-->

Buscar este blog

25/11/15

CONOCIENDO #01 SERGIO SOLA PONCE






Buenos días hoy venimos con un escritor, este pasado 21 de noviembre publico su primera novela, que desde aquí le deseamos mucha suerte con ella. Sera una de nuestras próximas lecturas así que en breves tendréis reseñas.
Bueno solo decir que nos pareció una entrevista preciosa y esperamos que a vosotr@s tambien os guste.




Autor nacido en Junio de 1982 en Valencia. Lleva viviendo desde entonces en la capital del Turia y es donde ha comenzado su aventura de escritor. Desde pequeño, prefería los libros a los juguetes y siempre tenía mucha imaginación creando historias. Estudió la carrera de I.T Forestal en Gandía, donde hizo sus primeros pinitos con algunos relatos cortos. Posteriormente comenzó a trabajar en una empresa de servicios informáticos en la que se encuentra en la actualidad. Fue una vez terminada la carrera cuando se animó a desarrollar esas ideas que tenía en su mente, participando en algún concurso de relatos. Su primera novela Ley Natural, I volúmen (2.015) de la BilogíaLey de Vida, publicada por Editorial LxL, y posteriomente el II volúmen Ley Humana que cerrará la bilogía



CONOCEMOS.....

1. Antes de nada déjame preguntarte, ¿qué te motivó a cambiar de lector a escritor?

En realidad no hubo un momento que dijera “Voy a ponerme a escribir”. Siempre he admirado a los escritores. Conseguir crear historias que te metan en un mundo diferente, mantenerte en tensión o disfrutar con aventuras que nunca viviré, me parece algo increíble. En mi cabeza, a veces aparece alguna idea que siempre pensé que eran absurdas. Un día, mi pareja leyó una de esas que estaba a mitad y me dijo que le gustó mucho, que podría seguirla. La seguí y cuando la terminé, me di cuenta que había creado mi primera novela.

2. ¿Qué es para ti ser escritor? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?

Pues sinceramente, es algo que me ha sorprendido. El poder crear algo de la nada, darle forma a tu gusto, intentar transmitir lo que piensas y que a la gente le guste es algo que no esperaba. Pero debo decir que me encanta. Si pudiera elegir, sería mi modo de vida, lo tengo claro. Cada vez que una persona me ha dicho que le ha gustado lo que he escrito, me siento la persona más feliz del mundo.
Y transmitir… La verdad es que en todas mis historias procuro que debajo haya algún trasfondo. Algo que a la persona le haga pensar y se plantee cosas que da por sentadas. Aparte de que disfrute, me gustaría conseguir inquietar al lector en su interior

3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué?

Mi nombre. Porque es como todo el mundo me conoce y porque quiero que mis apellidos vayan allá donde yo vaya.

4. A la hora de escribir una novela, ¿como eliges el género y la trama de la historia?
En realidad, más que elegir yo el género, me elige él a mí. Mi novela Ley Natural, en origen era una novela de ficción, pero poco a poco fue evolucionando a intriga a medida que iba avanzando la historia. Así que, yo tengo la idea en mi mente y la historia y voy viendo por donde se desarrolla conforme escribo.

5. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel?
Hombre, la novela digital es mucho más fácil que llegue a todas partes, pero el poder tener entre tus manos tu propio libro, es algo que no tiene comparación. Por ahora he tenido la primera hace nada en mis manos por primera vez y me sentía genial. Y quiero repetir muchas más veces jejeje

6. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya?

Solo llevo una por ahora, pero tengo que reconocer que es una verdadera gozada. El crear algo de la nada y convertirlo en un libro, y que encima la gente te diga que le gusta, es algo que no tiene precio
7. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial?

No te sabría decir ya que estoy empezando en este mundo. Está claro que ahora hay muchos mas medios para llegar a todo el mundo. Wattpad o la autopublicación puede servir a muchas personas. Yo por ahora estoy en una editorial y por ahora no me quejo. ^_^
8. ¿Tienes lectores cero?

Alguna persona muy cercana a mí de vez en cuando le paso algo que he escrito y me aconseja, pero no demasiados. 


9. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas?

Intento poner siempre algo debajo de la historia. Salvando las distancias, pero como “Ensayo sobre la ceguera” por ejemplo. Una gran historia que refleja una gran crítica a la sociedad. Pues algo así intento yo. Que haya un dilema, una crítica o una crónica satírica de algo del mundo actual. 
10. ¿Un sueño a nivel literario?

Hombre, obviamente, poder dedicarme a escribir y que eso me dé de comer. Y apuntando más alto todavía, que uno de mis libros (sobretodo uno concretamente) fuera llevado al cine


11. ¿Que proyectos te deparan los próximos meses?

Pues ahora mismo estoy escribiendo la continuación y cierre de la saga Ley de Vida, que empezó con Ley Natural, publicada hace pocos días, y que terminará con Ley Humana que es en la que estoy ahora. Y después ya seguir con las demás historias que tengo en mi cabeza que tienen ganas de salir.



SU LIBRO PUBLICADO ESTE 21 DE NOVIEMBRE:




¿Qué tienen en común unas muertes inexplicables, un anciano enfermo de Alzheimer y una tribu perdida en el Amazonas?
En el año 2.015, el ser humano se enfrenta a un monstruo que él mismo ha creado y que está a punto de destruirle. La aparición de una célula terrorista que pretende destruis la ciudad de Los Ángeles siembra el caos y la incertidumbre en todo el país. Por otro lado, Jimmy Rogers un joven universitario descubrirá la verdadera forma de ser de las personas y eso le hará plantearse cuestiones morales sobre la manera de vivir que tenemos. Se verá envuelto en una seria de acontecimientos que harán que cambie su forma de ver el mundo. Lo que Jimmy desconoce es que quizá ese monstruo no sea el verdadero enemigo de la humanidad. 
Ley Natural, una historia de intriga donde el lector se encontrará con varias historias en apariencia sin conexión, pero que acabarán uniéndose dando lugar a un final inesperado. 


QUIERES SABER MAS DE EL SIGUELE EN FACEBOOK: 
Sergio Sola Ponce Escritor




Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.

Recordar si os gusta comentar y seguir el blog.





6 comentarios:

  1. Una entrevista estupenda. Apuntada en mi lista. Siendo una biología y sabiendo que soy una ansiosa, esperaré a que esté completa para leerla...jejeje
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. Bonita entrevista, no lo conocía, gracias Val por darnos la oportunidad de conocer a los autores y saber un poco más de ellos y de sus obras

    ResponderEliminar
  3. ohhh que gran entrevista!!! la verdad es que no lo conocía, y gracias por acercarlo más a los lectores!!!

    BESAZOS BICHEJIS EBORMES
    Verónica

    Tormentas De Mujer

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por la entrevista y por permitirme presentarme ante toda la gente que te sigue. Un placer y espero volver a trabajar contigo. Y a l@s lector@s, si os animáis a leérlo, sería un placer escuchar vuestras críticas! ;)

    ResponderEliminar