-->

Buscar este blog

4/5/16

CONOCIENDO #9 A DANIEL OJEDA



BUENOS DIAS! Hoy venimos con un autor novel pero que después de leer su libro os lo recomiendo mucho!! 



Soy Daniel Ojeda, ese chico de 24 años que nació un 19 de noviembre de 1991. El invierno es mi estación favorita y Madrid la ciudad donde nacería una y otra vez. Me gustaría dedicarme al mundo de las letras y vivir durante un tiempo en París, así como escribir una historia que hable un poco de sus calles. Me encantan los tatuajes, los batidos de fresa y las historias de amor. Cómeme si te atreves es mi primera novela.







1. Antes de nada déjame preguntarte, ¿qué te motivó a cambiar de lector a escritor?

Buenos días, chicas. Realmente sigo siendo lector y desde pequeño he tenido historias en la cabeza, por lo que actualmente esas dos partes de mí se han fusionado en una sola. Quizás me motivó mi abuela cosiendo los cuentos que escribía, la chica llorando por un desamor que me encontré en el metro y yo mismo en una situación límite que te pide a gritos que tomes una decisión.

2. ¿Qué es para ti ser escritor? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?

No lo sé. Supongo que muchos tendrán una buena respuesta, pero yo me siento como hace un mes, el mismo chico de 24 años. Solamente soy un chico que escribe cuando el mundo le queda demasiado grande y sí os puedo decir que me ayuda muchísimo personalmente y además es bonito hacer sonreír a los demás o abrazar desde las letras.

Me sentiré muy afortunado si la mitad de las personas que me leen sonríen en algún momento del libro. Pero sobre todo si terminan la historia de Babia y Daniel disfrutando de los pequeños detalles.

3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué?

Daniel Ojeda es mi nombre y me gusta publicar con él. Realmente creo que es una elección muy personal, creo que uno debe de publicar con el nombre con el que mejor se siente y en mi caso es con Daniel Ojeda.

4. A la hora de escribir una novela, ¿como eliges el género y la trama de la historia?

Viene la historia y lo demás va llegando después, no me planteo elegir un género al principio. Aunque mi estilo y en el que me siento cómodo es el de Cómeme si te atreves. La trama puede venir de mil formas, en el caso de ésta novela, llegó con Babia y ella me fue contando poco a poco todo lo que le pasaba, sus pensamientos, recuerdos, etc...

5. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel?

Estoy contento con mi situación actual, Cómeme si te atreves está en papel y en digital. El formato digital me parece algo muy bueno para llegar a las personas que no te pueden tener en papel, pero yo como lector me quedo con los libros en papel.

6. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya?

Ésta es mi primera novela, por lo que es mi primera vez, pero me siento en una burbuja. Es precioso.

7. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial?

Yo creo que es muy importante tener a personas cerca que crean en ti, en mi caso con Roca Editorial es así. Es un respaldo muy importante porque ellos creen en lo que hago. Somos un equipo.

8. ¿Tienes lectores cero?

Sí, tengo una lectora cero que también es autora y con la que me entiendo perfectamente en todos los sentidos. Realmente tengo tres, una lectora cero que sabe todo mientras escrito, un amigo al que le cuento todo y me da su opinión de forma objetiva sin leer y otra amiga que la lee sabiendo lo justo y una vez terminada.

9. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas?

Muchísimas cosas, mis miedos, mis inseguridades, mis recuerdos, mis frases favoritas, gustos, etc... Es como un baúl repleto de instantes.

10. ¿Un sueño a nivel literario?

Estar donde estoy hoy es un sueño. Pero me quedo con esos segundos en los que un lector se pone en contacto conmigo para decirme algo del libro que le ha llegado de forma especial.

11. ¿Que proyectos te deparan los próximos meses?

Seguir con la promoción de Cómeme si te atreves y escribir la siguiente novela. Será la historia de Helena, la prima de Babia y personaje secundario de Cómeme si te atreves. No es una segunda parte, pero son dos historias unidas por un fino hielo, me gusta muchísimo la idea de volver a encontrarme con ella.

NOVELA PUBLICADA







Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.

Recordar si os gusta comentar devolvemos comentarios
 y seguir el blog.










3 comentarios:

  1. Hola chicas
    Qué ganistas de leer este libro, me tiene que gustar seguro, jeje.
    Queda apuntado. Gracias por la entrevista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me ha encantado, y tengo pendiente el libro, ahora con más ganas :)
    Besos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  3. Genial conocer nuevos autores.
    Un beso

    ResponderEliminar