia de la mano de Harlequin Ibérica (Harper Collins) en formato ebook y papel y se titula Amor en V.O. Es una comedia romántica divertida, fresca y sexy que nos habla de los sueños y de las cosas a las que hemos de renunciar para conseguirlos. ¿Vosotr@s renunciarías al amor de vuestra vida para cumplir vuestros sueños?


Libros publicados:




29 de septiembre 2016 

2015

2015


2014

2013



Bueno primero darte las gracias por esta entrevista, lo segundo la enhorabuena por tu ultima publicación que sea la 5º de muchas mas.

Que os parece la entrevista? 
Habeis leído algo de la autora?


Ahora solo me queda despedirme.
Nos vemos en el próximo café con autor.
Un saludo.




9 comentarios:

  1. Hola!!!

    Una muy buen entrevista, sin duda compraría uno de sus libros en formato papel .. ya que en electrónico no me va del todo bien ^^

    ESPERO SIGA CRECIENDO COMO AUTORA. ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista! No he leído aún nada suyo pero sin duda lo haré

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buena entrevista esta autora tiene muy buena criticas tendré que leer alguno de sus libros. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola! Buena entrevista!!, desde luego, que las publiquen en papel para mí es genial, tiene unos libros muy cuquis con unas historias bonitas..a la espera que salga el último en papel ;)
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa !!. Fantástica entrevista y la verdad que todavía no he leído nada de ella. Besos y nos leemos 😚😚😚

    Delia------------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  6. Holitasss.
    Muy buena entrevista.
    No la he leído a Carla pero si se que la tendré en mis apuntes de próximos libros a leer.
    Gracias.
    Bexuxus

    ResponderEliminar
  7. Hola chiki! De Carla tengo pendiente por leerme una chica de asfalto y estoy deseando de comenzar su lectura el problema es que tengo demasiado pendiente pero me lo voy a leer sí o sí muchísimas gracias por darnos a conocer más a la autora y por esta fantástica entrevista.
    Un beso!
    Isa Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  8. Hola chiki! De Carla tengo pendiente por leerme una chica de asfalto y estoy deseando de comenzar su lectura el problema es que tengo demasiado pendiente pero me lo voy a leer sí o sí muchísimas gracias por darnos a conocer más a la autora y por esta fantástica entrevista.
    Un beso!
    Isa Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! No conocía a la escritora, pero por lo que veo hay que tenerla en cuenta... Un besazo.

    ResponderEliminar

Las chicas de los libros © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger